FOR EVER ESPERA MÁS CONFIADO EL CLÁSICO

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU) 0-1 CHACO FOR EVER

Foto: Gentileza de Prensa Chaco For Ever.

Por: Miguel Acosta.

Chaco For Ever derrotó como visitante a Juventud Unida de Gualeguaychu 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Federal A y quedó en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la Zona 1, por su parte los entrerrianos están últimos y en zona de descenso. El único tanto lo hizo Lucas Mellado.

El Decano tuvo un buen nivel durante los primeros 25 minutos de partido, por momentos mantuvo la pelota en campo rival, aunque careció de efectividad en el último cuarto de cancha, factor que se ha visto reiteradas veces en el local.

En ese tiempo “For Ever” tuvo una llegada clara en el comienzo de partido con un pase de Ignacio Ruano a Cáceres que si bien definió y su disparo dio en el palo la acción había sido invalidada. A los 8 minutos Bandiera por la banda izquierda superó en velocidad a Marcos Fissore y desbordó sin éxito ya que no encontró a ningún compañero que desvíe esa pelota hacia el arco que custodió Gastón Canuto. En el minuto 19, Fissore por derecha ganó en el área decana el balón a Eduardo Buruchaga y a la hora de definir su disparo salió desviado al córner tras dar esa pelota en Damián Zadel.

En el minuto 27 ocurrió una acción desafortunada para Juventud Unida: Guido Rancez peleó en el área ante Juan Domingo Sánchez y logró ganarle el duelo al experimentado mediocampista decano, que lastimosamente quedó sentido en su tobillo derecho con lo cual tuvo que ser atendido y salió de la cancha para luego ingresar, fue cuestión de segundos tras ese reingreso para que el capitán se diera cuenta que ya no podía continuar y salió reemplazado en el minuto 31 por Gonzalo Saucedo (es la quinta lesión que sufre el equipo de Gualeguaychú en el campeoanto).

En una de sus primeras intervenciones, el ingresado Saucedo lanzó un centro al área que Bandiera cabecea al medio y Lonardi hace lo propio en dirección al arco, aunque su disparo salió al medio y fue bien controlado por Canuto. A los 35 minutos una mala salida de Horst en una pelota controlada derivó en un córner a favor del Albinegro, un minuto después el tiro de esquina de Diego Magno fue cabeceado por Lucas Mellado que entró al área chica en carrera y en absoluta soledad direccionó el esférico al segundo palo de Horst que dudó en salir en el tiro de esquina y en la definición del centrocampista del conjunto chaqueño no pudo hacer nada.

En el segundo tiempo el Decano salió decidido a buscar revertir el resultado negativo y por eso dispuso el ingreso de Sacha Vela en lugar de Rubén Piaggio que quedó en el banco de suplentes para el complemento. En la segunda mitad el equipo de Fullana fue decidido a empatar el partido aunque se encontró con la férrea defensa del elenco de Acosta que tuvo como puntos altos al central Rodrigo Lechner y a Gastón Canuto.

La polémica del partido dio lugar a los 6 minutos cuando Lonardi remata al arco y el balón se desvió en Lechner quien presuntamente utilizó la mano para ampliar el volumen de su cuerpo y enviar la pelota al córner, lo que desató la furia de la parcialidad local y de los jugadores de Juventud Unida, que tuvo el control del balón y fue un poco más incisivo en ataque, aunque sin éxito. La primera de esas acciones fue a los 8 minutos tras un tiro libre raso de Saucedo que no pudo conectar nadie de parte del Decano y terminó el balón en las manos de Canuto. En su afán por igualar el marcador, Fullana metió en cancha a Gonzalo Rodríguez en lugar del amonestado Lonardi para poder conectar el mediocampo con la delantera del Decano.

En la primera acción del ingresado Rodriguez a los 16 minutos, envió un centro que Alfaro no supo conectar bien y el arquero Canuto capturó bien la pelota. Durante el resto del segundo tiempo la visita se replegó atrás y supo defender el resultado cuando el dueño de casa llegó con más frecuencia a su área. Casi sobre el final en una avivada el “Beto” Acosta iba a poner en cancha a Juan Manuel Ferreyra, pero frenó el cambio y finalmente dispuso el ingreso de Claudio Santa Cruz en lugar de Magno para tener más solidez defensiva de la que ya poseían en el partido.

En el último tramo de partido (ya con Zadel en posición de delantero) el Decano tuvo dos ocasiones para empatar: la primera tras un centro por la izquierda que desvía Zadel y cae en Alfaro que no pudo definir cómodamente y terminó disparando hacia afuera, la segunda y última acción de partido fue un cabezazo esquinado de Bandiera que se colaba por el segundo palo de Canuto que metió una atajada espectacular para sentenciar el trámite del partido y sellar el 1 a 0 final que culminó con un fuerte reclamo de la parcialidad local para con el técnico Miguel Fullana que solamente se limitó a mirarlos de forma desafiante y retirarse rápido al vestuario.

Dura derrota como local para Juventud Unida que se hunde en el fondo de la tabla en la Zona 1 (7 puntos de 27 disputados) y la próxima fecha viajará hasta Misiones para enfrentar a Crucero del Norte. En tanto, Chaco For Ever con este triunfo se mete en puestos de clasificación al hexagonal final por el primer ascenso y llegará bien desde lo anímico de cara al clásico ante Sarmiento de Resistencia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Unida (Gualeguaychu): 1.- César Horst; 2.- Patricio Vega; 3.- Eduardo Buruchaga; 4.- Nicolás Trejo; 5.- Juan Domingo Sánchez; 6.- Damián Zadel; 7.- Juan Luís Alfaro; 8.- Juan Fernando Alfaro; 9.- Franco Lonardi; 10.- Neri Bandiera; 11.- Rubén Piaggio.

Suplentes: 12.- Matías Álvarez; 13.- Nicolás Suárez; 14.- Ignacio Schell Grané; 15.- Gonzalo Saucedo; 16.- Gonzalo Rodríguez; 17.- Pablo Alza; 18.- Sacha Vela.

DT: Miguel Fullana.

Chaco For Ever: 1.- Gastón Canuto; 2.- Rodrigo Lechner; 3.- Jonathan Medina; 4.- Marcos Fissore; 5.- Lucas Mellado; 6.- Nicolás Torres; 7.- Diego Magno; 8.- Humberto Vega; 9.- Julio César Cáceres; 10.- Ignacio Ruano; 11.- Guido Rancez.

Suplentes: 12.- Leandro Ledesma; 13.- Mariano Mauri; 14.- Claudio Santa Cruz; 15.- Germán Gaitán; 16.- Juan Manuel Ferreyra; 17.- Nicolás Ledesma; 18.- Matías Romero.

DT: Norberto Acosta.

Cambios:

Juventud Unida 31 PT Gonzalo Saucedo por Juan Domingo Sánchez; 0 ST Sacha Vela por Rubén Piaggio; 16 ST Gonzalo Rodríguez por Franco Lonardi.

Chaco For Ever: 23 ST Matías Romero por Julio César Cáceres; 30 ST Nicolás Ledesma por Diego Magno; 49 ST Claudio Santa Cruz por Ignacio Ruano.

Goles: 36 PT Lucas Mellado (CHFE).

Amonestados: 10 PT Nicolás Torres (CHFE); 21 PT Rubén Piaggio (JU); 13 ST Franco Lonardi (JU); 20 ST Marcos Fissore (CHFE); 35 ST Neri Bandiera (JU);  48 ST Damián Zadel (JU); 48 ST César Horts (JU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: De los Eucaliptos (Juventud Unida).

Árbitro: Carlos Gariano (Venado Tuerto,SF)

Asistentes: Javier Caro Aguirre (Totoras,SF); Gonzalo Ferrari (Rosario,SF).


Cronista: Miguel Acosta.

Foto: Gentileza de Prensa Chaco For Ever.

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *