VOLVIÓ A FESTEJAR

FÉNIX 0 – 1 ACASSUSO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Acassuso le ganó 1 – 0 a Fénix en cancha de Deportivo Merlo, encuentro correspondiente a la décimo segunda fecha del torneo de Primera B Metropolitana. De antemano era un duelo de necesitados. Ambos con pocos puntos. En el Cuervo debutaba José Pepe Castro. Fue victoria de Acassuso por la mínima diferencia con gol de Agustín Benítez.

Fénix era Giannunzio dependiente. Todas las pelotas lo buscaban a él. El volante abría juego para los laterales que subían y para los delanteros. Vantomme tuvo que esforzarse dos veces en los primeros minutos, pero enseguida Alejandro Friedrich acomodó la defensa y el medio. Lucas Medina era la salida del equipo. Con su zurda y sus pelotazos profundos, el Quemero empezó a acercarse al arco de Kletnicki.

La más clara por entonces llegó tras una desinteligencia de Giannunzio y Facundo Ruíz y el rebote quedó para la entrada de Salvatierra que quiso colocarla a la derecha de Kletnicki, pero el arquero alcanzó a sacarla de un manotazo.

Y enseguida llegó el único gol de la tarde. Franco Torres ejecutó un córner desde la derecha al centro del área y por allí entró como una tromba Agustín Benítez y con un cabezazo imparable puso en ventaja a la visita.

A partir de allí hubo un espacio vacío en la cancha que nadie lo rellenó. La visita se replegó y el local pareció no saber cómo atacar. Poco de Pansardi, poco de Camacho para generar fútbol. Al final lo tuvo Caballero que pecó de egoísta cuando todo indicaba que si daba el pase al medio, algún compañero podía marcar el tanto.

La segunda parte arrancó a mayor velocidad en los pases y la batalla futbolística se dirimía en el medio. Castro empezó a mover el banco de suplentes y apeló a la experiencia de Leonel Ríos. La entrada del Luli generó otra visión del juego, fue quien generó situaciones poniendo la pelota justa para la contra.

Acassuso aguantó con una sólida defensa y Kletnicki en un par de oportunidades mostró jerarquía bajo los tres palos.

Y llegó el pitazo final de Mariano Negrete, de buen labor.

Acassuso volvió a la victoria tras nueve fechas. No fue un equipo arrollador pero mostró pinceladas de buen fútbol. La próxima fecha recibirá al puntero Almirante Brown.

Fénix sigue peleado con el gol. Ayer tuvo algunos signos de volver al buen juego. Será la próxima fecha? Le tocará visitar a Argentino de Quilmes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Fénix: 1. Carlos Kletnicki; 2. Sebastián Silguero; 3. Brian Ruiz; 4. Darío Leguiza; 5. Emiliano Giannunzio ©; 6. Facundo Ruiz; 7. Lautaro Arellano; 8. Nahuel Pansardi; 9. Emiliano Bonfigli; 10. Santiago Camacho; 11. Cristian Gentile.

Suplentes: 12. Mariano Mittelman; 13. Kevin Cardozo; 14. Diego Basto; 15. Leonel Rios; 16. Lucas Ferraz Vila; 17. Michael López; 18. Agustín Gallo.

DT: Fabián Castro.

Acassuso: 1. Augusto Vantomme; 2. Marcelo Tinari; 3. Lucas Medina; 4. Lautaro Gamba; 5. Agustín Benítez ; 6. Christian Moreno; 7. Matías Rojas; 8. Franco Torres; 9. Franco Caballero ; 10. Julián Bartolo ; 11. Damian Salvatierra ©.

Suplentes: 12. Lucas Álvarez; 13. Alejandro Gutiérrez; 14. Federico Real; 15. Emanuel Pentimalli; 16. Enzo Ritacco; 17. Federico Sellecchia; 18. Emanuel Grespan.

DT: Alejandro Friedrich.

Cambios:

Fénix: 19′ ST Michael López por Lautaro Arellano; 30′ ST Leonel Rios por Brian Ruiz; 30´ST Lucas Ferraz Vila por Cristian Gentile.

Acassuso: 21′ ST Federico Sellecchia por Damian Salvatierra; 46′ ST Enzo Ritacco por Franco Torres.

Goles: 20´PT Agustín Benítez (AC).

Amonestados: 43′ PT Matías Rojas (AC); 44´PT Lautaro Arellano (FE); 20´ST Brian Ruiz (FE); 38´ST Sebastián Silguero (FE); 47´ST Franco Caballero (AC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mariano Negrete.

Estadio: Deportivo Merlo/ local Fénix.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *