UN TRIUNFO “MAGNINFICO”

SARMIENTO (JUNIN) 3-1 QUILMES ATLÉTICO CLUB 

Foto: Gentileza de Sentimiento Verde.

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara).

Con tres goles de Pablo Magnin, Sarmiento de Junin dio vuelta el marcador frente a Quilmes, se impuso como local 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del Campeonato de la Primera Nacional y quedó como escolta del puntero San Martín de Tucumán en la zona B.

El objetivo de los dueños de casa pasaba por superar el duro traspié sufrido en la jornada anterior cuando fue derrotado por Defensores de Belgrano en Núñez, encima llevaba tres cotejos sin triunfo, demasiado para un equipo que está dentro de los favoritos para pelear el título. El primer tiempo fue parejo, el verde intentó asumir el protagonismo, pero la visita se plantó bien y le cortó todos los circuitos de juego.

El complemento fue diferente porque el cervecero pegó de entrada. Del saque inicial surgió un pelotazo largo que le quedó a Leandro González quien de chilena mandó la pelota al fondo de la red. En desventaja el verde debió encarar el camino para alcanzar la igualdad, que llegó seis minutos después cuando Magini tomó el balón y venció la resistencia de Marcos Ledesma.

Con la paridad establecida, todo quedó a merced de los dirigidos por Iván Delfino, que debieron sufrir un tiro libre ejecutado por Gabriel Ramírez que Vicentini logró sacar al córner. A los 24 minutos Magnin recibió un pase de Leandro Pombo luego que este realizar una brillante jugada personal, con una buena definición dejó sin chances a Ledesma y estableció el 2 a 1.

Cuando parecía que los juninenses iban hacia una victoria segura, la expulsión de Vismara le dio una dosis de suspenso al cotejo. Con un hombre de más los del Sur del Gran Buenos Aires se lanzaron en busca del empate, pero carecieron de precisión, encima en la mejor oportunidad que tuvieron con un derechazo de Gabriel Ramírez que se metió en el arco, el árbitro Nazareno Arasa decidió anular la conquista por considerar que había posición adelantada de Leandro González.

En el minuto 44 Abel Masuero le cometió una falta en el área a Sergio Quiroga que fue sancionada con penal. El ejecutante fue Magnin, que no le erró y de esa manera llegó al Hat Trick. La imagen final que dejó el encuentro fue la de los jugadores de la visita alrededor del árbitro reprochándoles, tanto por el offide de González como el penal contra Quiroga que según ellos los perjudicó y fueron determinantes para el marcador final.

Triunfo de Sarmiento que quiere volver a la cima, el próximo partido será  el sábado 16 de noviembre a las 19:10 horas cuando visite a Atlético Rafaela, por su parte Quilmes recibirá a Deportivo Riestra el mismo día pero a las 17 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sarmiento (Junín): 1.- Manuel Vicentini; 2.- Wilfredo Olivera; 3.- Facundo Castet; 4.- Yamil Garnier; 5.- Federico Vismara; 6.- Lucas Landa (C); 7.- Pablo Magnin; 8.- Sergio Quiroga; 9.- Gabriel Graciani; 10.- Maximiliano Fornari; 11.- Leandro Pombo.

Suplentes: 12.- Facundo Daffonchio; 13.- Lautaro Geminiani; 14.- Juan Caviglia; 15.- Fabio Vázquez; 16.- Ariel Cólzera; 17.- Diego Chaves; 18.- Facundo Castelli.

DT: Iván Delfino.

Quilmes Atlético Club: 1.- Marcos Ledesma (C); 2.- Carlos Matheu; 3.- Federico Álvarez; 4.- Raúl Lozano; 5.- Alejandro Altuna; 6.- Abel Masuero; 7.- Gabriel Ramírez; 8.- David Drocco; 9.- Facundo Bruera; 10.- Juan Imbert; 11.- Leandro González

Suplentes: 12.- Alejandro Medina; 13.- Tomás López; 14.- Elías Barraza; 15.- Cristian Zabala; 16.- Juan Bautista Cejas; 17.- José Luis Valdéz; 18.- Martín Prost

DT: Leonardo Lemos

Cambios:

Sarmiento: 43 PT Diego Chaves por Gabriel Graciani; 0 ST Fabio Vázquez por Maximiliano Fornari; 36 ST Juan Caviglia por Diego Chaves.

Quilmes: 15 ST Cristian Zabala por Facundo Bruera; 31 ST José Luis Valdez por Alejandro Altuna; 38 ST Juan Bautista Cejas por Raúl Lozano.

Goles: 1 ST Leandro González (QAC); 7 ST Pablo Magnín (CAS); 24 ST Pablo Magnín (CAS); 44 ST Pablo Magnín (Penal) (CAS).

Amonestados: 34 PT Federico Vismara (CAS); 34 PT Sergio Quiroga (CAS); 39 PT Leandro González (QAC); 46 PT Abel Masuero (QAC); 45 ST Marcos Ledesma (QAC).

Expulsados: 35 ST Federico Vismara (CAS).

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

Arbitro: Nazareno Arasa.

Asistentes: Mariano Viale; Gastón Rallo.

Cuarto árbitro: Juan Pafundi.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de  Sentimiento Verde.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *