SUPERÓ A MORÓN Y ES ESCOLTA

DEPORTIVO MORÓN 0 – 1 PLATENSE

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Platense le ganó por 1 a 0 a Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano por la décimo primera fecha de la Primera Nacional con gol de Nicolás Morgantini.

Había expectativa de buen fútbol en el Oeste,con el arbitraje de Nazareno Arasa. La primera etapa fue todo lo contrario, prácticamente no se pudieron destacar jugadas de peligro. El Gallo iba su clásico 4-4-2 dependiente de Nicolás Ramírez, el más desequilibrante y que podía llegar a causar algún desnivel con su gambeta. Por el lado Calamar, salió con un 4-3-1-2 con Elías Borrego como enlace.

Los futbolistas mostraron una de sus peores versiones en este campeonato, sino la peor, ninguno de los dos estaba fino con la pelota y se Friccionado demasiado. El balón estuvo gran parte del tiempo en el aire o en la mitad de la cancha, la trataron muy mal. Tanto Arnaldo Sialle como Fernando Ruiz daban indicaciones constantemente y buscaban levantar a sus dirigidos por medio de arengas.

Las únicas ocasiones de mediano peligro fueron la de Joaquín Susvielles, que remató haciendo picar la pelota en un rápido campo de juego por la lluvia y respondió al córner Julio Salvá, y un recorte de izquierda hacia el medio de Fabricio Alvarenga que remató por encima del travesaño. De esta forma se iban al entretiempo, con más cosas para mejorar que las que realizaron de forma aceptable. Trabajo arduo tenían los entrenadores los entrenadores para entrarles a sus jugadores y que estos levantarán el espectáculo.

Habría una modificación antes del área que del complemento: Ezequiel D’angelo por Lucas Chacana. Afuera un delantero por afuera y adentro uno de creación, que entrega el esférico redondo. Esta etapa fue diferente por completo, había dinámica y situaciones para convertir, los arqueros tuvieron actividad. La primera terminó en el fondo de la red, era la Ley del Ex de Javier Rossi, sin embargo fue anulada por posición adelantada.

No obstante, 120 segundos después, una serie de pases de la visita terminó con un cambio de frente para el lateral derecho Nicolás Morgantini, que encaró a máxima velocidad y remató para dejar sin chances a Julio Salvá. Movido el inicio. De ahí en más, hubo un cuarto de hora todo para el local; tuvo dos disparos de larga distancia por medio de D’angelo y uno cruzado dentro del área de Ramírez. Era otro equipo, el ingresado previo al segundo tiempo encabezaba todos los ataques y aportaba claridad.

Luego, respondería Tense con remate de afuera del área y Morón haría lo propio. Los últimos instantes fueron ataques para empatar y algunos intentos de contra, uno que sacó con lo justo Salvá ante una jugada colectiva de alto vuelo de los comandados por Ruiz. El resultado no se movería a pesar de todos los intentos de igualar y el empuje de la hinchada. 

Triunfo importante de Platense, el tercero consecutivo, para llegar a 22 puntos y ser el nuevo escolta de la Zona 1, 4 por detrás de Atlanta. En la próxima fecha recibirá desde las 20.10 del sábado a Temperley. En cuanto a Deportivo Morón, acumula tres partidos sin ganar y se quedó en el séptimo lugar con 16 unidades. En la siguiente jornada visitará a las 17, en Mendoza, a Independiente Rivadavia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Morón: 1- Julio Salvá, 2- Matías Cortave, 3- Nicolás Martínez, 4- Cristian Broggi, 5- Matías Nizzo, 6- Emiliano Mayola, 7- Fabricio Alvarenga, 8- Cristian Lillo, 9- Esteban Ciaccheri, 10- Nicolás Ramírez y 11- Lucas Chacana.

Suplentes: 12- Bruno Galván, 13- Francisco Oliver, 14- Dylan Glaby, 15- Diego Tonetto, 16- Ezequiel D’angelo, 17- Agustín Lavezzi y 18- Kevin Gissi.

DT: Arnaldo Sialle.

Platense: 1- Jorge De Olivera, 2- Manuel Capasso, 3- Juan Infante, 4- Nicolás Morgantini, 5- Hernán Lamberti, 6- Gastón Suso, 7- Elías Borrego, 8- Franco Baldassarra, 9- Javier Rossi, 10- Joaquín Susvielles y 11- Patricio Pérez.

Suplentes: 12- Andrés Desábato, 13- Nahuel Iribarren, 14- Luciano Recalde, 15- Roberto Bochi, 16- Facundo Curuchet, 17- Alfredo Ramírez y 18- Matías Tissera.

DT: Fernando Ruiz.

Cambios:

Deportivo Morón: ET Ezequiel D’angelo por Lucas Chacana, 12′ ST Diego Tonetto por Cristian Lillo y 25′ ST Agustín Lavezzi por Cristian Broggi.

Platense: 21′ ST Roberto Bochi por Patricio Pérez, 35′ ST Matías Tissera por Javier Rossi y 43′ ST Luciano Recalde por Franco Baldassarra.

Goles: 9′ ST Nicolás Morgantini (P).

Amonestados: 46′ ST Emiliano Mayola (DM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Asistente 1: Adrián Del Barba.

Asistente 2: Ernesto Calegari.

Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *