ATLÉTICO URUGUAY CAMPEÓN

CABALLÚ (LA PAZ) 0 – 0 ATLÉTICO URUGUAY

Foto: Atlético Uruguay

Por: Carlos Lescano

Atlético Uruguay igualó 0-0 ante Caballú en La Paz en la final de la Copa Entre Ríos y, gracias al 2-1 obtenido en la ida, se coronó campeón. De esta manera, obtuvo un boleto al Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Luego de la primera final de la Copa Entre Ríos disputada el 6 de octubre, finalmente después de un mes de espera y tantas suspensiones se disputó la segunda. Fue en el estadio de Patronato de la ciudad de La Paz y con una muy linda fiesta en la previa.

Comenzó a rodar la caprichosa y la obligación la tenía el local, Caballú, tras haber perdido en aquel partido de ida por 2 tantos contra 1. El equipo de Roberto Demus y Luis Tonelotto, que no contó con una de sus figuras y de mayor experiencia Mariano Torresi (ex Godoy Cruz) por una fisura en el empeine de su pie izquierdo, se mostró tranquilo con aquella ventaja y sin jugar bien se dedicó a conservar el resultado. Así, pasó el primer tiempo sin pena ni gloria.

El segundo periodo mostró a un Caballú tratando de ir a buscar el resultado con muy pocas ideas pero con garra , pero siempre chocó con una defensa bien parada y sino con la seguridad del 1 decano Rubén Carrizo. Así, se fue yendo el partido con un buen trabajo de la terna arbitral que condujo Santiago Folmer, hasta que llegó el pitazo final y desató la alegria decana de sus jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes. Final de una Copa que tendrá que rever los escenarios para este tipo de partidos para evitar más suspensiones.

Ahora, a Atlético Uruguay le tocará representar a Entre Ríos en el próximo Torneo Regional Federal Amateur 2020. Allí integrará la Zona 5 junto a Atlético Paraná, Estudiantes de Federación, dos equipos de Concordia, uno de Concepción del Uruguay y uno de Federal; además de los representantes de Santa Fe (habrá 13 entre Ben Hur de Rafaela y equipos de Cañada de Gómez, Ceres, Esperanza, Laguna Paiva, Rafaela, Rosario, San Jorge, Totoras y Villa Ocampo).


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Caballú (La Paz): Pablo Gacetti; Pablo Belozo, Hernan Mendoza, Walter Ferro, Javier Medina; Miguel Alvarez, Jonatan Buchhamer, Federico Ascua, Luis Alegre; Rodrigo Riedel, Elias Buchhamer.

Suplentes: Alexis Muñoz, Gastón Ojeda, Carlos Muñoz, Alexis Villan y Leandro Riedel.

Atlético Uruguay: Ruben Carrizo; Juan Blanc, Mariano Albornoz, Jonathan Valle, Nicolas Ladaga; Enzo Rougier, Hernán Palacio, Gustavo Mosca, Agustín Dangelo; Joaquín Rodríguez, Juan Cruz Guardia.

Suplentes: Valentín Vazquez, Gabriel Simian, Franco Houteville, Osvaldo Guardia y Angel Gómez.

Cambios:

Caballú (La Paz): Carlos Muñoz por Federico Ascua; Alexis Villan por Miguel Alvarez; Leandro Riedel por Hernán Mendoza.

Atlético Uruguay: Franco Houteville por Joaquín Rodríguez; Osvaldo Guardia por Juan Cruz Guardia; Angel Gómez por Gustavo Mosca.

Goles: No hubo.

Amonestados:

Caballú (La Paz): Belozo, Mendoza, Muñoz.

Atlético Uruguay: Juan Cruz Guardia.

Expulsados: Leandro Riedel (C).

Incidencias: Atlético Uruguay se coronó campeón de la Copa Entre Ríos y obtuvo una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Árbitro: Santiago Folmer (Victoria).

Asistentes: Brian Godoy (Victoria) y Gustavo Ramírez (Rosario del Tala).

Cuarto árbitro: Sergio Miño Vergara (Rosario del Tala).

Estadio: Patronato (La Paz).


Cronista: Carlos Lescano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *