EFECTIVO Y ESCOLTA

ESTUDIANTES (BA) 0-1 ESTUDIANTES (RC)

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Por: Mike Luca (@MikeLuca7)

 

Estudiantes de Rio Cuarto venció por 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires, en el Estadio Ciudad de Caseros. El único tanto del encuentro fue convertido por Javier Ferreira, de penal. De esta manera, el conjunto cordobés sigue trepando y alcanzó la segunda posición, compartiendo la misma con su homónimo y último rival.

 

Un partido que prometía tener muchas emociones, teniendo en cuenta los puestos que cada uno de los equipos protagonistas ocupaba en la tabla de posiciones. El clima estaba ideal para el transcurso de un buen juego: un sol que estaba en caída y una temperatura de 24°. El elenco local venía de caer ante Ferro Carril Oeste y contra Atlanta. Mientras que la visita perdió ante Alvarado y empató como local ante Belgrano. Por ende, ambas escuadras requerían una victoria, para no perderle pisada al único líder del campeonato Atlanta.

El «match» tuvo un desarrollo lento y pesado, en el primer tiempo hubo muy pocas chances claras, quizás alguna trepada por izquierda del habilidoso Francisco Metilli, o también algún tiro lejano del mismo. Casi terminando la primera etapa, el diez del «pincha» habilitó por izquierda a Leonel González, para que éste estalle el balón contra el palo izquierdo. Se salvaba el «león del imperio», que en ofensiva fue simplemente una sombra.

En el segundo tiempo se mantuvo una tendencia bastante similar, ambos equipos replegados y sin demostrar muchas ganas de vencer a su rival. Parecían resignados y sin ninguna idea sensata para doblegar a su contrincante. Las emociones se hicieron desear y tardaron en llegar, pero finalmente sucedieron: al minuto 33′ del complemento, Paolo Impini tumbó dentro del área a Nahuel Cainelli, el árbitro Pablo Giménez no dudó y cobró automáticamente penal. Todo el conjunto local protestó, pero el juez mantuvo su postura. El encargado de ejecutar el disparo fue el nueve Javier Ferreira, quién cruzó de manera potente su disparo y dejó sin opciones al guardameta Altamirano, que ya se había tirado para el otro lado. 1-0 sin merecerlo, pero demostrando efectividad al fin y al cabo. 

 

Foto: Estudiantes de Rio Cuarto Oficial.

 

A partir de ahí en «el matador» todo fue locura, decepción y a buscarlo «como sea». Llovieron centros al área, donde se pedía cualquier tipo de jugada para que se cobre penal, pero el juez central no se dejó persuadir ante los reclamos y exigencias, por lo cuál no pitó ninguna pena máxima para los dirigidos por Diego Martínez. Quedó en el tintero la expulsión de Leonel González, cuando iban ya 43′, tras una dura infracción en el sector izquierdo.

El encuentro terminó de esa manera, con un equipo visitante que consiguió una victoria más que festejada, teniendo en cuenta los últimos partidos y la calidad del rival al que le tocó enfrentar. Unos tres puntos que lo ubican como escolta del «bohemio», junto a Estudiantes de Caseros. Por el lado del «pincha», no levanta cabeza y necesita una reacción cuanto antes: tres derrotas al hilo y preocupación en sus hinchas, luego de un comienzo magistral con seis victorias en seis partidos disputados. La cabeza de los jugadores puede estar en la Copa Argentina (están en semifinales y enfrentarán a River Plate), pero el torneo no debe ser desestimado, si quiere volver a jugar en la primera división del fútbol argentino.

En la próxima fecha, el equipo cordobés recibirá a San Martín de San Juan, mientras que Estudiantes de Caseros deberá ir a Mataderos, para enfrentar a un siempre duro Nueva Chicago.

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

 

Estudiantes (BA): 1.- Facundo Altamirano; 2.- Paolo Impini; 3.- Leonel González; 4.- Hugo Silva; 5.- Rodrigo Melo; 6.- Gonzalo Goñi; 7.- Lautaro Díaz; 8.- Nahuel Pereyra; 9.- Matías Gallegos; 10.- Francisco Metilli; 11.- Carlo Lattanzio.

DT: Diego Martínez.

Suplentes: 12.- Rodrigo Saracho; 13.- Ángel García; 14.- Matías Villarreal; 15.- Lautaro Montoya; 16.- Héctor Garay; 17.- Emiliano López; 18.- Diego Figueroa.

 

Estudiantes (RC): 1.- Adrián Peralta; 2.- Gastón Bottino; 3.- Lucas Suárez; 4.- Gastón Benavidez; 5.- Claudio Cevasco; 6.- Alan Vester; 7.- Maximiliano Zbrun; 8.- Nahuel Cainelli; 9.- Javier Ferreira; 10.- Álvaro Cuello; 11.- Yair Arismendi.

DT: Sergio Vázquez.

Suplentes: 12.- Brian Olivera; 13.- Joaquín Garoni; 14.- Lautaro Formica; 15.- Victor Beraldi; 16.- Martín Peralta; 17.- Leonel Ceresole; 18.- Bruno Sepúlveda.

 

Gol: 34′ Javier Ferreira (EST RC).

Amonestados: 

Estudiantes (BA): 40’PT Hugo Silva; 1’ST Paolo Impini; 37’ST Lautaro Montoya.

Estudiantes (RC): 27’ST Victor Beraldi; 46’ST Lautaro Formica; 48’ST Bruno Sepúlveda.

Expulsado: 43’ST Leonel González (EST BA).

Incidencias: 32’ST penal convertido por Javier Ferreira (EST RC).

Cambios: 

Estudiantes BA: 15’ST Diego Figueroa por Lautaro Díaz; 20’ST Lautaro Montoya por Carlo Lattanzio; 34’ST Héctor Garay por Hugo Silva.

Estudiantes RC: 25’ST Victor Beraldi por Yair Arismendi; 39’ST Lautaro Formica por Gastón Benavidez; 45’ST Bruno Sepúlveda por Javier Ferreira.

Árbitro: Gastón Giménez.

Estadio: Ciudad de Caseros.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *