CON EL TIRO DEL FINAL

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA 1 – 0 DEFENSORES UNIDOS

Foto: Argentina en Ascenso

Por Patricio Gómez (@PatriciomGomez)

Por la duodécima fecha del Torneo Apertura de Primera B, Talleres derroto en Remedios de Escalada 1-0 a Defensores Unidos de Zarate con un gol de Nahuel Benítez en tiempo de descuento. El conjunto de Fito Della Picca se acerca a los primeros puestos.

El cambio de técnico trajo buenos resultados en Remedios de Escalada, desde la llegada de Rodolfo Della Picca el conjunto albirrojo cosechó cuatro victorias y 2 pardas. Mejorando el volumen de juego y sobre todo consolidó la parte defensiva del equipo.

En la noche del sábado recibió en su estadio a Defensores Unidos de Zárate que venía de ganar en las últimas dos fechas y quería seguir sumando para no perderle pisada a los punteros del torneo.

Fue un partido muy parejo y disputado en la mitad del terreno. “Fito”Della Picca opto por modificar el dibujo táctico para ganar ese sector de la cancha y evitar que la visita se adueñará del control de la pelota. Por esa razón salió a la cancha con un solo punta, Nahuel Benítez y sumo a Matías Sosa a la zona media. Por el lado visitante, Ángel Darío Lema volvió a confiar en el 4-4-2 que viene utilizando, con el Ingreso de Monzón y López Samaniego por Ordano y Portillo. 

La única situación de peligro fue mediando la primera etapa cuando Juan Manuel Trejo ejecuto un tiro libre desde la derecha que Figueroa rechazo con los puños. El partido era friccionado y trabado en mediocampo y la falta de precisión en los últimos metros generó que ambos arqueros sean espectadores del juego.

En el segundo tiempo Talleres salió con otra actitud, sabía que una victoria lo acercaría a los puestos de vanguardia, sin embargo el celeste no se replegó y mantuvo su presión en el centro del campo. 

Della Picca decidió modificar el esquema con el ingreso de Prudencio para jugar con dos puntos, de esta manera Talleres mejoró en los últimos metros y empezó a generar más situaciones aunque sin tanta claridad.

Cuando parecía que ya no quedaba más tiempo para las emociones, Talleres avisó con un centro de Badell que Matías Sosa no pudo conectar bien ante una floja salida del guardameta Figueroa. El mismo Badell es quien recuperó una pelota sobre la banda izquierda del campo Local, la pelota le quedó a Maidana quien toco corto con Seijas y buscó con un pelotazo largo a Benítez, quien le superó en la corrida a Gómez y envió un centro que termino metiendo por detrás del cuerpo de Figueroa que nada pudo hacer. Talleres lograba quebrar la igualdad en tiempo de descuento.

Por la 13 fecha Talleres de Escalada deberá visitar a Colegiales en Munro. Mientras que el conjunto de Zárate volvió a perder después de cuatro fechas y buscará recuperarse frente a la UAI Urquiza en condición de local.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Talleres RE: 1.- Ezequiel Cacace; 2.- Cristián Godoy; 3.- Nicolás Malvacio; 4.- Patricio Romero; 5.- Adrián Maidana; 6.- Nicolás Sainz; 7.- Luciano Arcuri; 8.- Gabriel Seijas; 9.- Nahuel Benítez; 10.- Juan Manuel Trejo; 11.- Matías Sosa.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Luciano Vargas; 14.- Agustín Sosa; 15.- Maximiliano Badell; 16.- Jonatan Soria; 17.- Alejandro Aranda; 18.- Ángel Prudencio.

DT: Rodolfo Della Picca.

Defensores Unidos: 1.- Juan Figueroa; 2.- Alfredo Ressler; 3.- Joel Ghirardello; 4.- Monzón; 5.- Julián Giménez Pilutik; 6.- Agustín Gómez; 7.- Matías Penela; 8Carlos Olsen; 9,-Nicolás Ferreyra; 10.- Franco Tissera; 11.- Damian Samanniego.

Suplentes: 12.- Damipan Tello; 13.- Calvo; 14.-Braian Ceballos; 15.- Mauro Bustos; 16.- Caceres; 17.- Mateo Escobar; 18.- Nicolás Toloza.

DT: Ángel Darío Lema.

Cambios:

Talleres RE: 00´ST Luciano Vargas por Nicolas Sainz; 16´ST Ángel Prudencio por Juan Manuel Trejo; 42´ST Maximiliano Badell por Luciano Arcuri.

Defensores Unidos: 15´ST Mauro Bustos por Carlos Olsen; 32´ST Mateo Escobar por Nicolás Ferreyra; 36´ST Nicolás Toloza por Franco Tissera; 

Goles: 46´ST Nahuel Benítez (TAL)

Amonestados: 17´ST Joel Ghirardello (CADU); 21´ST Matías Penela (CADU).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Paulo Vigliano

Asistentes: Fernando Benítez y César Córdoba

Cuarto Árbitro: Damián Rubino

Estadio: Talleres de Remedios de Escalada

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *