EMPATE CALIENTE EN CARLOS CASARES

AGROPECUARIO 2-2 ATLANTA

ImagenFoto: Atlanta Oficial.

 

Por: Mike Luca (@MikeLuca7)

 

Agropecuario y Atlanta empataron 2 a 2 en un encuentro de alta tensión, disputado en el Estadio Ofelia Rosenzuaig. El local se adelantó con Rosso, luego el «bohemio» empató mediante Tecilla y pasó adelante gracias a Ochoa Giménez, pero sobre el final apareció Blando en la última jugada, decretando la igualdad final. Además, el árbitro le concedió un dudoso penal al local y expulsó a Luis López y a Parnisari.

 

Una gran expectativa para esta contienda, más teniendo en cuenta que se presentaban un dueño de casa necesitado de puntos y con ganas de empezar a sumar, ante el único líder absoluto de la zona 1 de la Primera Nacional. Las cartas estaban sobre la mesa, solo faltaba que los protagonistas den lo suyo.

Ni bien arrancado el encuentro, llegó un córner para «el sojero» por derecha, que conectó luego de un rebote Federico Rosso, para entrarle de zurda potentemente y cruzarla con eficacia, dejando sin alternativa a Juan Rago. 8′ del primer tiempo y ya se adelantaba el local.

Foto: ESPN.

 

Un golpe interesante para el equipo de Alejandro Orfila, que arrancó completamente dormido este partido y parecía bastante impreciso por momentos, una situación poco frecuente a lo largo de este campeonato, ya que suele mostrarse como un equipo dinámico y que sabe reaccionar. El primer tiempo finalizó con algunas llegadas por lado, remates de Mauro Albertengo y Alejandro Gagliardi que pudo despejar el arquero Rago y algún tiro libre de Jorge Valdez Chamorro, por la visita.

En el segundo iban a arrancar las emociones frecuentes: a los 5′ mandaba un centro de un tiro libre Valdez Chamorro, la pelota fue al segundo palo para que la conecte Nicolás Previtali, éste la metió al área chica para que aparezca Nahuel Tecilla, y metiendo el pie casi pidiendo permiso logró convertir. 1-1 y tablas en Carlos Casares.

Instantes después iba a producirse una riña entre Luis López y Ezequiel Parnisari, el juez Carlos Córdoba sorpresivamente expulsó a ambos jugadores, dejando a los dos equipos con diez futbolistas. Una decisión un poco apresurada del árbitro principal, que podría haber resuelto con una simple amarilla por lado.

Pero a los 18′ volvía la alegría al «bohemio» de Villa Crespo: recuperación rápida en ofensiva, la pelota le quedó a Fabricio Pedrozo, quién recibió una falta criminar de Federico Rosso pero que justo logró cederle el balón a Joaquín Ochoa Giménez, para que éste se acomode con su pierna zurda y saque un latigazo cruzado completamente inatajable al palo izquierdo del arquero Sand. Golazo de Atlanta, que se adelantaba en el marcador.

Imagen

Foto: Atlanta Oficial.

 

A pesar de esta felicidad momentánea de la visita, a los 30′ se iba a producir la segunda injusticia de la tarde: Alejo Montero se metió por derecha al área, sintió un leve contacto de Axel Ochoa, se dejó tirar y el juez compró inmediatamente. Penal mal cobrado para Agropecuario, que igualmente desperdició la chance mediante Jonathan Blanco, ya que tras una larga caminata cruzó su remate y Juan Francisco Rago se tiró hacia su derecha, bloqueando el disparo y para abrazar esa pelota. 

Más allá de que parecía estar terminado el encuentro, todavía quedaba tiempo para una emoción más: a los 47′ mandó un centro el ingresado Ángel Gómez de rabona, el esférico le quedó en el área sólo a Brian Blando, para que de manera extraña defina y esta vez se logre batir al arquero «bohemio». 2-2 y final en Carlos Casares.

Imagen

Foto: Agropecuario Oficial.

 

Un empate con gusto a poco para el puntero, que tenía unos tres puntos más que valiosos en el bolsillo y que vió como se les escaparon en la última jugada. Igualmente, Atlanta es consciente de que le sacó ya cinco puntos a sus dos perseguidores inmediatos y que comienza a ilusionarse de a poquito. Por el lado de Agropecuario, consiguió un empate que fue celebrado como un triunfo, teniendo en consideración el bajo momento por el que pasa el equipo, ya que se encuentra en la ante última posición, solo por encima de Nueva Chicago.

En la próxima fecha Atlanta recibirá a Barracas Central, el domingo que viene a partir de las 14:30 en el Estadio Don León Kolbowski. Mientras que Agropecuario visitará a Ferro Carril Oeste, el sábado cuando el reloj dicte las 15:30 hs.

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

Agropecuario: 1.- Darío Sand; 2.- Ezequiel Parnisari; 3.- Agustín García Basso; 4.- Lucas Vesco; 5.- Jonathan Blanco; 6.- Federico Rosso; 7.- Mauro Albertengo; 8.- Emiliano Tellechea; 9.- Alejandro Gagliardi; 10.- Mariano Miño; 11.- Alejo Montero.

DT: Manuel Fernández.

Suplentes: 12.- Mariano Barufaldi; 13.- Ángel Gómez; 14.- Gonzalo Papa; 15.- Fernándo Juárez; 16.- Brian Blando; 17.- Nicolás Dematei; 18.- Martín Comachi.

 

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Nicolás Caro Torres; 3.- Axel Ochoa; 4.- Leonardo Flores; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Walter Mazzanti; 8.- Jorge Valdez Chamorro; 9.- Luis López; 10.- Joaquín Ochoa Giménez; 11.- Fabricio Pedrozo.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Rodrigo de Ciancio; 14.- Enzo Trinidad; 15.- Nicolás Talpone; 16.- Braian Oyola; 17.- Leonardo Marinucci; 18.- Joaquín Molina.

 

Goles: 8’PT Federico Rosso (AGR); 5’ST Nahuel Tecilla (ATL); 19’ST Joaquín Ochoa Giménez (ATL); 47’ST Brian Blando (AGR).

Incidencias: 30’ST Juan Rago le atajó un penal a Jonathan Blanco.

Amonestados:

Agropecuario: 18’ST Federico Rosso.

Atlanta: 9’ST Axel Ochoa.

Expulsados: 

Agropecuario: 9’ST Ezequiel Parnisari.

Atlanta: 9’ST Luis López.

Cambios:

Agropecuario: 41’PT Brian Blando por Alejandro Gagliardi; 17’ST Martín Comachi por Mauro Albertengo; 43’ST Ángel Gómez por Emiliano Tellechea.

Atlanta: 0’ST Nicolás Talpone por Walter Mazzanti; 10’ST Leonardo Marinucci por Jorge Valdez Chamorro; 20’ST Enzo Trinidad por Joaquín Ochoa Giménez.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Ofelia Rosenzuaig.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *