LOS MIRA DESDE ARRIBA

ATLANTA 1-1 BARRACAS CENTRAL

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Atlanta y Barracas Central igualaron 1 a 1 en el Estadio Don León Kolbowski. El tanto del «bohemio» llegó de la mano de Nahuel Tecilla, con una fantástica chilena en el área, mientras que el empate para «el guapo» fue en el segundo tiempo, con un anticipo de cabeza del defensor central Enzo Ortíz. El encuentro correspondió a la decimosegunda fecha de la Primera Nacional. De ésta forma, el equipo de Alejandro Orfila le sacó cinco puntos de ventaja a Platense, su inmediato perseguidor. 

 

Un partido con historia reciente, un «match» con sensaciones encontradas: Atlanta y Barracas Central se volvían a ver las caras, luego de ser claros protagonistas de la última Primera B Metropolitana. Por el lado del elenco de Villa Crespo, ascendió con tres fechas de anticipación y lo tuvo merecido, ya que finalmente terminaría en la segunda posición. Más allá de ellos, el equipo barraqueño hizo una campaña histórica, ascendió siete partidos antes de que finalice la temporada, salió campeón con nueve puntos de diferencia del segundo y perdió tan solo tres partidos de los 38. Sin lugar a dudas, teníamos promesa de buen fútbol y condimentos extras.

A pesar de toda la previa y del excelente estado climático y del campo de juego, no logramos ver una contienda entretenida. Ambos equipos empezaron a rifarse la pelota y no consiguieron chances tan claras, ya que apenas un cabezazo por el segundo palo de Joaquín Ochoa Giménez sería lo más interesante de Atlanta en los primeros 25 minutos. Una situación extraña, ya que estamos hablando del puntero en solitario de la Primera Nacional.

Pero al minuto 26′ todo comenzó a cambiar: Matías Molina mandó un centro al área, la pelota fue rechazada por el defensor central Bojanich, con la mala fortuna de que quedó boyando en el área, y Nahuel Tecilla, ante la intensa marca de Enzo Ortíz, decidió intentar con una pirueta fenomenal, y de chilena convirtió el primer gol de la tarde, colocando el balón en el ángulo inferior izquierdo del arquero Elías Gómez. Locura total y desahogo en Villa Crespo, ya que fue una jugada totalmente inesperada para propios y extraños, teniendo en cuenta que éste fue el tercer gol en la carrera profesional del defensor de 24 años con pasado en Lanús.

 

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Con el gol tampoco llegaron demasiadas emociones, ya que Barracas no sintió en demasía el efecto y no fue envalentonado a buscar el empate, más allá de una jugada desde la derecha hacia el medio, con desatención defensiva incluída, que desaprovecharía el experimentado Franco Niell, enviando la pelota apenas a un costado del arco defendido por Juan Francisco Rago. De esta manera, con una ventaja mínima, se iba el encuentro al entretiempo.

En la segunda etapa cambió completamente la tendencia: se logró ver a un equipo visitante mejor parado en el campo de juego, con mejores y mayores chances de gol, mediante un Fernando Valenzuela que tomó las riendas de su conjunto y lo llevó a buen puerto. Ya que a los 16′ llegó un centro rápido por la izquierda, ejecutado por el número diez a la posición de Enzo Ortíz, quién anticipó a toda la defensa, puso un cabezazo letal para cruzarla y dejar sin opciones a Rago. Empate en el Kolbowski y desazón para la hinchada local.

 

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

A partir de ahi, no abundaron las situaciones, los dirigidos por Cristian Aldirico parecían estar un poco más conformes con el resultado parcial, por lo que empezaron a replegarse en defensa, intentando doblegar a su rival con algún contra-ataque rápido comandado por Fernando Valenzuela y finalizado por Franco Niell o por los recientemente ingresados Iván Tapia y Carlos Salom. Por el lado de Atlanta, fue más ímpetu que fútbol con lo que lo fue a buscar, ya que las ideas no abundaron en el equipo de Alejandro Orfila, y sobre los minutos finales pudo sufrir un gol en contra, ya que estaban la mayoría de los jugadores tirados en el ataque, descuidando el retroceso. Finalmente, fue igualdad en Villa Crespo, que al fin y al cabo terminó siendo merecida.

Con este resultado, el «bohemio» le sacó cinco puntos de diferencia a su inmediato perseguidor Platense, por lo que quedó más solitario que nunca en la punta del campeonato. Barracas, por su lado, sumó una unidad importante, para conseguir doce puntos y quedar a dos de diferencia con el último, Nueva Chicago. En la próxima fecha, Atlanta visitará a Deportivo Morón, el próximo martes 19 a partir de las 21:10 hs. Mientras que Barracas Central recibirá a Ferro Carril Oeste, el mismo día pero cuando el reloj dicte las 17 hs.

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Nicolás Caro Torres; 3.- Axel Ochoa; 4.- Matías Molina; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Walter Mazzanti; 8.- Jorge Valdez Chamorro; 9.- Joaquín Molina; 10.- Joaquín Ochoa Giménez; 11.- Fabricio Pedrozo.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Ariel Coronel; 14.- Rodrigo De Ciancio; 15.- Nicolás Talpone; 16.- Brian Oyola; 17.- Leonardo Marinucci; 18.- Marcos Astina.

 

Barracas Central: 1.- Elías Gómez; 2.- Enzo Ortíz; 3.- Leonel Bontempo; 4.- Maximiliano Rodríguez; 5.- Fernando González; 6.- Gastón Bojanich; 7.- Lucas Colitto; 8.- Ramiro López; 9.- Rodrigo Pacheco; 10.- Fernando Valenzuela; 11.- Franco Niell.

DT: Cristian Aldirico.

Suplentes: 12.- Mariano Monllor; 13.- Marcos Pinto; 14.- Carlos Salom; 15.- Nicolás Minici; 16.- Iván Tapia; 17.- Gonzalo Córdoba; 18.- Matías Tapia.

 

Goles: 26’PT Nahuel Tecilla (ATL); 16’ST Enzo Ortíz (BC).

Amonestados:

Atlanta: 36’PT Walter Mazzanti; 36’ST Joaquín Ochoa Giménez.

Barracas Central: 22’PT Franco Niell; 44’ST Carlos Salom; 46’ST Gastón Bojanich.

Cambios:

Atlanta: 14’ST Brian Oyola por Joaquín Molina; 22’ST Leonardo Marinucci por Walter Mazzanti; 44’ST Alan Pérez por Matías Molina.

Barracas Central: 24’ST Marcos Pinto por Rodrigo Pacheco; 31’ST Carlos Salom por Franco Niell; 37′ Iván Tapia por Lucas Colitto.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Don León Kolbowski.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *