TRIUNFAZO A DOMICILIO

FERRO 0 – 1 AGROPECUARIO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Tomás Luiz (@tomas_luiz)

Agropecuario venció a Ferro por un tanto contra cero, en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha del torneo de Primera Nacional 2019-20. Martín Comachi fue el autor del gol que le dio el triunfo al equipo de Manuel Fernández, quien lleva dos empates y una victoria como DT del sojero.

El trámite del partido fue cerrado, con pocas ocasiones de gol en ambos arcos. Ferro tomó la iniciativa y manejó la pelota, pero no encontró claridad en los últimos metros. Agropecuario, por su parte, se replegó y buscó lastimar en un contragolpe o en un error del rival, juego que tendrá sus frutos, ya que logró conseguir la victoria en el final.

A los 17 minutos, el local tuvo una chance clarísima de gol. Rubén Tarasco encontró una pelota suelta en el área, y solo contra el arquero ensayó una volea que se fue por encima del travesaño. Nuevamente apareció la preocupación de la gente, por la falta de concreción del equipo de Jorge Cordon.

No pasó nada más en la primera mitad, el sojero no acercó peligro al arco de Andrés Bailo, mientras que el verdolaga, que fue claro dominador de la primera mitad aún sin generar mucho peligro, no pudo concretar la única clara que tuvo. 

A poco tiempo de comenzar el complemento, nuevamente el local tuvo una chance muy clara en los pies de Lautaro Torres, quien se hizo espacio y sacó un gran remate de pierna derecha, que el ex arquero de Gimnasia y Tiro de Salta, Darío Sand, envió al tiro de esquina.

En el final del partido, Martín Comachi, quien ya había tenido una situación clara anteriormente, le otorgó la victoria al conjunto de Carlos Casares. Brian Blando, quien ingresó por Mauro Albertengo a los 76 minutos, armó una gran jugada por la banda izquierda, dejó en el camino a Hernán Grana y Sebastián Olivarez, tocó al medio para el delantero surgido en Colón de Santa Fe, quien definió y dejó sin chances a Bailo. Duro golpe para el conjunto de Cordon, que no mereció la victoria, pero tampoco la derrota.

Con este resultado, Ferro se mantiene con once unidades en el penúltimo lugar de la tabla. Mientras que el sojero llegó a trece puntos y trepó al puesto número doce de la tabla de posiciones. La próxima fecha, el verdolaga visita a Barracas central. Agropecuario, por su parte, recibe a Estudiantes de Río Cuarto en el Estadio Ofelia Rosenzuaig. 


SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Formaciones:

Ferro: 1.- Andrés Bailo; 2.- Sebastián Olivarez; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Hernán Grana; 5.- Fernando Miranda; 6.- Matías Mariatti; 7.- Bruno Barranco; 8.- Nahuel Maidana; 9.- Rubén Tarasco; 10.- Renzo Tesuri; 11.- Lautaro Torres.

Suplentes: 12.- Iván López; 13.- Lucas Ferrari; 14.- Federico Murillo; 15.- Pablo Ortega; 16.- Nicolás Gómez; 17.- Tomás Asprea; 18.- Lautaro Gordillo.

DT: Jorge Cordon.

Agropecuario: 1.- Darío Sand; 2.- Federico Rosso; 3.- Agustín García Basso; 4.- Lucas Vesco; 5.- Jonathan Blanco; 6.- Nicolás Dematei; 7.- Mauro Albertengo; 8.- Exequiel Narese; 9.- Martín Comachi; 10.- Mariano Miño; 11.- Alejo Montero

Suplentes: 12.- Mariano Barufaldi; 13.- Ángel Gómez; 14.- Gonzalo Papa; 15.- Fernando Juárez; 16.- Franco Colela; 17.- Brian Blando; 18.- Gonzalo Urquijo.

DT: Manuel Fernández.

Cambios:

Ferro: 77’ Tomás Asprea x Bruno Barranco; 79’ Lucas Ferrari x Matías Mariatti; 88’ Nicolás Gómez x Lautaro Torres.

Agropecuario: 76’ Brian Blando x Mauro Albertengo; 83’ Fernando Juárez x Alejo Montero; 89’ Gonzalo Papa x Mariano Miño.

Goles: 86’ Martín Comachi (AGR).

Amonestados:

Ferro: 87’ Rubén Tarasco.

Agropecuario: 55’ Jonathan Blanco; 59’ Martín Comachi.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Asistente 1: Gonzalo Pedro.

Asistente 2: Gisella Bosso.

Cuarto árbitro: Mauro Basutto.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *