UN DRAGÓN NADA VERDE

DEFENSORES DE BELGRANO 3 – 0 SARMIENTO (JUNIN)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Diego Ferrari (@dgol2019)

Defensores de Belgrano le ganó 3 a 0 a Sarmiento de Junín con goles de Leandro Martinez Montagnoli, Leandro Caballero y Juan Olivares, además dejó sin invicto al Kiwi. Se produjo el debut oficial de Nahuel Piethe en el Dragón.

No era un encuentro sencillo para Defensores de Belgrano, enfrente tenía al unico invicto del torneo y del fútbol argentino, sin embargo hoy demostro que está para cosas grandes el Dragón y se llevó un triunfo que vale mucho más que tres puntos.

Si bien los minutos iniciales fueron todo de la visita cuando el local se pudo acomodar en el campo de juego las acciones se equilibraron, lo que dió un cambio importante en el juego que iba a dar sus frutos en el final del resultado.

A los 12′ luego de un rebote que otorgo el arquero Manuel Vicentini, tras evitar la caída de su valla en el cabezazo de Matías Quiroga, el defensor Martínez Montagnoli con el botín zurdo ponía el 1 a 0 en favor del once de Fabián Nardozza. Una muestra de efectividad suprema, una de las armas fundamentales que sostuvieron al triunfo del conjunto de Núñez.

A los 14′ Quiroga tras recibir un pelotazo largo de Iván Nadal se la bajo de cabeza a Nicolás Benegas, este saco un fuerte remate dentro del área que paso cerca del palo izquierdo de Vicentini.

Parecía desorientado Sarmiento, lejos de aquel que insinuaba mucho más que su oponente. Recién a los 18′ del periodo inicial iba a producir peligro, un error en la salida de Sebastián Giovini le entrego el esferico en los pies a Sergio Quiroga y este rápido saco un latigazo de zurda que se fue besando el palo derecho. 

A los 24′ una jugada individual de Maximiliano Fornari por la banda izquierda terminó con un pelotazo frontal que bajo bien Pablo Magnin dentro del área, su remate fue bien contenido por Giovini.

En el 37′ otra vez iba a llegar el once que dirige Iván Delfino, un desajuste defensivo en la defensa del Dragón dejo solo a Fornari, en el mano a mano ganó el guárdameta local, cuando el extremo por la izquierda levanto el esferico por sobre la cabeza, este la alcanzó a despejar con la frente y alejo el peligro de su arco.

Cuando estábamos llegando al final del período inicial otro cabezazo de Benegas encontró la buena respuesta de Vicentini, en el rebote no pudo conectar Olivares, su disparo paso cerca del caño izquierdo. A los 46′ se iba a dar la segunda alegría de la soleada tarde de Núñez, a la salida del tiro de esquina Martínez Montagnoli alcanzó a cabecear, el balón cayo en la puerta del área chica, Vicentini visiblemente obstruido por la presencia de Quiroga no logro anticiparse a la entrada de Caballero, el defensor con su remate ponía el 2 a 0 para Defensores de Belgrano, con el cual nos íbamos a ir al descanso. 

En el segundo tiempo la incognita era saber que iba a realizar Sarmiento, y la respuesta fue más que repentina, poco, casi mucho menos que en el inicio del duelo, superado por un equipo que hoy mostro solidez, contundencia, templanza y sobre todo llamativa supremacía futbolística, técnica y colectiva. 

Ni siquiera las modificaciones realizadas por Delfino cambiarían el rumbo del espectáculo. En eso de cambiar, Nardozza astuto realizó cambios posicionales, Olivares que inicialmente ocupaba el extremo derecho, Marcos Giménez el izquierdo, en el periódo final cambiaron lugar ambos entre si, lo que perjudico aún más a la defensa visitante.  

En el 43′ se iba a producir el debut oficial del juvenil Nahuel Piethe, volante derecho, de 1.76 cm nacido el 10 de julio de 1999. Y justamente iba a ser Piethe el encargado de armar la jugada del último gol de la tarde, con su pase a Olivares permitio que el ex Brown de Adrogué y Platense pudiera anotar el tercero de su equipo. Tras recibir del debutante, paro el esferico y con un puntazo con el botín izquierdo logro ponerla junto al parante izquierdo, la redonda recorrió la linea y termino metiéndose. La figura del partido fue Juan Olivares por todo lo que generó tanto en ofensiva como a la hora de recuperar el esferico en la zona media y colaborar con los relevos tanto Nicolás Álvarez en el primer tiempo e Iván Nadal en el segundo.

3 a 0, la fiesta era roja y negra, la tarde era testigo de un triunfo impensado antes de empezar el partido, aunque tampoco llamativo porque este Defe está mostrando en la temporada que está para pelear bien arriba, confirmada con la resonante victoria de hoy ante un equipo que venía dulce e invicto, y logro colocarse tercero en la zona B. 

Hacia 8 años que Defe no le podía ganar al Kiwi, la última fue en 2011 en el Juan Pascuale por 2 a 0 con goles de Martínez Montagnoli y Luis González por el reducido que otrogaba un ascenso al Nacional B. El historial ahora dice que en 76 partidos el Dragón ganó 21 juegos, 25 empates y 30 triunfos de Sarmiento.

En la 12° fecha Defensores de Belgrano irá a Pompeya, su rival será Deportivo Riestra, en tanto Sarmiento será local en el Eva Perón ante Quilmes. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensores de Belgrano: 1.- Sebastián Giovini; 2.- Leandro Caballero; 3.- Iván Nadal; 4.- Nicolás Álvarez; 5.- Juan Sosa; 6.- Leandro Martinez Montagnoli; 7.- Nicolás Benegas; 8.- Juan Olivares; 9.- Matías Quiroga; 10.- Marcos Giménez; 11.- Marcelo Lamas. 

Suplentes: 12.- Martín García; 13.- Gonzalo Mottes; 14.- Maximiliano Ferreira; 15.- Guillermo Vernetti; 16.- Sebastián Soto; 17.- Nahuel Piethe; 18.- Gonzalo Aquilino.

DT: Fabián Nardozza.

Sarmiento: 1.- Manuel Vicentini; 2.- Wilfredo Olivera; 3.- Facundo Castet; 4.- Yamil Garnier; 5.- Fabio Vázquez; 6.- Lucas Landa; 7.- Pablo Magnin; 8.- Sergio Quiroga; 9.- Gabriel Graciani; 10.- Maximiliano Fornari; 11.- Leandro Pombo.

Suplentes: 12.- Facundo Daffonchio; 13.- Braian Salvareschi; 14.- Lautaro Geminiani; 15.- Juan Caviglia; 16.- Benjamín Borasi; 17.- Fernando Núñez; 18.- Facundo Castelli.

DT: Iván Delfino.

Cambios:

Defensores de Belgrano: 21′ ST Maximiliano Ferreira por Juan Sosa; 35′ ST Sebastián Soto por Marcos Giménez; 43′ ST Nahuel Piethe por Nicolás Benegas

Sarmiento Junín: 10′ ST Benjamín Borasi por Máximiliano Fornari; 19′ ST Fernando Núñez por Leandro Pombo; 26′ ST Facundo Castelli por Fabio Vázquez.

Goles: 12′ PT Leandro Martinez Montagnoli (DEF); 46′ PT Leandro Caballero (DEF); 48′ ST Juan Olivares (DEF).

Amonestados: 21′ PT Marcelo Lamas (DEF); 29′ PT Iván Nadal (DEF); 37′ Facundo Castet (SAR); 39′ PT Pablo Magnin (SAR); 15′ ST Juan Olivares (DEF); 28′ ST Fernando Núñez (SAR); 39′ ST Maximiliano Ferreira (DEF); 44′ ST Facundo Castelli (SAR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gastón Suárez.

Asistente N° 1: Damian Espinoza.

Asistente N° 2: Iván Aliende.

Cuarto Árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: Juan Pascuale.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *