EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS

ATLAS 2-0 ARGENTINO DE ROSARIO

Foto: Gentileza de Pato Angiuli.

Por: Martín Guevara (@Martín Guevara).

En apenas dos minutos cuando faltaba poco para el final del partido, Atlas consiguió la ventaja necesaria para quedarse los tres puntos en un partido que pintaba para el empate, se impuso  sobre Argentino de Rosario 2 a 0 en el marco de la octava fecha del Torneo Apertura de Primera D y quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones a tres puntos del líder Liniers.

Fue un partido trabado, sin muchas llegadas a los arcos, todo se definió en un instante cuando el dueño de casa, con mucha picardía para aprovechar las pocas chances que tuvo sacó una diferencia que se puede calificar de exagerada por lo realizado en los 90 minutos.

La primera etapa no hubo situaciones de riesgo sobre los arcos, apenas algunas aproximaciones que no tuvieron grandes consecuencias como un remate de Braian Bolli que pasó muy cerca del palo. Los arqueros tuvieron poco trabajo por lo que los protagonistas se fueron al descanso con el marcador en blanco.

El complemento transitaba por el mismo camino, el juego por momentos se hacía muy aburrido hasta que en el minuto 37 Braian Bolli recibió un centro desde la derecha del ataque, avanzó con el balón, eludió a dos defensores y con un fuerte remate a varios metros de distancia dejó sin nada que hacer a Iván García Fuentes para sentenciar el 1 a 0.

Los rosarinos no tuvieron ni siquiera tiempo para asimilar el golpe, porque sesenta segundos más tarde con una fórmula similar al primer tanto. Desde un avance por el sector izquierdo Miguel Martínez le cedió el esférico a Nicolás Pérez quien con un furibundo disparo mandó la mandó al fondo de la red. Dueño sellado porque el salaito nunca pudo reponerse.

En la próxima fecha Atlas visitará a Muñiz el lunes 11 de noviembre a las 15:30 horas en Juventud Unida, por su parte Argentino de Rosario recibirá a Yupanqui el sábado 9 de noviembre a las 15:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlas: 1.- Ricardo Grieger (C); 2.- Joaquín Montiel; 3.- Braian Bolli; 4.- Lautaro Díaz Laharque; 5.- Nicolás Pérez; 6.- Santiago Correa; 7.- Enzo Alarcón; 8.- Kevin González; 9.- Saúl Castro; 10.- Gonzalo Valenzuela; 11.- Alan Sosa.

Suplentes: 12.- Elías Córdoba; 13.- Mauricio Ruiz; 14.- Maximiliano Aguilar; 15.- Gustavo Canepa; 16.- Aaron Fernández; 17.- Miguel Martínez; 18.- Lionel Arias.

DT: Néstor Retamar.

Argentino de Rosario: 1.- Iván García Fuentes; 2.- Esteban May; 3.- Matías Recalde; 4.- Santiago Baclini; 5.- Federico Peralta; 6.- Santiago Heredia; 7.- Ezequiel Montero; 8.- Julián Bembo; 9.- Brian Romero; 10.- Facundo Camafreita; 11.- Nazareno Bartoliomi.

Suplentes: 12.- Mateo Quintana; 13.- Luciano Nant; 14.- Brian González; 15.- Daniel Piedra; 16.- Tomás Heritier; 17.- Matías Gómez; 18.- Fausto Alegre.

DT: Marcelo Vaquero

Cambios:

Atlas: 12 ST Mauricio Ruiz por Alan Sosa; 29 ST Ángel Martínez por Enzo Alarcón; 34 ST Aaron Fernández por Gonzalo Valenzuela.

Argentino de Rosario: 10 ST Tomás Heritier por Brian Romero; 28 ST Matías Gómez por Facundo Camafreitas; 32 ST Daniel Piedra por Federico Peralta.

Goles: 37 ST Braian Bolli (A); 38 ST Nicolás Pérez (A).

Amonestados: 20 PT Ezequiel Montero (AR); 34 PT Brian Bolli (A); 38 PT Alan Sosa (A); 36 ST Alejandro Gómez (AR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ricardo Puga (Atlas).

Arbitro: Martín Molina.

Asistentes: Agustina Schmidt; Martín Cingolani.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Pato Angiuli.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *