PUNTO Y APARTE

UAI URQUIZA 1 – 1 ARGENTINO DE QUILMES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Por la décimo segunda fecha del torneo apertura de la primera B metropolitana y en el Monumental de Villa Lynch, UAI Urquiza y Argentino de Quilmes igualaron 1-1 y ambos sumaron un punto que los sigue depositando en la parte baja de la tabla. Daniel Vega en la primera parte para el furgón y Julián Vivas para el mate en el complemento los goles, ambos desde el punto del penal. 

Antes de la apertura del marcador, los primeros 10 minutos del encuentro fueron intensos para lo que se acostumbra a ver en el inicio de los partidos, los equipos de Bassedas y Monzón llegaron al área rival, es cierto que sin tanto peligro porque los remates se fueron desviados de ambos. 

A los 14 minutos, cuando Ezequiel Vidal se disponía a rematar al arco, el numero 11 fue bajado en el área y Juan Pafundi cobró la pena máxima, de la misma se hizo cargo el histórico Daniel Vega, el “contador” ex Platense y Los Andes entre otros, remató fuerte abajo a la derecha y aunque Angelotti fue hacia el mismo lugar, no logro detener el disparo.

A partir de allí el furgón quiso tomar las riendas pero no lo logró, solo tuvo una clara oportunidad que paso cerca en los pies de Joan Gaona, luego fue todo del mate que mientras más pasaban los minutos tomaba confianza y se adelantaba en el campo, así llevó peligro al área de Pietrobono con remates de Julián Vivas y Brian Duarte. El visitante era más decidido en la ofensiva mientras que el equipo de Bassedas no encontraba su lugar en la cancha sin poder generar peligro, solo para destacar el remate que se estrelló en el travesaño de Joan Gaona, así se iban a ir a los vestuarios. 

La segunda parte comenzó con buenas noticias para el conjunto de la barranca porque Juan Pafundi iba a marcar penal tras una mano de un jugador furgonero, esta vez para el mate. Julián Vivas se hizo cargo y con un remate imposible para Pietrobono, fuerte al medio, decretó el empate.

Luego de eso el mate pareció encontrar su momento para ganar en Villa Lynch pero le faltó más certeza en sus situaciones, como por ejemplo en el cabezazo de Julián Vivas o en el remate de Leonel Barrios. Luego de ese acecho de Argentino, UAI se acomodó y no sufrió mas y pese a que los dos tenían la mentalidad de hacerle daño a su rival, se quedaron en eso y luego de la media hora el juego se hizo muy cortado y aburrido en donde paso poco y nada. Así sumaron un punto que no le sirve a ninguno. 

Con el empate, UAI acumula 17 puntos mientras que su rival Argentino llegó a las 13 unidades. Por la próxima fecha el furgón deberá viajar a Zarate para medirse ante Defensores Unidos y Argentino por su parte recibirá en la barranca Quilmeña a Fénix.  


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietrobono, 2.- Ramiro Ríos, 3.- Rodrigo Chao, 4.- Giuliano Cerato, 5.- Gonzalo Cozzoni, 6.- Mathias Buongiorno, 7.- Joan Gaona, 8.- Patricio Rodríguez, 9.- Daniel Vega, 10.- Joaquín Rodríguez 11.- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan, 13.- Juan Martin Bouvier, 14.- Carlos Battigelli, 15.- Isaac Suarez, 16.- Claudio Salto, 17.- Santiago Prim, 18.- Mariano Guerreiro. 

DT: Christian Bassedas. 

Argentino de Quilmes: 1.- Nicolás Angelotti, 2.- Matías Correa, 3.- Zelmar García, 4.- Elías Martínez, 5.- Enzo Zarate, 6.- Diego Molina, 7.- Agustín Graneros, 8.- Leonel Barrios, 9.- Julián Vivas, 10.- Brian Duarte, 11.- Lihue Prichoda.

Suplentes: 12.- Adrián Leguizamón, 13.- Nicolas Monserrat, 14.- Fabrizio Acosta, 15.- Nahuel Arias, 16.- Nahuel Figueredo, 17.- Brian Chávez, 18.- Iván Sandoval. 

DT: Pedro Monzón.

Cambios: 

UAI Urquiza: 10’ ST Santiago Prim por Patricio Rodríguez, 26’ ST Claudio Salto por Ezequiel Vidal, 35’ ST Isaac Suarez por Joan Gaona.  

Argentino de Quilmes: 30’ PT Brian Chávez por Lihue Prichoda, 27’ ST Nahuel Arias por Agustín Graneros, 35’ ST Nahuel Figueredo por Brian Duarte. 

Goles: 14’ PT Daniel Vega (UAI), 3’ ST Julián Vivas (AQ). 

Amonestados: 30’ PT Giuliano Cerato (UAI), 32’ PT Matías Correa (AQ), 11’ ST Ezequiel Vidal (UAI). 

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Juan Pafundi. 

Estadio: Monumental de Villa Lynch.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *