GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ

SARMIENTO 3 – 0 BOCA UNIDOS

Foto: Sarmiento

Por: Cecilia Medina (@mceciliamedina)

Sarmiento le ganó 3 a 0 a Boca Unidos en Resistencia por la décima fecha del Torneo Federal A con dos goles de Gonzalo Cañete y uno de Lautaro Robles. El Decano se recuperó de la derrota de la última fecha y ahora es escolta en la tabla a un punto del líder. 

El Decano de Resistencia comenzó el partido tan encendido que a los 30 segundos ya había generado peligro en el arco defendido por José Aquino. Gustavo Mbombaj apareció por la izquierda y tiró el centro para Gonzalo Cañete que ingresó en el segundo palo, pero no pudo darle precisión a su remate. A los 7’ el ex Boca Unidos probó con una ejecución desde afuera del área que pasó muy cerca del palo. 

A los 16’ Lautaro Robles metió un centro para Sebastián Parera en el corazón del área, pero Leonardo Baroni interceptó el remate al arco. Sin embargo, luego de varias situaciones y de un gol anulado por posición adelantada, a los 21’ en un lateral, Gustavo Mbombaj recibió la pelota y cambió hacia la derecha donde apareció Gonzalo Cañete que le dio de volea y abrió el marcador para Sarmiento. 

Luego de la media hora de partido, Boca Unidos tuvo su primera llegada clara con una jugada de derecha a izquierda, Cristian Núñez abrió para Rodrigo Migone que ingresó solo al área, pero su remate pasó por al lado del palo. 

En el complemento, el conjunto correntino intentó con el ingreso de Renzo Reynaga. Pero el Decano no dio posibilidad de levantarse y a los 11’, luego de un lateral, Sebastián Parera aguantó y descargó con Lautaro Robles que definió ante la salida de Aquino para marcar el segundo del encuentro. 4’ más tarde, Robles tuvo un mano a mano ante el arquero de Boca Unidos pero el 1 contuvo el peligro. 

Sin embargo, a los 19’ se liquidaba la historia con un ingreso de Mbombaj por la izquierda que dio el pase al medio para que Gonzalo Cañete empujara al arco y sentencie el 3 a 0. Boca Unidos intentó buscar el descuento y a los 31’ Reynaga tiró un centro que encontró a José Vizcarra que no pudo definir bien y la pelota pasó por al lado del palo. 

De esta forma Sarmiento sumó 16 unidades y se ubica en el segundo lugar de la tabla, el próximo fin de semana estará visitando a su clásico rival Chaco For Ever. Por su parte, Boca Unidos continua como líder con 17 y en la siguiente fecha recibirá a San Martín de Formosa. 


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sarmiento: 1-Nicolás Caprio; 2-Brian Berlo, 3-Federico López, 4-Gerardo Corvalán, 5-Brian Meza, 6-Emanuel Córdoba, 7-Lucas Oviedo, 8-Gonzalo Cañete, 9-Lautaro Robles, 10-Gustavo Mbombaj, 11-Sebastián Parera.

Suplentes: 12-Nicolás Rodríguez; 13-Pablo Cuevas, 14-Gonzalo Alarcón, 15-Sergio Sagarzazu, 16-Federico León, 17-Joel Vargas, 18-Alexis Bulgarelli.

Dar: Adrián Tosetto.

Boca Unidos: 1-José Aquino; 2-Rolando Ricardone, 3-Leonardo Baroni, 4-Ariel Morales, 5-Diego Sánchez Paredes, 6-Ronald Huth, 7-Antonio Medina, 8-Braian Lluy, 9-Cristian Núñez, 10-Rodrigo Migone, 11-Gerardo Maciel.

Suplentes: 12-Christian Martínez; 13-Fernando Alloco, 14-Miguel Pabón, 15-Renzo Reynaga, 16-Raúl Benítez, 17-Miguel Caneo, 18-José Vizcarra.

DT: Daniel Teglia.

Cambios: 

Sarmiento: 24’st Gonzalo Alarcón por Lautaro Robles, 28’st Federico León por Brian Berlo, 32’st Sergio Sagarzazu por Lucas Oviedo.

Boca Unidos: ET Renzo Reynaga por Gerardo Maciel. 20’st José Vizcarra por Antonio Medina,28’ st Miguel Pabón por Rodrigo Migone.

Goles: PT 21′ Gonzalo Cañete (S).ST 11′ Lautaro Robles (S), 19′ Gonzalo Cañete (S).

Amonestados: PT 1′ Ronald Huth (BU), 17′ Leonardo Baroni (BU), 26′ Cristian Núñez (BU). ST 23′ Diego Sánchez Paredes (BU), 34′ Renzo Reynaga.

Expulsados: No Hubo.

Árbitro: Federico Guaymas Tornero.

Asistentes: Cristian Yareco y Federico Benítez.

Estadio: Centenario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *