LA GLORIA SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO

INSTITUTO (CÓRDOBA) 2-0 RAMÓN SANTAMARINA (TANDIL) 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12).

Instituto venció como local a Ramón Santamarina de Tandil 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del Campeonato de la Primera Nacional con un doblete de su goleador, Mateo Bajamich. La Gloria volvió al triunfo después de cinco partidos y cada vez está más cerca de cumplir su primer objetivo: clasificar a la próxima Copa Argentina.

Cuarenta y cinco minutos de fútbol sin peligro, así se podría definir la primera mitad en Alta Córdoba. Los dos equipos no encontraron su mejor versión y dejaron mucho que desear. Para destacar algo en cada uno de los combinados, se puede mencionar un centro de Emiliano Endrizzi a la cabeza de Francisco Apaolaza que no tuvo peligro alguno a los 16 minutos.

Por el lado de Santamarina, Telechea malogró una jugada solo contra el arquero por darle el pase a un compañero que nunca llegó y que Facundo Erpen interceptó. Esta jugada fue a los 40 minutos y luego no pasó más nada. Cero a cero y al vestuario.

César Zabala habló en el vestuario del local y sus jugadores lo escucharon atentamente, ya que a los dos minutos de juego, Mateo Bajamich corrigió un mal remate de Facundo Silva y marcó el uno a cero parcial para Instituto. Un gol desde el vestuario para madrugar a un conjunto tandilense que no logró hacer pie durante gran parte del encuentro.

El segundo gol sería resultado de una buena triangulación entre Apaolaza, Silva, Apaolaza y este lo dejó en soledad a Bajamich que no perdonó. Remate potente y 2 a 0 para la Gloria a los 19 minutos del segundo tiempo. Ante este segundo grito, Santamarina respondió primero con Michel y después con Telechea, pero Germán Salort impidió que la pelota ingrese a la red.

Final del encuentro e Instituto volvió a ganar tras cinco encuentros y se encamina para poder cumplir con su primer objetivo que es ingresar a la próxima edición de la Copa Argentina. Por el lado de Santamarina, no conoce la victoria desde la jornada número cuatro y cosechó su segunda derrota al hilo. La próxima fecha Instituto visita a Gimnasia de Mendoza y Santamarina hace de local ante San Martin de Tucumán.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Instituto (Córdoba): 1.- Germán Salort; 2.- Facundo Agüero; 3.- Facundo Erpern; 4.- Franco Flores, 5.- Juan Silis; 6.- Emiliano Endrizzi; 7.- Mateo Bajamich; 8.- Ignacio Antonio; 9.- Francisco Apaolaza; 10.- Facundo Silva; 11.- Malcom Braida.

Suplentes: 12.- Lautaro Petruchi; 13.- José Villegas; 14.- Franco Canever; 15.- Franco Watson; 16.- Rodrigo Garro; 17.- Cristian Carrizo; 18.- Martin Pino.

DT César Zabala

Ramón Santamarina (Tandil): 1.- Joaquín Papaleo; 2.- Osvaldo Barsottini; 3.- Lucas Kruspzky; 4.-Adrián Scifo; 5.- Gustavo Iturra; 6.- Fernando Piñero; 7.- Martín Michel; 8.- Lautaro Arregui; 9.- Fernando Telechea; 10.- Mariano González; 11.- Matías Kabalin.

Suplentes: 12.- Juan Mazza; 13.- Patricio Boolsen; 14.- Marcelo Guzmán; 15.- Jonás Acevedo; 16.- Marcelo Iturriaga; 17.- Valentín Depietri; 18.- Maximiliano Osurak.

DT Fernando Quiroz

Cambios:

Instituto: 39 ST Cristian Carrizo por Franco Flores; 41 ST Martín Pino por Francisco Apaolaza; 44 ST Rodrigo Garro por Facundo Silva.

Ramón Santamarina: 46 PT Jonás Acevedo por Gustavo Iturra; 14 ST Valentín Depietri por Lautaro Arregui; 35 ST Marcelo Iturriaga por Jonás Acevedo.

Goles: 2 ST Mateo Bajamich (IACC); 19 ST Mateo Bajamich (IACC).

Amonestados: 20 ST Facundo Silva (IACC); 47 ST Adrián Scifo (RS).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).

Árbitro: Sebastián Zunino.


Cronista: Martín Cánaves (@MartinCanaves12).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *