SE PUSO A TIRO DEL REDUCIDO

SAN MARTÍN (SAN JUAN) 1 – 0 FERRO

Foto: San Martín de San Juan

Por: Tomás Luiz (@tomas_luiz)

San Martín de San Juan venció por un tanto contra cero a Ferro Carril Oeste, por un encuentro perteneciente a la fecha 11 del torneo de Primera Nacional 2019-20. El gol que selló el triunfo para los sanjuaninos, fue de Martín Bravo.

El trámite del partido fue parejo, aunque el Verdolaga mereció llevarse al menos un punto a Caballito. La primera del encuentro fue para el equipo dirigido por Jorge Cordon, tras un disparo de Lautaro Torres que fue al cuerpo de Luis Ardente, la figura del partido, quien logro despejar y evitar la caída de su arco.

El partido se tornó desprolijo, con errores para ambos equipos, aunque Ferro siguió siendo el que llegó con más claridad. A los 17 minutos, nuevamente se lució el veterano arquero del conjunto sanjuanino, desviando un buen remate de Cristian Bordacahar.

Siguió atacando y generando Ferro, pero le faltó concretar. A los 26 minutos, Hernán Grana se encontró con un rebote en el área grande, pero no logró impactar de forma adecuada el balón y se fue por encima del travesaño. Tercera llegada clara para el conjunto visitante, que pagó muy caro su falta de eficacia, como en gran parte del torneo.

Tres minutos luego, llegó la primera para el local. Marcos Fernández metió una pelota entre cortada para Martín Bravo, quien remató suave a las manos de Andrés Bailo. Minutos luego, el propio Bravo aprovechó una gran habilitación de cabeza de Marcos Gelabert, eludió al ex arquero de Colón de Santa Fe y puso en ventaja al conjunto dirigido por Alfredo Grelak, que venía de perder por tres tantos contra uno ante el puntero, Atlanta.

En el complemento, Ferro comenzó poniendo en aprietes al rival. A los 53 minutos tuvo una chance clarísima de gol, tras un contragolpe encabezado por Renzo Tesuri, quien cedió para Nahuel Maidana y se fue de cara al gol, pero su remate fue bien controlado por Ardente. Diez minutos después, Grana sacó un gran remate que se fue apenas afuera. Siguió el oeste con chances claras, pero no logró concretar. 

Para colmo, en el minuto 68 llegó la gran polémica del partido, donde protestó todo el conjunto visitante. Renzo Tesuri definió por arriba del arquero de 38 años, quien respondió de gran forma y, tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Pablo Ortega, quien controló y fue alevosamente derribado por Facundo Monteseirín. ¿Yamil Possi? Siga, siga… Siete minutos después, Ardente le tapó nuevamente un remate a Tesuri, que se metía por el segundo palo. 

Ferro empujó hasta último momento, pero se encontró nuevamente con la figura del veterano arquero nacido en San Isidro, quien le controló un remate a Lucas Pugh en el final del partido.

Con este resultado, San Martín de San Juan trepa a la sexta posición, con 18 unidades. Mientras que, el conjunto de Jorge Cordon, se mantiene con once puntos en los últimos lugares de la tabla.

En la próxima fecha, el conjunto sanjuanino visita Río Cuarto, para medirse ante Estudiantes. Ferro, por su parte, recibe a Agropecuario de Carlos Casares en el Arquitecto Ricardo Etcheverry.


SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Formaciones:

San Martín de San Juan: 1.- Luis Ardente; 2.- Juan Mattia; 3.- Ian Escobar; 4.- Rafael Barrios; 5.- Luis Jerez Silva; 6.- Facundo Monteseirín; 7.- Julio Ramírez; 8.- Marcos Fernández; 9.- Martín Bravo; 10.- Marcos Gelabert; 11.- Matías Giménez.

Suplentes: 12.- Leonardo Corti; 13.- Francisco Álvarez; 14.- Nicolás Pelaitay; 15.- Nicolás Bertocchi; 16.- Ezequiel Vidal; 17.- Humberto Osorio; 18.- Pablo Palacios Alvarenga.

DT: Alfredo Grelak.

Ferro: 1.- Andrés Bailo; 2.- Sebastián Olivarez; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Hernán Grana; 5.- Fernando Miranda; 6.- Gustavo Canto; 7.- Cristian Bordacahar; 8.- Nahuel Maidana; 9.- Rubén Tarasco; 10.- Renzo Tesuri; 11.- Lautaro Torres.

Suplentes: 12.- Iván López; 13.- Matías Mariatti; 14.- Federico Murillo; 15.- Tomás Asprea; 16.- Pablo Ortega; 17.- Nicolás Gómez; 18.- Lucas Pugh.

DT: Jorge Cordon.

Cambios:

San Martín de San Juan: 57’ Nicolás Pelaitay por Marcos Fernández, 69’ Nicolás Bertocchi por Julio Ramírez, 79’ Francisco Álvarez por Martín Bravo.

Ferro: 45’ Tomás Asprea por Cristian Bordacahar, 59’ Pablo Ortega por Lautaro Torres, 77’ Lucas Pugh por Renzo Tesuri.

Goles: 36’ Martín Bravo (SM).

Amonestados: 37’ Marcos Fernández (SM), 67′ Fernando Miranda (F), 76′ Hernán Grana (F), 77’ Luis Jerez Silva (F), 88’ Nicolás Pelaitay (F).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yamil Possi.

Asistente 1: Manuel Sánchez.

Asistente 2: Gerardo Lencina.

Cuarto árbitro: Luis Martínez.

Estadio: Hilario Sánchez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *