NO PARA

ITUZAINGÓ 1 – 2 DOCK SUD

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

En el estadio Carlos Alberto Sacaan y por la décimo cuarta fecha del torneo Apertura de la primera C, Dock Sud derrotó 2-1 a Ituzaingó e hilvanó su quinto triunfo consecutivo para ser escolta del líder Cañuelas. Ambos goles fueron anotados por Luciano Cariaga, quien ingresó en el segundo tiempo. 

La media hora inicial fue muy floja, si viene el local comenzó con una buena presión, esa acción lo llevo a ejercer mucho sacrificio que lo terminó pagando. El juego y la intensidad se fue degradando, así el Docke terminó jugando en campo del Verde en la primera mitad.

La más clara del local fue una corrida que realizo Ángel Stringa, quien se escapó por el sector derecho y logró cruzar su remate, sin embargo el mismo se fue desviado por muy poco. La visita tuvo en el inicio una doble chance en los pies de Sergio Modon y Leandro Caruso, pero en ambas respondió Blas Pisano; luego lo tuvo Lucas Villalba con un disparo que se fue alyo.

Para el complemento, Guillermo De Lucca decidió mandar a la cancha a Luciano Cariaga, este iba a ser clave en la victoria visitante. Allí se pudo ver al León carente de ideas, si bien con sacrificio y empuje logró de a ratos arrinconar a uno de los animadores del certamen. El Verde estuvo muy flojo en todas las líneas, sobre todo en la ofensiva, mientras que su rival se mostraba más decidido cuando intentaba lastimar al local. Antes de las tres conquistas, el dueño de casa tuvo un cabezazo de Ybarra que se fue arriba y un remate desde abajo del arco de Acevedo, en cuanto que la visita llevó peligro con un remate de Modon que se fue alto. 

A los 33 minutos iba a comenzar el trío de goles. Primero, un remate de Luciano Cariaga desde la puerta del área que se metió en la red decretaba la apertura del marcador por parte del Darsenero. Luego, a los 35’ Damián Anriquez, en su regreso a las canchas tras tres meses de lesión, con un cabezazo firmaba el empate venciendo el arco de Arias Navarro, cortando la racha de seis partidos sin que le anotarán. Por último, en una jugada en la cual el local quedó descompensado debido a la alegría y el fervor post empate conseguido, la visita no iba a perdonar y tras un centro al área Verdolaga, Cariaga quedó solo entre los centrales y con un muy buen cabezazo venció el arco de Blas Pisano a los 38 minutos y así selló el triunfo.

Luego de eso pasó muy poco, solo decir que Cariaga tuvo su chance para marcar su hack trick, aunque su remate tras quedar mano a mano frente al arquero  fue bloqueado por el guardameta.

Fue final y el Verde sigue con su profunda crisis hundiéndose en el fondo de la tabla porque de los últimos seis cotejos cosechó cinco derrotas. El Docke llegó a los 25 puntos, quedando a una unidad del puntero Cañuelas, además logró agrandar su racha a siete encuentros que no pierde y cinco que viene ganando de manera consecutiva.

El próximo domingo Ituzaingó deberá viajar a Libertad para medirse ante Midland en el clásico que contará con publico visitante. Dock Sud, por su parte, recibirá en el estadio de los inmigrantes a Deportivo Español buscando la punta del torneo. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ituzaingó: 1.- Blas Pisano, 2.- Claudio Greco, 3.- Alejandro Benítez, 4.- Leonel Ybarra, 5.- Fernando Lorefice, 6.- Leonel Córdoba, 7.- Ángel Stringa, 8.- Jonathan Smith, 9.- Agustín Gil Clarotti, 10.- Cesar Carranza, 11.- Adrián Acevedo.

Suplentes: 12.- Brian Velasco, 13.- Ezequiel Reyna, 14.- Emanuel Mantovani, 15.- Santiago Piersigilli, 16.- Kevin López Arroyo, 17.- Lucas Rey, 18.- Damián Anriquez. 

DT: Carlos Casteglione.

Dock Sud: 1.- Juan Arias Navarro, 2.- Cristian Tula, 3.- Gabriel Diaz, 4.- Damián Adin, 5.- Fabricio Esposito, 6.- Luciano Armoa, 7.- Sergio Modon, 8.- Matías Giménez, 9.- Leandro Caruso, 10.- Gustavo Oberman, 11.- Lucas Villalba.

Suplentes: 12.- Gonzalo Arce, 13. Agustín Cespedes, 14.- Gabriel Sucedo, 15.- Francisco Gil, 16.- Maximiliano Planté. 17.- Luciano Cariaga, 18.- Nicolas Kissner. 

DT: Gustavo De Lucca.

Cambios: 

Ituzaingó: 17’ ST Kevin López Arroyo por Cesar Carranza, 20’ ST Damián Anriquez por Agustín Gil Clarotti, 40’ ST Lucas Rey por Jonathan Smith.

Dock Sud: 0’ ST Luciano Cariaga por Lucas Villalba, 17’ ST Nicolas Kissner por Gustavo Oberman, 42’ ST Francisco Gil por Leandro Caruso.

Goles: 33’ ST Luciano Cariaga (DS), 35’ Damián Anriquez (I), 38’ ST Luciano Cariaga (DS).

Amonestados: 39’ PT Damián Adin (DS), 41’ PT Alejandro Benítez (i), 26’ ST Fernando Lorefice (I), 37’ ST Leonel Córdoba (I), 43’ ST Adrián Acevedo (I). 

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Javier Delbarba.

Asistente 1: Emiliano Fernández.

Asistente 2: Nicolas Gruccio.

Cuarto Árbitro: Alejandro Porticella. 

Estadio: Carlos Alberto Sacaan.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *