VOLVIÓ A LA CIMA

SAN TELMO 3-2 LOS ANDES

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

San Telmo cortó una racha de dos empates consecutivo, derrotó como local a Los Andes 3 a 2 en un encuentro válido por la decimotercera fecha de la tabla de posiciones y recuperó el liderazgo de la tabla de posiciones de manera transitoria cuando falta que jueguen sus respectivos compromisos Almirante Brown y Tristán Suárez.

Gran triunfo del equipo candombero que fue superior y generó jugadas de riesgo para que el marcador fuera aún más holgado. Luego de los minutos de rigor donde ambos contendientes se miden sus potencialidades, llegó la primera jugada de riesgo a los 7 minutos con un pase de Gabriel Robledo para David Zarco este último remató al arco, pero la pelota paso por encima del travesaño. Respondió el mil rayitas con un cabezazo a quemarropa de Renzo Spinaci que logró tapar Marcos Jara.

El dueño de casa siguió desplegando su juego, de la mano de los marcadores de punta logró ponerse en ventaja y estirar la diferencia en solo dos minutos cuando el cotejo se acercaba a la media hora. Primero fue por el sector izquierdo, donde el colombiano José Ramírez Agudelo con un potente remate cruzado puso el 1 a 0, el segundo tanto llegó en los pies de Lucas Arce desde la derecha.

La visita parecía atónica, pero a los 33 minutos pudo descontar por intermedio de Valentín Haberkon. Luego Damián Toledo tuvo en sus pies el tercero, pero Daniel Monllor se impuso en el mano a mano con el capitán del equipo de la Isla Maciel.

El complemento mantuvo la supremacía del local que buscaba liquidar el pleito, a los 10 minutos Emanuel Zagert de cabeza ponía el 3 a 1 que parecía definitivo, pero no fue así. Los dirigidos por Fabián Lisa se mostraron ambiciosos y fueron por más, Zagert volvió a vulnerar la resistencia de Monllor, pero el arbitro anuló la jugada por offside.

En el contragolpe, los de Lomas de Zamora volvieron a achicar la brecha y mantuvieron el suspenso hasta el final. En líneas generales, el anfitrión mantuvo la calma se defendió con la pelota y hasta pudo volver al convertir, de un córner apareció la cabeza de Rodrigo Callegari Torre, pero Monllor estuvo atento y evitó la caída de su valla.

Triunfo de San Telmo que sueña, en la próxima jornada visitará a Justo José de Urquiza el domingo 10 de noviembre a las 15:30 horas, por su parte Los Andes buscará quebrar la mala racha de tres juegos sin victorias con dos derrotas seguidas cuando reciba a  Flandria el lunes 11 de noviembre a las 21:10 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Pablo Frontini; 3.- José Ramírez Agudelo; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Leandro Hertel; 7.- David Zarco; 8.- Gabriel Robledo; 9.- Emanuel Zagert; 10.- Maximiliano Laso; 11.- Lucas Farías.

Suplentes: 12.- Alan González; 13.- Rodrigo Callegari Torre; 14.- Darío Salina; 15.- Federico Freire; 16.- Adrián Fernández; 17.- Axel Abad; 18.- Fabián Castillo.

DT: Fabián Lisa.

Los Andes: 1.- Daniel Monllor; 2.- Franco Peppino (C); 3.- Sebastián Valdez; 4.- Luis Monge; 5.- Renzo Spinaci; 6.- Matías Contreras; 7.- Guillermo Pereyra; 8.- César Peralta; 9.- Valent{in Haberkon; 10.- Walter Mazzolatti; 11.- Dimas Morales.

Suplentes: 12.- Elías Fretes; 13.- Máximo Levi; 14.- Agustín Maidana; 15.- Leonardo Landriel; 16.- Jeremías Barros; 17.- Axel Arce; 18.- Alejandro Noriega.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Cambios:

San Telmo: 30 ST Federico Freire por Maximiliano Laso; 34 ST Rodrigo Callegari Torre por José Ramírez Agudelo; 39 ST Darío Salina por Lucas Farías.

Los Andes: 44 PT Alejandro Noriega por Valentín Haberkon; 27 ST Axel Arce por Luis Monge; 27 ST Jeremías Barros por Franco Peppino.

Goles: 29 PT José Ramírez Agudelo (CAST); 31 PT Lucas Arce (CAST); 33 PT Valentín Haberkon; 10 ST Emanuel Zagert (CAST); 30 ST Walter Mazzolatti (CALA).

Amonestados: 16 PT Daniel Monllor (CALA); 6 ST Walter Mazzolatti (CALA); 17 ST Marcos Jara (CAST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: José Carreras.

Asistentes: Carlos Qualliza; Gabriel Lombar.

Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *