EL CANARIO FUE CONTUNDENTE

FLANDRIA 4-2 COLEGIALES

Foto: Gentileza de Prensa Flandria.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Luego de dos empates consecutivos, Flandria derrotó como local a Colegiales 4 a 2 en un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana y logró meterse en el lote de equipos que disputarán la próxima edición de la Copa Argentina. Por su parte el tricolor sumó su segundo traspié al hilo y aún no pudo ganar desde la llegada del entrenador Raúl “Pacha” Cardozo.

En el comienzo, el juego era parejo, pero con el paso de los minutos, el canario empezó a hacer sentir a la visita su condición de anfitrión y comenzó a inclinar el terreno a su favor. La apertura del marcador llegó a los 24 minutos tras una mano en el área de Brian Medina que el árbitro sancionó con penal. El capitán Alejandro González se hizo cargo de la ejecución, no falló y puso el 1 a 0.

El elenco de Jáuregui, envalentonado por la ventaja conseguida, fue por más, así fue que dos minutos más tarde, Manuel López puso el 2 a 0 con un remate que se hizo inatajable para Mauricio Aquino. Los de Munro golpeados salieron a buscar el descuento, generaron ocasiones, pero el arquero Yair Bonnin estuvo muy atento cada vez que le tocó intervenir.

El complemento tuvo unos minutos iniciales bastante aburridos, donde los de Andrés Montenegro parecían conformes con lo obtenido y le pasaron la obligación a la visita que se mostraba impotente al momento de lastimar. A los 25 minutos Rodrigo Paillalef empujó al fondo de la red una pelota que había cabeceado Franco Toloza y le puso una cuota de suspenso al cotejo.

Esto hizo despertar al local que llegó al tercero cinco minutos después con una buena asistencia de Alejandro González para Gonzalo Giménez quien con un remate certero dejó sin chances a Aquino. El cuarto llegó cuando el reloj marcaba los 35 minutos, nuevamente López llegó en el momento justo para cambiar la dirección del balón y mandarlo al fondo del arco. El tricolor casi vencido solo pudo descontar por intermedio de Franco Toloza dos minutos más tarde.

Triunfo de Flandria que intenta meterse en la pelea, su próximo compromiso será como visitante cuando se enfrente en Lomas de Zamora a Los Andes el lunes 11 de noviembre a las 21:10 horas mientras que Colegiales recibirá a Talleres el domingo 10 de noviembre a las 15:30 horas.


 SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Flandria: 1.- Yair Bonnin; 2.- Diego Sosa; 3.- Dante Álvarez; 4.- Javier Alderete; 5.- Franco Chivilo; 6.- Juan Cruz Randazzo; 7.- Matías Nouet; 8.- Alejandro González (C); 9.- Manuel López; 10.- Gonzalo Giménez; 11.- Francisco Nouet.

Suplentes: 12.- Juan Manuel Lungarzo; 13.- Gonzalo Arrieta; 14.- Franco Marchetti; 15.- Lucas Idoyaga; 16.- Gabriel Arce; 17.- Emmanuel Torres; 18.- Mateo Levato.

DT: Andres Montenegro.

Colegiales: 1.- Mauricio Aquino; 2.- Rodrigo Paillalef; 3.- Tobías Moriceau; 4.- Diego Magallanes; 5.- Luis Zeballos; 6.- Brian Medina (C); 7.- Jean Rosseau; 8.- Lucas González; 9.- Franco Tolosa; 10.- Diego Chávez; 11.- Agustín Figueroa.

Suplentes: 12.- Gabriel Atamañuk; 13.- Jorge Demaio; 14.- Lucas Faggioli; 15.- Tiago Luna; 16.- Franco Gómez; 17.- Facundo Monin; 18.- Julián Rodríguez Seguer.

DT: Raúl Cardozo

Cambios:

Flandria: 32 ST Emmanuel Torres por Francisco Nouet; 38 ST Gabriel Arce por Gonzalo Giménez; 38 ST Mateo Levato por Manuel López.

Colegiales: 12 ST Thiago Luna por Diego Chávez; 22 ST Facundo Monin por Jean Rousseau; 34 ST Franco Gómez por Agustín Figueroa.

Goles: 24 PT Alejandro González (Penal) (F); 26 PT Manuel López (F); 25 ST Rodrigo Paillalef (C); 30 ST Gonzalo Giménez (F); 35 ST Manuel López (F); 37 ST Franco Toloza (C).

Amonestados: 40 PT Yair Bonnin (F); 3 ST Álvarez (F); 6 ST Francisco Nouet (F); 24 ST Rodrigo Paillalef (C).

Expulsados: No hubo.  

Estadio: Carlos V (Flandria).

Arbitro: Germán Bermúdez.

Asistentes: Lucas Pardo; Facundo Lopardo.

Cuarto árbitro: Rodrigo Sabini.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Flandria.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *