PUNTERO E INVICTO COMO LOCAL

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 2 – 0 GIMNASIA (JUJUY)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Eric Reina (@EricReina2)

Por la fecha de 12 de la Primera Nacional, el San Martín de Tucumán le ganó 2-0 a Gimnasia de Jujuy. Los goles fueron anotados por el goleador Luciano Pons y Emiliano Amor.

El conjunto dirigido por la dupla técnica estaba puntero un punto arriba de Sarmiento, que ya había ganado su duelo. Los tucumanos debían triunfar para poder sacar una ventaja de cuatro unidades pero debía enfrentar a un elenco que siempre lo complica al equipo de la ciudadela.

En la primera parte del encuentro, el local fue el que propuso e intentaba manejar el balón y  buscaba a sus jugadores Aguiar, Mosca y Castro para que metan pases en profundidad. Sin embargo, la defensa de la visita estaba muy firme, ya que buscaba cortar rápido y salir de contra. El equipo de la Ciudadela no era eficaz con esa forma de jugar y empezó a buscar a Luciano Pons con pelotas aéreas.

Por su parte, Gimnasia estaba muy concentrado en su juego, a los 21’ llegaría la jugada de peligro de la visita con un gran remate de afuera del área grande de su número «9», Daniel Juárez, que se fue desviado por el palo derecho de Ignacio Arce. Dos minutos después, el Santo reaccionaría tras una mala salida del rival, con un excelente centro de Luis Aguiar que lo dejó solo a Pons, quien no definió bien.

Ya terminado el primer tiempo, San Martín tuvo otra posibilidad de convertir con un gran pase de Mercier que dejó en soledad a Pons, pero no la pudo a provechar. A los 44’ Rodrigo Morales malogró un tiro libre que se fue rozando el travesaño del portero local.

En el complemento, el local buscaba que los tres del mediocampo Mosca, Castro y Aguiar triangularan. A los 7’ una gran jugada colectiva de los mencionados hizo que Mosca quedara mano a mano contra Carlos De Giorgi, aunque el volante Santo se demoró y el portero visitante le negó el gol. A los 16’ el Lobo llegaría de la mano de Matías Córdoba, que se erró un gol solo tirándola a la par del palo, por una mala salida de Abel Luciatti.

Luego de esa jugada Orsi-Gómez empezaron a meter mano en el armado táctico: sacó a Mosca por Brandán y entró el juvenil Lucas González en lugar del uruguayo Luis Aguiar. Esto le dio otro sentido táctico al equipo porque se posicionó con dos nueves de área, fue así que a los 28’ llegó la conquista tras un centro excelente de Lucas González a la cabeza de Lucho, que no perdonó y la mandó a guardar al fondo la red.

Seguido del gol, el local se adelantó en el campo y siete minutos después el Pichi Mercier desde el anillo de la mitad de la cancha tiró un pelotazo, uno de de los defensores rivales se resbaló y le quedó al goleador que dio un pase al medio y ahí se encontraba el número «6», Emiliano Amor, para empujarla y decretar el 2-0 definitivo. A los 44’ se fue expulsado Diago Giménez por doble amarilla.

San Martín de Tucumán sigue puntero con 27 puntos y en la próxima fecha deberá viajar hacia Tandil para allí enfrentar a Santamarina. En cuanto a Gimnasia de Jujuy, tendrá que recibir a Almagro.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Martín de Tucumán: 1- Ignacio Arce; 2- Abel Luciatti; 4- Lucas Diarte, Pier Barrios; 5- Juan Mercier, 6- Emiliano Amor; 7- Luis Aguiar; 8- Mauro Bellone; 9- Luciano Pons; 10-  Claudio Mosca; 11- Nicolás Castro.

Suplentes: 12- Pedro Fernández; 13- Emiliano Purita; 14- Fernando Brandán, 15- Lucas González; 16- Ignacio González, 17- Matías Fissore, 18- Rodrigo Moreira.

DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Gimnasia de Jujuy: 1- Carlos De Giorgi; 2- Sebastián Sánchez; 3- Diago Giménez; 4- Diego López; 5- Alejandro Frezzotti; 6- Ignacio Sanabria, 7- Rodrigo Morales; 8- Matías Carabajal, 9- Daniel Juárez; 10- Matías Córdoba; 11- Ezequiel Gallegos.

Suplentes: 12- Gonzalo Gómez; 13- Álvaro Cazula; 14- Nahuel Zárate; 15- Leonardo Ferreyra; 16- Enzo Serrano; 17- Mauro Buono; 18- Ulises Virreyra.

DT: Marcelo Herrera.

Cambios:

San Martín de Tucumán: 54′ F. Brandán por C. Mosca; 66′ L. González por L. Aguiar, 82′ M. Fissore por M. Bellone.

Gimnasia de Jujuy: 71′ U. Virreyra por M. Córdoba; 81′ M. Buono por M. Carabajal; 83′ N. Zarate por D. Juárez.

Goles: 73′ Luciano Pons (SMT); 80′ Emiliano Amor (SMT).

Amonestados: Barrios (SMT); L. Pons (SMT); L. González (SMT); D. Giménez (GJ); M. Córdoba (GJ).

Expulsados: 89’ D. Giménez (GJ).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Asistente 1: Hugo Páez.

Asistente 2: Sebastián Raineri.

Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: La Ciudadela.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *