TUVO DE TODO

ALL BOYS 1 – 1 SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Franco Ramírez (@fran_ramirez23)

En la soleada tarde en el Islas Malvinas, All Boys y San Martín de Tucumán igualaron 1-1 con goles de Luciano Pons de penal para la visita y de Facundo Cardozo para el local.

El partido se planteaba atractivo desde el comienzo ya que se enfrentaban el último contra el primero. Dos realidades muy diferentes y un San Martín que siempre se lleva algún punto cada vez que visita Buenos Aires.

El primer tiempo comenzó con la tenencia del dueño de casa pero con la claridad que lo caracteriza al equipo visitante. Tal es así que a los 11 minutos, se produjo un gran ataque por el sector derecho y posterior centro que conectó Luciano Pons de cabeza, con destino de arco, pero Sebastián Martínez lo impidió arrojándose de cabeza e interceptando el balón con la mano. Motivo por el cual se cobró la pena máxima, el uruguayo defensor del Albo vio la tarjeta roja y dejó con uno menos a su equipo. En consecuente, el goleador del campeonato tomó la pelota y se hizo cargo, anotando así su décimo tanto en esta vigente temporada. Luego, 5’ más tarde, el Turbo Rodríguez tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, no obstante demoró y la jugada culminó en un remate alto de Mauro Bellone. Por el lado del conjunto de Floresta, hubo un flojo primer tiempo salvo Marco Iacobellis, juvenil del club, y Facundo Parra que hacían jugar al equipo cuando se lo proponían.

Para destacar, la visita también se iba a quedar con 10 jugadores, cuando a los 32’ Gonzalo Rodríguez vio la roja tras una dura infracción contra Mirko.

En el complemento, Alan Espeche por el costado derecho fue de lo mejor del ataque Albinegro junto con un gran ingreso de Jonatan Benedetti, acompañando a los jugadores ya nombrados en la primera etapa. Tal es así que fueron llegadas más punzantes, y en el minuto 23 tras una desconcentración en el fondo tucumano, llegó la paridad en el marcador mediante un golazo de Facundo Cardozo que la colocó en el ángulo superior derecho de Ignacio Arce. Luego, tuvo una jugada en los pies de Benedetti y otro de Espeche, que tapó de muy buena manera el arquero de la visita; y otro remate de Agustín Suárez que se fue por encima del travesaño, apenas desviado.

El conjunto dirigido por la dupla Orsi-Gómez tuvo la oportunidad de ponerse nuevamente en ventaja cuando promediando los 33’ una pelota que no tenía peligro, momento en el cual iba a despejar Pucheta, la punteó Ramiro Costa y el mismo arquero le cometió penal. El delantero ejecutó ante la presencia del «1» del Albo. En el rebote, Nicolás Castro intentó convertir, pero el palo le dijo que no.

De esta manera, San Martín de Tucumán mantiene la punta de la zona 2 de la Primera Nacional y en la próxima fecha recibirá a Gimnasia de Jujuy, mientras que All Boys sigue en el fondo de la tabla y en la fecha 12 visitará a Almagro.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

All Boys: 1- Joaquín Pucheta; 2- Sebastián Martínez; 3- Facundo Cardozo; 4- Agustín Suárez; 5- Darío Stefanatto; 6- Nicolás Zalazar; 7- Mirko Ladrón De Guevara; 8- Sebastián Navarro; 9- Facundo Parra; 10- Marco Iacobellis; 11- Facundo Callejo. 

Suplentes: 12- Nahuel Losada; 13- Facundo Melillán; 14- Ariel Lucero; 15- Daniel Ibáñez; 16- Nicolás Igartúa; 17- Alan Espeche; 18- Jonatan Benedetti.

DT: José Romero.

San Martín (T): 1- Ignacio Arce; 2- Emiliano Amor; 3- Lucas Diarte; 4- Pier Barrios; 5- Juan Mercier; 6- Abel Luciatti; 7- Gonzalo Rodríguez; 8- Mauro Bellone; 9- Luciano Pons; 10- Claudio Mosca; 11- Nicolás Castro.

Suplentes: 12- Pedro Fernández; 13- Emiliano Purita; 14- Luis Aguiar; 15- Rodrigo Moreira; 16- Ignacio González; 17- Matías Fissore; 18- Ramiro Costa.

DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

Cambios:

All Boys: 18’PT Facundo Melillán por Darío Stefanatto; 44’PT Alan Espeche por Mirko Ladrón De Guevara; ET Jonatan Benedetti por Facundo Melillán.

San Martín (T): 11’ST Matías Fissore por Juan Mercier; 11’ST Ramiro Costa por Luciano Pons; 31’ST Emiliano Purita por Claudio Mosca.

Goles: 17’PT Luciano Pons -p- (SM); 23’ST Facundo Cardozo (AB).

Amonestados: 27’PT Pier Barrios (SM); 41’PT Facundo Parra (AB); 33’ST Joaquín Pucheta (AB); 45’+1’ST Mauro Bellone (SM).

Expulsados: 11’PT Sebastián Martínez (AB); 32’PT Gonzalo Rodríguez (SM).

Árbitro: Diego Ceballos.

Asistente 1: Mariano Rosetti.

Asistente 2: Matías Bianchi.

Cuarto árbitro: Leandro Rey Hifler.

Estadio: Islas Malvinas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *