GRAN TRIUNFO EN ROSARIO

ARGENTINO DE ROSARIO 0-1 YUPANQUI

Foto: Prensa Yupanqui

Por: Enzo Alvigini (@enzomatias1435)

Luego de su triunfo en el clásico ante Lugano, el camino de Yupanqui tomó otro color, en esta ocasión se llevó un gran triunfo sobre Argentino de Rosario 1 a 0 por la novena fecha del Torneo Apertura de Primera D y empieza a escalar lugares en la tabla de posiciones. El único gol lo marcó Daniel Pastrana. Por el lado local se fue expulsado Peralta.

El partido arrancó con un dueño de casa que salió dispuesto a quedarse con el ansiado triunfo con anímos renovados por la llegada de un nuevo entrenador Damián Sciretta que reemplazó al renunciante Marcelo Vaquero, sin embargo se repitieron viejos errores. Si bien volcó el terreno a su favor chocó con la defensa rival y la muy buena actuación del arquero Darío Alemán.

Por su lado el trapero no encontraba la forma de equilibrar las acciones, sin embargo cuando se le presentó una chance no la desperdició. A los 32 minutos, Daniel Pastrana de cabeza puso el 1 a 0 para los de Villa Lugano que luego especularon con las urgencias del anfitrión.

En el segundo tiempo los del Barrio Sorrento se lanzaron en busca de la igualdad, fueron más ordenados en el ataque, pero no pudo encontrar el gol y, encima, terminó con diez jugadores por la expulsión de Peralta. La visita por su lado, se replegó y con el resultado, a su favor, trato de aguantar hasta que el árbitro marcó el final del cotejo.

Argentino de Rosario quedó en el último puesto, en la próxima jornada deberá viajar hasta Campana para enfrentarse con Puerto Nuevo, por su parte Yupanqui, en levantada con dos triunfos al hilo, recibirá a Atlas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Argentino de Rosario: 1.- Iván García Fuentes; 2.- Esteban May; 3.- Julián Bembo; 4.- Santiago Baclini; 5.- Leonel Peralta; 6.- Santiago Heredia; 7.- Ezequiel Montero; 8.- Matías Recalde; 9.- Nazareno Bartomioli; 10.- Facundo Camafreita; 11.- Tomas Heritier.

Suplentes: 12.- Mateo Quintana; 13.- Luciano Nant; 14.- Brian González; 15.- Daniel Piedra; 16.- Fausto Alegre; 17.- Pedro Mune; 18.- Brian Romero

DT: Damian Sciretta

Yupanqui: 1.- Darío Alemán; 2.- Lucas Basso; 3.- Lautaro González; 4.- Rodrigo Baratti; 5.- Lionel Castellón; 6.- Alejandro Álvarez; 7.- Daniel Pastrana; 8.- Nahuel Fernández; 9.- Nahuel La Sala; 10.- Nicolás Quintana; 11.- Arian Castaño.

Suplentes: 12.- Gabriel Ochoa; 13.- Nicolás Arnaudo; 14.- Gianluca Valente; 15.- Facundo Ledesma; 16.- Mariano Muñoz; 17.- Alan Andrada; 18.- Nicolás De Benedetti.

DT: Juan Gabriel Palermo

Cambios

Argentino de Rosario: 0 ST Pedro Mune por Santiago Baclini; 16 ST Brian González por Ezequiel Montero; 27 ST Brian Romero por Tomas Heritier

Yupanqui: 25 ST Mariano Muñoz por Nahuel Fernández; 39 ST De Benedetti por Daniel Pastrana; 44 ST Alan Andrada por Nahuel La Sala.

Goles: 33 PT Daniel Pastrana (Y).

Amonestados: 5 PT Nazareno Bartomioli (AR); 45 PT Lucas Basso (Y); 19 ST Lautaro González (Y); 30 Alejandro Alvarez (Y); 35 ST Lionel Castellón (Y); 46 ST Santiago Heredia (AR).

Expulsados: 45 ST Leonel Peralta (AR)

Estadio: José Martín Olaeta (Argentino de Rosario).

Árbitro: Gonzalo Pereira.

Asistentes: Gonzalo Cubillas; Damián Olivetto.


Cronista: Enzo Alvigini (@enzomatias1435)

Foto: Gentileza de Prensa Yupanqui.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *