NO SE BAJA DE LA PUNTA

DEPORTIVO PARAGUAYO 0 – 1 LINIERS

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

En el partido que abrió la Octava fecha de la Primera D, Liniers le ganó 1 a 0 q Deportivo Paraguayo y sigue siendo el puntero. El agónico gol fue convertido por Lucas Miguens, mientras que el Guaraní sufrió las expulsiones de su DT Fabián Cabello, Rodrigo Salazar y Luis Blanco. En el Celeste  el expulsado fue David Vidal.

Fue un partido chato y aburrido, sin demasiadas situaciones de gol.  Deportivo Paraguayo saltó a la cancha con la idea de copar la media cancha y generar su juego. Quería demostrar que la tabla de posiciones lo muestra en un puesto que no corresponde. Liniers quería llevarse tres puntos para seguir en la cima de la tabla.

El equipo de Fabián Cabello jugó uno de sus mejores partidos. Ordenado, rápido en la salida, batallador en los cruces y algo peligroso adelante. Esa fue la carencia del equipo local, la falta de agresividad en la última jugada.

Liniers extrañando horrores a Potarski (suspendido) en el fondo, con un medicampo liviano y con pocas ideas y dejando solo a Orellana adelante. Recién casi a la media hora del partido Jurchesen se animó a probar desde lejos y la pelota salió pegada a un palo. Y minutos después también se animó Gonzalo Rojas. Era la única manera de acercarse al arco del seguro Daniel Acosta.

Casi sobre el final, Liniers tuvo su oportunidad más clara. Tomás Duben ganó una pelota por izquierda y alcanzó a tirar un centro rasante que Ratalin no pudo sacar, la pelota llegaba para la entrada de Orellana pero la pierna salvadora de Víctor López llego antes para sacar el peligro del área.

La segundsa parte fue una continuidad en el juego. Paraguayo atacando y Liniers defendiendo y saliendo de contra. Enseguida nomás un mal pique dejó mirando para otro lado a Pietrantonio, la pelota le llegó a Gonzalo Rojas que en inmejorable posición alcanzó a patear pero la rapidez de Daniel Acosta eliminó toda posibilidad de gol. Otra vez el arquero manteniendo en cero el arco. La respuesta de Liniers llegó un rato después via Orellano. Fariña pudo ganar una pelota en el medio y metió un pase perfecto para el pique del nueve que apareado con un defensor vió la salida rápida de Ratalín. El delantero alcanzó a puntear la pelota que se fue apenas lamiendo la base del palo izquierdo. Desde allí nada de nada para los dos equipos. Cuando faltaban pocos minutos, Fabián Cabello se fue expulsado y esto calentó los ánimos dentro de la cancha. Enseguida Vidal puso la pierna con mala intención en un quite y se fue antes a las duchas. Las pulsaciones de los jugadores estaban a mil. Mucho nerviosismo y pierna fuerte. Y para colmo tras un centro pasado desde la izquierda, llegó un cabezazo metiendo la pelota al segundo palo para la entrada solitaria de Miguens. Gol y a festejar la punta de la tabla. Mas tarde llegaron las expulsiones de Salazar y Blanco para calentar mas el partido.

Y llegó el pitazo final de Yamil Galván, de floja labor en gran parte del partido. En el final no pudo contener la ira y violencia de los jugadores.

Deportivo Paraguayo se fue con las manos vacías cuando fue el equipo que hizo mayor desgaste y tuvo la pelota. Le faltó la puntada final. Se viene una peligrosa visita a Central Ballester.

Liniers festejó el gol agónico con un jugador menos y que lo pone en la cima de la tabla de posiciones. En la próxima fecha recibirá a Juventud Unida.


SÍNTESIS DEL PARTIDO 

Formaciones:

Deportivo Paraguayo: 1. Gabriel Ratalin; 2. Gonzalo Molina; 3. Lucas Mansilla; 4. Luis Blanco; 5. Sebastián Ferrario ©; 6. Matías Gal; 7. Matías Verdún; 8. Luis Jurchesen; 9. Benjamín Giménez; 10. Gonzalo Rojas; 11. Víctor López.

Suplentes: 12. Mariano Romero; 13. Juan Camilo Rosado; 14. Joel Del Puerto; 15. Rodrigo Salazar; 16. Luis Bravo; 17. Matías Aquino; 18. Jaider Cassiani.

DT: Fabián Cabello.

Liniers: 1. Daniel Acosta; 2. Julián Sprovieri; 3. David Vidal; 4. Rodrigo Di Motta; 5. Lucas Scire; 6. Nahuel Pietrantonio; 7. Ciro Campuzano; 8. Manuel Fariña; 9. Maximiliano Orellana; 10. Bruno Galeano; 11. Tomás Duben.

Suplentes: 12. Marco Fernández; 13. Bruno Spitale; 14. Lucas Miguens; 15. Lucas Fusco; 16. Alan González; 17. Daniel Costas; 18. Javier Cermesoni.

DT. Damián Troncoso.

Cambios:  

Deportivo Paraguayo: 22′ ST Rodrigo Salazar por Gonzalo Rojas; 35` ST Juan Camilo Rosado por Sebastián Ferrario; 47`ST Joel Del Puerto por Luis Jurchesen.

Liniers: 13´ ST Lucas Miguens por Manuel Fariña; 30′ ST Daniel Costas por Tomás Duben; 34′ ST Javier Cermesoni por Maximiliano Orellana.

Goles: 45´ST Lucas Miguens (L).

Amonestados: 14′ PT David Vidal (L); 37´ PT Tomás Duben (L); 17´ ST Lucas Scire (L); 19´ST Benjamín Giménez (DP); 47´ST Rodrigo Salazar (DP).

Expulsados: 40´ST Fabián Cabello -DT- (L); 42´David Vidal (L); 47´ST Rodrigo Salazar (DP); 48´ST Luis Blanco (DP).

Árbitro: Yamil Galván.

Estadio: Liniers.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *