QUINTETO TAMBERO

CENTRO ESPAÑOL 2 – 5 CLAYPOLE

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

En la mañana dominguera Claypole fue hasta Ituzaingó y le propinó una goleada a Centro Español por 5-2 para ser el único escolta del líder Liniers. Los goles fueron convertidos por Juan Cruz Iglesias en dos oportunidades, Emanuel Diaz, Agustín Carrera y Lucas Carballo. Gran triunfo del equipo de Roque Drago. 

No es muy fácil encontrar 7 goles en un partido de la primera D pero el gallego y el tambo jugaron un gran partido y nos regalaron esa cantidad de gritos. Ya al minuto de juego Claypole iba a empezar a festejar porque Rodrigo Fernández se escapó, eludió al arquero y le sirvió el gol a Juan Cruz Iglesias quien abajo del arco abrió el marcador. El golpe en un principio no lo afecto a Centro quien logro empujar e ir en busca del empate, lo que si sintió el gallego fue el segundo gol tambero, porque a los 21 minutos y tras un grosero error en la defensa local, Agustín Carrera puso la cabeza y ante la floja salida de Balbuena logro convertir y sellar el 2-0 antes de la media hora.

Eso fue un envión anímico muy bueno para al visita quien siempre se mostró un equipo ordenando, presionando y manejando bien la pelota mientras que su rival se encontraba golpeado, perdido en la cancha, sin respuestas y sufriendo en defensa cada vez que Claypole se disponía a lastimarlo. Antes del final de la primera mitad Centro iba a tener sus chances en los pies de Gonzalo Biedma y Fernando Dure, ambos sin efecto en la red. 

El complemento arranco con una gran actitud del local quien se disponía más metido tratando de recortar la diferencia en el marcador, eso le ayudo para tener sus oportunidades con Oscar Fernández, Fernando Dure pero toda la confianza que se mostraba en el inicio se iba a empezar a desmoronar a los 10 minutos porque el juez Mascheroni vio una mano en el área gallega y no tuvo mas remedio que cobrar penal, el mismo fue pateado y cambiado por gol gracias a Emanuel Diaz marcando así el 3-0. 

A partir de allí y hasta la media hora, pese a verse un encuentro bien jugado en donde los dos tenían la idea de lastimarse y siendo fluido el juego, el encuentro se hizo parejo y por momentos chato en donde la mas clara la tuvo Centro con Fleita pero su remate fue bloqueado por Libares y mandado al córner.

A los 34 iba a empezar el aluvión de goles. Primero Centro tras un penal bien ejecutado por el tanque Leandro Fleita iba a descontar y achicar el resultado que a esa altura tenía diferencia de 2 goles. Eso fue respondido de manera muy efectiva por Claypole ya que a los 36 minutos Juan Cruz Iglesias logró despachar un remate cruzado que iba a tener destino de red para poner el 4-1. Mas tarde a los 43, el ingresado Alan Gramajo se iba a dar el lujo de celebrar un golazo ya que desde afuera del área realizo un disparo y su remate no tuvo la tapada del 1 visitante. Por último, pasados dos minutos del tiempo cumplido, tras un error de Balbuena, Lucas Carballo iba a poner cifras definitivas y finales poniéndole la frutilla al postre que fue la gran goleada de Claypole 5-2. 

Con este resultado, Centro sigue deambulando en mitad de tabla y ahora se encuentra a 8 unidades del líder. El gallego por la novena fecha deberá ir hasta el Nuevo Francisco Urbano para enfrentar a Sportivo Barracas. Claypole por su parte llego a su quinto partido sin conocer la derrota y trepo hasta el segundo lugar ubicandose a 2 puntos de Liniers. Para llegar a la cima deberá ganarle a Defensores de Cambaceres, su próximo rival. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Centro Español: 1.- Javier Balbuena, 2.- Facundo Ponce, 3.- Rafael Neris Martínez, 4.- Oscar Fernández, 5.- Federico Gile, 6.- Leonardo Espinoza ©, 7.- Fernando Dure, 8.- Iván Princic, 9.- Leandro Fleita, 10.- Gonzalo Biedma, 11.- Lucas Ocampo.

Suplentes: 12.- Maximiliano Lescano, 13.- Darwin Palacio, 14.- Mauro Olivetti, 15.- Agustín Lizondo, 16.- Sebastián Roldan, 17.- Alan Ortiz, 18.- Alan Gramajo. 

DT: Sergio Orsini – Matías Modolo. 

Claypole: 1.- Tiago Libares. 2.- Cristian Ordoñez ©, 3.- Leonel Landaburu, 4.- Federico Aguirre, 5.- Hernán González, 6.- Emanuel Diaz, 7.- Juan Cruz Iglesias, 8.- Rodrigo Ortiz, 9.- Rodrigo Fernández, 10.- Agustín Carrera, 11.- Sergio Alfonzo.

Suplentes: 12.- Leandro Romero, 13.- Franco Pezzani, 14.- Alan Castillo, 15.- Elías Fernández, 16.- Patricio Sosnowski, 17.- Lucas Carballo, 18.- Gabriel Pietri. 

DT: Roque Drago. 

Cambios:

Centro Español: 0’ ST Alan Ortiz por Gonzalo Biedma, 18’ ST Alan Gramajo por Lucas Ocampo, 26’ ST Mauro Olivetti por Rafael Neris Martínez.

Claypole: 26’ ST Lucas Carballo por Rodrigo Fernández, 27’ ST Elías Fernández por Agustín Carrera, 33’ ST Patricio Sosnowski por Rodrigo Ortiz.   

Goles: 1’ PT Juan Cruz Iglesias (C), 21’ Agustín Carrera (C), 10’ ST Emanuel Diaz (C), 34’ ST Leandro Fleita (CE), 36’ ST Juan Cruz Iglesias (C), 42’ Alan Gramajo (CE), 47’ ST Lucas Carballo (C). 

Amonestados: 20’ PT Leonardo Espinoza (CE), 29’ PT Gonzalo Biedma (CE), 3’ ST Rodrigo Ortiz (C), 38’ ST Alan Gramajo (CE). 

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Guido Mascheroni.

Asistente 1: Damián Olivetto.

Asistente 2: Daniela Sanda.

Estadio: Carlos Alberto Sacaan (local Centro Español).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *