LOCURA CELESTE EN LOMA HERMOSA

J J URQUIZA 3 – 0 SAN TELMO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Ricardo Bauchiero (@RickyBauchiero)

Por la fecha 13 de la Primera B, J.J.Urquiza le ganó a San Telmo por 3-0 con goles de Damián Bogado, Kevin Dubini y Lucas Reynoso. El equipo de Daniel Sagman cortó una racha de tres partidos sin conocer la victoria, por su parte, el Candombero perdió después de seis encuentros y se quedó sin punta.

El partifo comenzó con J.J comandando las jugadas más importantes, preparó un planteo cerrojo para que Telmo tenga la pelota pero sin profundizar en el área rival. El Celeste recuperaba el balón y salía rápido pot contragolpes dirigidos por Damián Bogado y con la ayuda de Marcelo Pappano y Kevin Dubini. Eso tuvo a mal traer a la defensa visitante. 

El primer par de goles fue en el mejor momento del local con dos contras fulminantes, Bogado, como improvisado nueve, capturó una asistencia sensacional de Pappano para que se enfrente al arquero y cruzando el balón convirtió el 1-0 parcial. En otra maniobra similar comandada por Bogado, este metió un centro atrás en el qje la defensa visitante no rechazó y Dubini castigó desde el punto penal al arquero ampliaba la diferencia.

Todo esto pasó en los primeros 20 minutos, después de abrir el marcador el el local siguió con su estrategia que le funcionó todo el cotejo, mientras que los de Fabián Lisa tuvieron el esférico pero sin lastimar en todo el primer periodo, no tenía sorpresa, imaginación ni cambio de ritmo. 

El complemento, fue monólogo del Candombero, aunque con pocas situaciones de peligro. Sin embargo, con la tenencia de la pelota a placer, empezó a arrinconar al de Loma Hermosa, pero no paso más que eso. Promediando la etapa final tuvo una clara con Lucas Farías, no obstante apareció el guardameta Esteban Ruiz Díaz para taparle el mano a mano.

Ya resignado, la visita atacaba por inercia y no por convencimiento, al final del encuentro ocurrió la última conquista. Una buena recuperación de Maximiliano Barreiro, combinación con el recién ingresado Lucas Reynoso, que quedó de cara al arquero y la picó justo a la salida de Marcos Jara para convertir.

Una gran victoria de que lo posiciona mejor en el campeonato. En la próxima fecha J.J.Urquiza buscará seguir por este camino cuando enfrente a Flandria en Jáuregui. Por otra parte, San Telmo intentará reincorporarse de la dura derrota cuando enfrente en la Isla Maciel a San Miguel.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:  

J.J.Urquiza: 1-Esteban Ruiz Díaz, 2-Rodrigo Cáseres, 3-Mariano Díaz, 4-Maximiliano Barreiro, 5-Leandro Vera, 6-Iván Zafarana, 7-Antony Alonso, 8-Nicolás Nobile (C), 9-Damían Bogado, 10-Kevin Dubini, 11-Marcelo Pappano.

Suplentes: 12-Juan Mocá, 13-Lucas Reynoso, 14-Walter Lugo, 15-Sergio Acosta, 16- Matías Mena, 17-Alan Sombra, 18-Sebastián Montero.

DT:Daniel Sagman.

San Telmo: 1-Marcos Jara, 2-Pablo Frontini, 3-José Ramírez Agudelo, 4-Lucas Arce, 5-Damián Toledo, 6-Leonardo Hertel, 7-David Zarco, 8-Gabriel Robledo, 9-Emanuel Zagert, 10-Maximiliano Laso, 11-Lucas Farías.

Suplentes: 12-Pedro Formosa, 13-Rodrigo Callegari Torre, 14-Claudio Salina, 15-Federico Freire, 16-Gonzalo Ronconi, 17-Fabián Castillo, 18-Braian Benítez.

DT: Fabián Lisa.

Cambios:

J.J Urquiza: 12ST Lorenzo Mena por Anthony Alonso, 19ST Walter Lugo por Marcelo Pappano, 26ST Lucas Reynoso por Kevin Dubini.

San Telmo: ET Federico Freire por Gabriel Robledo, Ronconi por Maximiliano, 24ST Fabián Castillo por David Zarco.

Goles: 9PT Damían Bogado (J), 18PT Kevin Dubini (J), 43ST Lucas Reynoso (J).

Amonestados: 24PT Esteban Ruiz Díaz(J).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Paulo Vigliano.

Estadio: Ramón Roque Martín. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *