EL TANO PUSO CUARTETO

SPORTIVO ITALIANO 4 – 2 LEANDRO ALEM

For: Argentina en Ascenso

Por: Javier Juárez (@javhy)

Sportivo italiano derrotó a Leandro N. Alem por 4 a 2 en un partidazo perteneciente a la decimocuarta fecha de la Primera C. El ‘Lechero’ golpeó primero pero no supo mantener el resultado. 

No transcurrían ni siquiera 10’ del primer tiempo de lo que era un partido en el que Italiano intentaba imponer condiciones. Griffo sale jugando con Domínguez, quien pierde la pelota en una disputa en su propia área grande y culmina con gol y festejo de Dalmiro Gaeto. Gol temprano y festejos en el banco visitante. Bronca en las tribunas de la República de Italia.

Reanudación de juego, Italiano jugaba bien, tenía la pelota presionaba y creaba situaciones. A los 23’ llega un pelotazo largo, Blanco la baja de cabeza y le queda a Robaldo quien deja a dos en el suelo y se encuentra con un Sendín a mitad de camino. Una deliciosa picada para inflar la red y deleitar a los presentes.

Con el partido igualado Alem se quedó, no reaccionaba, no jugaba, no intentaba nada, solo despejar y alejarse de su área. Los de Zermatten perseveraron en atacar y un avance por la izquierda rebota en Coronel y adelanta a los dueños de casa. 2-1 para el ‘Tano’ que se iba al descanso con el marcador a su favor.

En el complemento Sportivo Italiano fue a buscar el gol de la tranquilidad. A los 13’ y tras un corner, una serie de rebotes a la altura del punto penal le queda a Blanco que la empuja lo suficientemente fuerte para superar la resistencia de Sendín.  

Con el resultado casi liquidado el ‘Lechero’ se animó y logró el descuento a los 36’ por medio de Mauro Boaglio. Con un juego desprolijo, desordenado pero aún con esperanzas, los de General Rodríguez se volcaron en ataque, era matar o morir, sólo un gol de diferencia, el reloj contaba los últimos minutos de juego.

 Rodrigo Pafundi, juez del partido alzó la mano y señaló 4’ más. El tricolor lograba concretar aproximaciones, pero en el último minuto y con todas las líneas adelantadas, una contra letal le queda otra vez a Blanco que con una vaselina enseñó su calidad y salió a cantar el cuarto. Eurofia, alegría, corridas y tres puntos que se quedaron en Ciudad Evita.

Con esta victoria, el ‘Azzurro’ llegó a las 19 unidades y visitará a El Porvenir en la próxima jornada. Por su parte, Alem se quedó con 15 unidades y enfrentará a Argentino de Merlo en el marco de la vigésima quinta fecha, en General Rodríguez.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Italiano: 1- Leonardo Griffo, 2- Leonardo Dominguez, 3- Lautaro Suárez Acosta , 4- Claudio Bifiguer, 5- Juan Manuel Coassini, 6- Eric Larretape, 7- Francisco Solé, 8- Delfor Minervino, 9- Valentín Robaldo, 10- Marcelo Burzar, 11- Oswaldo Blanco.

Suplentes: 12- Emerson Correa, 13- Luciano Nebot, 14- Juán Cruz De Cuadro, 15- Alexis Cabrera, 16- Nicolás López, 17- Gastón Marecos, 18- Gastón Duarte.

DT: Fabian Zermatten.

Leandro N. Alem: 1- Santiago Sendín, 2- Maximiliano Lara, 3- Ítalo Portillo, 4- Gabriel Vallejos, 5- Leandro Coronel, 6- Gustavo Alcaraz, 7- Lucas Sergi, 8- Dálmiro Gaeto, 9- Mauro Boaglio, 10- Alan Cristeff, 11- Javier Pintos.

Suplentes: 12- Santiago Alstitud, 13- Andrés Siena, 14- Nicolás Fratto, 15- Leandro Kusco, 16- Gabriel Serrano, 17- Nicolás Paolorossi, 18- Pedro Sosa.

DT: Carlos Cordone.

Cambios:

Sportivo Italiano: 6’ ST Luciano Nebot por Eric Larratape; 31’ ST Gastón Duarte por Valentín Robaldo; 44’ ST Alexis Cabrera por Juan Manuel Coassini.

Cambios:

Leandro N. Alem: 13’ ST Gabriel Serrano por Javier Pintos; 19’ ST Nicolás Paolorossi por Gabriel Vallejos; 35’ ST Pedro Sosa por Alan Cristeff.

Goles: 9’ PT Dalmiro Gaeto (Alem); 23’ PT: Valentín Robaldo (ITA); 31 PT Leandro Coronel e/c (ITA); 13’ ST Oswaldo Blanco (ITA); 36’ ST Mauro Boaglio (Alem); 49’ ST Oswaldo Blanco (ITA)

Amonestados: 41’ PT Valentín Robaldo (ITA).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Estadio: República de Italia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *