GANÓ Y SE ACERCA

EL PORVENIR 0 – 1 SPORTIVO ITALIANO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Cristian Arce (@cristiann_arce)

En el marco de la fecha 15 del Torneo Apertura de la Primera C, Sportivo Italiano le ganó por 1-0 a El Porvenir en condición de visitante y con un hombre menos en gran parte del segundo tiempo. Juan Manuel Coassini convirtió el gol que agudizó la crisis del conjunto de Gerli, que se fue despedido entre insultos y silbidos.

En la calurosa tarde del Gildo Francisco Ghersinich se median dos equipos con la misma necesidad de puntos para distintos objetivos. Por un lado, el elenco local, último en la tabla, que venía de ser goleado 3-0 por Cañuelas y acumulaba cuatro derrotas al hilo, lo que le generaba la imperiosa urgencia de sumar sus primeros tres puntos en condición de local del torneo. Por otra parte, El Azurro llegaba dulce tras vencer como local por 4-2 a LN Alem y buscaba prolongar la racha para arrimarse al pelotón de los de arriba.

El encuentro comenzó con El Porvenir decidido a ir por la victoria, presiónando alto e imponiendo vértigo, pero esto duro poco, porque la visita supo aguantar el sofocón inicial y empezó a manejar la pelota, aunque con poca profundidad. A pesar de las intenciones de ambos, ninguno llevaba peligro al arco contrario, a tal punto que solo hubo una ocasión de gol por lado en toda la primera mitad. El Porve llegó a los 16 minutos mediante un córner que casi deriva en un gol en contra de Luciano Nebot y, El Tano lo tuvo en los pies de Oswaldo Blanco, quien no pudo batir en el mano a mano a Gerardo Cabral, a los 29 minutos.

El partido no brindaba demasiadas emociones y cuando parecía que el primer tiempo se iba a ir en tablas, apareció la pelota parada para abrir el marcador. A los 38 minutos, Marcelo Burzac ejecutó un córner para Sportivo Italiano, el cual fue rechazado por Cabral con los puños, pero Juan Manuel Coassini contó con la fortuna suficiente para llevarse la pelota por delante y colocar el 1-0. Esto fue un verdadero baldazo de agua fría para los jugadores del Blanquinegro, quienes ya en el final de los primeros 45 minutos comenzaron a sentir la reprobación de su público.

En el complemento, el conjunto de Walter Ruiz salió con otra actitud a buscar el empate, pero con muy poco fútbol y, para colmo se exponía a los contragolpes del visitante, tal como ocurrió a los 5 minutos cuando Oswaldo Blanco nuevamente quedo mano a mano ante Cabral, pero el duelo lo volvió a ganar el arquero. A pesar del nerviosismo y de contar con muy pocas ideas, las esperanzas se abrieron para El Porve a los 12 minutos cuando se fue expulsado el arquero visitante, Leonardo Griffo, quien salió lejos y le cometió una dura infracción a Juan Carlos Véliz. Emerson Correa ocupó el arco del Acia, que comenzó a refugiarse atrás y a jugar con la desesperación de un Porvenir que quería sacar provecho del hombre de más, pero no encontraba como

La impaciencia que se vivía en las tribunas se trasladó a los jugadores locales, que no lograban hacer notar la superioridad numérica para llevarle peligro a Correa y, para colmo, Italiano estuvo cerca del segundo con un tiro libre de Delfor Minervino, que Cabral envió al córner. La expulsión generó cambios en la idea del equipo visitante, que enfriaba el partido, hacia correr los minutos y se defendía de los ataques del Porve que nunca terminaban en chances concretas, excepto a los 32 minutos cuando Juan Carlos Véliz conectó un centro desde la derecha, pero la mandó por arriba del travesaño, en lo que fue lo más claro del local en todo el encuentro, que se moría con otro resultado negativo para los de Ruíz.

Fue victoria 1-0 para Sportivo Italiano, que sumó su segundo éxito al hilo, se acomodó en el cuarto puesto de la tabla con 22 puntos y buscará estirar la racha la próxima semana cuando reciba a Lamadrid. Distinta es la situación de El Porvenir, que está hundido en el último puesto de la tabla con solo 7 puntos y empieza a preocuparse con el descenso. Luego del pitido final hubo insultos para los jugadores, el entrenador y, principalmente para los dirigentes, quienes son los apuntados como responsables de esta situación del Porve, de la cual Intentará comenzar a salir la próxima jornada en su visita a Argentino de Merlo.


SINTESÍS DEL PARTIDO:

Formaciones:

El Porvenir: 1.- Gerardo Cabral (C); 2.- Daniel Galvani; 3.- Matías Rodríguez Díaz; 4.- Leandro Pereira; 5.- Sebastián Amaya; 6.- Lautaro Urtazún; 8.- Hugo Tarazona; 9.- Diego Leguiza; 10.- Matías Mansilla; 11.- Diego Leiva.

Suplentes: 12.- Sandro Ammaturo; 13.- Diego Alicibiade; 14.- Leandro Moreira; 15.- Sergio Meza Sánchez; 16.- Daniel Farias; 17.- Juan Carlos Véliz; 18.- Jonathan Maciel.

DT: Walter Ruíz.

Sportivo Italiano: 1.- Leonardo Griffo (C); 2.- Juan Manuel Coassini; 3.- Lautaro Suárez Costa; 4.- Claudio Bifiguer; 5.- Leonardo Domínguez; 6.- Luciano Nebot; 7.- Francisco Solé; 8.- Delfor Minervino; 9.- Valentín Robaldo; 10.- Marcelo Burzac; 11.- Oswaldo Blanco.

Suplentes: 12.- Emerson Correa; 13.- Eric Larretape; 14.- Alan Mareco; 15.- Alexis Cabrera; 16.- Gastón Marecos; 17.- Jonás Pereyra; 18.- Gastón Duarte. 

DT: Fabián Zermatten.

Cambios:

El Porvenir: ET Juan Carlos Véliz por Lautaro Urtazún; 13 ST Jonathan Maciel por Diego Leiva; 23 ST Daniel Farias por Diego Leiva.

Sportivo Italiano: 13 ST Emerson Correa por Valentín Robaldo; 34 ST Gastón Marecos por Marcelo Burzac; 46 ST Eric Larretape por Juan Manuel Coassini.

Goles: 38 PT Juan Manuel Coassini (I).

Amonestados: 41 PT Francisco Solé (I); 29 ST Juan Carlos Véliz (EP); 35 ST Delfor Minervino (I); 43 ST Daniel Galvani (EP).

Expulsados: 12 ST Leonardo Griffo (EP).

Árbitro: Mariano Seco.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *