CHAU MUFA

NUEVA CHICAGO 2-1 ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Alejandro Neirot (@aleeent­­_).

Luego de doce fechas volvió la alegría al barrio de Mataderos porque Nueva Chicago derrotó como local a Estudiantes de Buenos Aires 2 a 1 con goles de Gonzalo Miceli y Valentín Viola y así logro su primera victoria en el campeonato. El pincha por su parte se volvió a Caseros con su cuarta derrota consecutiva.

Desde el inicio el dueño de casa impuso condiciones y con el aliento de su gente quería sacarse la mufa de no ganar. El verde y negro arranco el encuentro muy metido y enchufado siendo un equipo intenso y ayudado por la recuperación de balón, logro generar situaciones. Antes de la apertura del marcador tuvo dos situaciones claras, primero con Leonardo Baima quien levantó un centro que Altamirano logro mandar al córner antes de que se le meta por detrás, luego Mauricio Asenjo coloco un pase por abajo que increíblemente Baima no pudo conectar abajo del arco.

A los 9 minutos se dio la primera alegría porque tras una serie de rebotes luego de un córner, la pelota quedo cerca de la puerta del área y fue impactada por Gonzalo Miceli quien con un remate sin tanta potencia puso la pelota a un palo de Altamirano para marcar el 1-0.

Luego del gol, la intensidad del local se fue degradando con el correr de los minutos, pese a eso tuvo la chance de aumentar el marcador el torito porque Asenjo no pudo empujar la pelota abajo del arco tras una gran jugada de Viola por el sector izquierdo.

Después de la media hora, el pincha se fue adelantando en el campo y con el conjunto local un poco retrasado logró tener solo una oportunidad en los pies de Francisco González Metilli pero su remate fue tapado por Silva.

Pese a que la labor de la visita fue muy pobre en la ofensiva, el equipo de Diego Martínez se iba a ir a los vestuarios con una igualdad porque segundos antes de que finalice la primera mitad y tras un centro de González Metilli, Gonzalo Vivas en su intento de despejar puso la cabeza con tanta mala suerte que descoloco a Silva y mando la pelota en su propia puerta marcando el 1-1.

La segunda etapa fue un polvorín. Luego del golpe recibido, Chicago en los primeros minutos fue sometido por los de Caseros sumado a los nervios de la gente, el torito no podía crear juego. Para colmo de males y luego de un agarrón, Falcon Pérez marco el punto del penal dándole así una oportunidad inmejorable a Estudiantes para dar vuelta el resultado a los 7 minutos del complemento. Del remate se hizo cargo el ingresado Matías Gallegos, pero Agustín Silva contuvo el disparo débil y así seguían iguales. A partir de allí la gente quiso despertar al equipo tratando de hacer que reaccione frente a un rival que se mostraba mejor y lo iba a conseguir.

A los 17 minutos y tras una patriada de Daniel Cata Diaz quien avanzó una gran cantidad de metros con pelota dominada logró mandar un centro al área para que Valentín Viola ponga su cabeza y marque el 2-1.

Esto ayudo para que el local gane confianza y pueda así contener al pincha quien a partir de una segunda desventaja en el marcador no se pudo recuperar y volvió a la tibieza en ataque siendo un equipo apático. Nueva Chicago volvió a ser ese equipo intenso y metido que mostro ser en el inicio del encuentro y ante un Estudiantes sin respuestas manejo el partido y el mismo se fue apagando y terminando.

Lo ultimo importante que ocurrió fue una pelea llevada a cabo por el Ingresado Armando González en el local y Lucas Campana por la visita que el juez dispuso la expulsión de ambos. Yael Falcón Pérez decreto el final y se produjo el desahogo y la explosión en Mataderos.

Chicago corto la racha de 11 partidos sin ganar y aunque sigue ultimo en la zona 1, se sacó un gran peso de encima. Para ratificar el empate en Córdoba conseguido hace una semana y este triunfo, deberá cosechar puntos en San Juan cuando visite a San Martin de esa provincia.

Estudiantes sigue de malas, luego de un gran arranque el equipo de Caseros se esta desinflando y parece estar en un tobogán de derrotas ya que obtuvo su cuarta derrota seguida. Para iniciar la recuperación tendrá que ganarle en el Ciudad de Caseros a Guillermo Brown de Puerto Madryn la próxima fecha.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Nueva Chicago: 1.- Agustín Silva (C), 2.- Saul Nelle, 3.- Diego Martínez, 4.- Gonzalo Vivas, 5.- Gonzalo Miceli, 6.- Daniel Diaz, 7.- Julián Cosi, 8.- Facundo Mater, 9.- Mauricio Asenjo, 10.- Leonardo Baima, 11.- Valentín Viola.

Suplentes: 12.- Alan Minaglia, 13.- Rodrigo Tapia, 14.- Alan Lorenzo, 15.- Matías La Mastra, 16.- Arnaldo González, 17.- Santiago González, 18.- Horacio Martínez.

DT: Rodolfo De Paoli.

Estudiantes de Buenos Aires: 1.- Facundo Altamirano, 2.- Paolo Impini, 3.- Lautaro Montoya, 4.- Hugo Silva, 5.- Matías Villarreal (C), 6.- Alejandro García, 7.- Martin Garay, 8.- Rodrigo Melo, 9.- Lucas Campana, 10.- Francisco González Metilli, 11.- Carlo Lattanzio.

Suplentes: 12.- Rodrigo Saracho, 13.- Gonzalo Goñi, 14.- Leonardo Zaragoza, 15.- Nahuel Pereyra, 16.- Sergio Alegre, 17.- Lautaro Diaz, 18.- Matías Gallegos.

DT: Diego Martínez.

Cambios:

Nueva Chicago: 8 ST Arnaldo González por Julián Cosi, 21 ST Alan Lorenzo por Leonardo Baima, 37 ST Matías La Mastra por Valentín Viola.

Estudiantes de Buenos Aires: 0 ST Matías gallegos por Carlo Lattanzio, 22 ST Lautaro Diaz por Martin Garay, 28 ST Sergio Alegre por Rodrigo Melo.

Goles: 9 PT Gonzalo Miceli (CANCH), 45 PT Gonzalo Vivas (E/C) (CAE), 17 ST Valentín Viola (CANCH).

Amonestados: 12 ST Rodrigo Melo (CAE), 25 ST Paolo Impini (CAE).

Expulsados: 43 ST Arnaldo González (CANCH), 43 ST Lucas Campana (CAE).

Incidencias: 7 ST Agustín Silva (CANCH) le contuvo un penal a Matías Gallegos (CAE).

Estadio: Republica de Mataderos (Nueva Chicago).

Arbitro: Yael Falcon Pérez.

Asistentes: Iván Aliende, Juan Manuel Gonzalez.

Cuarto arbitro: Cristian Cernadas.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent­­_).

Foto: Argentina en Ascenso.  

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *