PRENDIDO EN LA PELEA

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS) 1-0 SANSINENA (GENERAL CERRI)

Foto: Gentileza Diario La República.

Por: Daniel Germán Ramirez Bilotta (@GermanRBilotta).

Sportivo Estudiantes de San Luis derrotó como local a Sansinena 1 a0 en el marco de la décima fecha del Torneo Federal A venció por 1 a 0 y quedó como escolta de los punteros Deportivo Maipú y Huracan Las Heras de Mendoza a cinco unidades de distancia. El único tanto lo convirtió Israel Roldan.

El primer tiempo tuvo un inicio friccionado en la mitad del campo de juego, con una disputa constante por la redonda, que en momentos iba de un lado a otro sin un destino fijo. Sobre los siete minutos el local tendría una de las más claras, luego de un desborde de Brahian Cuello por el sector derecho, para después desbordar y tirar el centro que Soloppi no llegaría a conectar.

La visita no se achicaba e iba en busca del primer tanto, presionando y no dejando jugar al local, cortando los circuitos de juego, para obtener el balón rápido y salir disparado al ataque. Aunque el cotejo se hacía entretenido de ida y vuelta la falta de eficacia se convertiría en un punto fundamental en el primer tiempo.

Sin aprovechar las pocas situaciones creadas por ambos, los dos equipos se retiraban a sus respectivos vestuarios. En el inicio del segundo tiempo el local cambiaria su imagen ingresando rápidamente en partido, ya que a los tres minutos del inicio del encuentro, Israel Roldan sacaría un gol de otro partido, rematando desde el costado derecho para meter el esférico en el primer palo de Nicolás Báez y encontrar la ventaja que por esos minutos ya merecía el conjunto Puntano.

Luego del gol el cotejo ya no fue lo mismo, el local jugaba mas holgado, con mucha confianza, esperando el error del rival y sin desesperarse, tocando, buscando a sus mejores intérpretes para cuidar el balón. Los minutos comenzaban a descontarse y la desesperación se hacía presente, tanto para la gente que ya por esos instantes rezaba por su finalización, como para los jugadores que debían defender con uñas y dientes el resultado, una tarea pendiente que tenía el elenco de San Luis, ya que en fechas atrás habían dejado escapar puntos por no saber aguantar y resolver este tipo de situaciones.

El local sigue de racha y suma su cuarta victoria en lo que va del torneo, uno de sus mejores momentos que lo encuentra peleando por un puesto en el hexagonal, ahora deberá viajar a Viedma para enfrentar al duro Sol de Mayo y revalidar el gran trabajo realizado en las dos fechas anteriores disputadas en casa. Por otro lado Sansinena se medirá frente a Deportivo Madryn en condición de local, donde buscara obtener una victoria para mantenerse prendido también en la pelea por el torneo.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Estudiantes (San Luis):
1.- Germán Montoya; 2.- Leandro Corulo; 3.- Fernando Biela; 4.- Brayan Sosa; 5.- Emmanuel Giménez; 6.- Facundo Quiroga; 7.- Brahian Cuello; 8.- Emanuel Díaz; 9.- Eric Soloppi; 10.- Israel Roldan; 11.- Santiago Rodríguez

Suplentes: 12.- Sacha Becerra; 13.- Jesús Calderón; 14.- Maximiliano Correa; 15.- Ismael Zapata; 16.- Juan Echarri; 17.- Luis Seco; 18.- Leonel Felice

DT: Héctor Arzubialde

Sansinena (General Cerri): 1.- Nicolás Báez; 2.- Rodrigo Herrera; 3.- Hernán Sosa; 4.- Jonatan Hereñu; 5.- Brian Toro; 6.- Gastón Osinaga; 7.- Antú Hernández; 8.- Axel Lischeske; 9.- Mariano Mccoubrey; 10.- Diego Ramírez; 11.- Enzo Fernández.

Suplentes: 12.- Ezequiel Viola; 13.- Fernando Lareu; 14.- Emliano Belfiore; 15.-Tomas Segovia; 16.- Emanuel Tamalet; 17- Juan Pablo Shefer; 18.- Lucio Culler.

DT: Marcos González

Cambios:

Sportivo Estudiantes: 22 ST Juan Echarri por Israel Roldan; 22 ST Luis Seco por Eric Soloppi; 34 ST Maximiliano Correa por Santiago Rodríguez.

Sansinena: 23 ST Tomas Segovia por Enzo Fernández; 27 ST Fernando Lareu por Axel Lischeske; 31 ST Lucio Culler por Mariano Mccoubrey.

Goles: 3 ST Israel Roldán (SE).

Amonestados: 36 ST Diego Ramírez (CSSD)

Expulsados: No hubo

Estadio: Héctor Odicino – Pedro Benoza (Sportivo Estudiantes).

Arbitro: Nahuel Viñas (Alcorta, SF).

Asistentes: Nelson Leiva (San Juan); Gabriel González (San Juan).


Cronista: Daniel Germán Ramirez Bilotta (@GermanRBilotta).

Foto: El Diario de la República

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *