GANÓ Y SE METIÓ EN EL PELOTÓN

CENTRAL NORTE 1 – 0 CRUCERO DEL NORTE

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Rocío Del Huerto (@RocioDelHuertok)

Central Norte le ganó por 1 a 0 a Crucero del Norte por la décima.fecha del Federal A y se prende en el campeonato.

El Gigante del Norte, casa de Gimnasia y Tiro, le está trayendo suerte al Cuervo, sumó su segunda victoria consecutiva de local, esta vez frente al Colectivero, con gol de Ronaldo Martínez.

En un paupérrimo primer tiempo, el encuentro pintaba para bodrio. Más caprichosa que nunca, la pelota se negaba a terminar adentro del arco. Muy cortado en el centro de la cancha, muy friccionado en el medio del área chica.

El equipo de Medrán lo buscó durante los primeros 45 minutos, pero el visitante le jugó de igual a igual, le complicó el esquema y el equipo Azabache no pudo encontrar maneras de romper la red. Algunas llegadas por parte de Piergiacomi, que a los 37’ intentó sorprender al golero misionero con un pelotazo de media cancha que Arguello controló sin problemas. Más tarde, Arriola volvió a probar al «1» de Crucero con un zurdazo que no hizo mella en la seguridad del hombre cordobés.

Los dirigidos por Bárbaro también tuvieron sus chances, todas desintegradas por Pegini, la muralla que tiene Central al cuidado de su arco. A los 31’ una salvada fenomenal del Rulo cuando el balón quedaba vivo rebotando en medio del desorden que era el área chica; los defensas Cuervos se enredaban entre ellos y no lograban despejar el balón, los delanteros del Colectivero no daban pie con bola. El arquero local terminó adueñándose del esférico, comluyó la jugada y le devolvía el corazón a los ocho mil hinchas Azabaches que se acercaron a alentar.

Apenas iniciado el complemento, Central se puso en ventaja con gol de Ronaldo Martínez. La Perla Reyes habilitó de cabeza al jugador guaraní, que de un cachetazo mandó el balón al fondo del arco. El conjunto salteño salió a ganarlo, el gol fue una inyección de valentía, aunque el Colectivero cerró sus puertas traseras, por lo que el Cuervo se tuvo que conformar con el único tanto del encuentro.

Con éste resultado, Central Norte se mete provisoriamente entre los mejores seis, hasta que termine la fecha. Su próximo encuentro será contra Unión Sunchales de visitante, mientras que Crucero del Norte recibirá a Juventud Unida.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Central Norte: 1-Mauricio Pegini, 2-Federico Rodriguez, 3-Joel Jiménez, 4- Pablo Figueroa, 5- Osvaldo Young, 6- Patricio Krupoviesa, 7-Nicolas Issa, 8- Franco Piergiacomi, 9- Fabricio Reyes, 10- Carlos Arriola y 11- Ronaldo Martínez

Suplentes: 12- Sebastián D’Angelo, 13- Maximiliano Padilla, 14- Guillermo Cosaro, 15- Juan Rivas, 16- Enzo Gaggi, 17- Gonzalo Ríos y 18- Hugo Bargas. 

DT: Ezequiel Medrán.

Crucero del Norte: 1- Marcos Arguello, 2- Richard Rodríguez, 3- Agustín Bellone, 4- Emanuel Urquiza, 5- Nicolas Fassino, 6- Cristian Sain, 7- Álvaro Klusener, 8- Francisco De Souza, 9- Jesús Vera, 10- Pablo Motta y 11- Rodrigo Bareiro.

Suplentes: 12- Guillermo Bachke, 13- Ferreira, 14- Rodrigo Ramírez, 15- Facundo Tello, 16- Miguel Comes, 17- Ulises Silveira y 18- Axel Vallejos. 

DT: Sandro Bárbaro.

Cambios:

Central Norte: 26’ ST Gonzalo Ríos por Ronaldo Martínez, 35’ST  Juan Rivas por Nicolás Issa, 41’ ST Guillermo Cosaro por Franco Piergiacomi.

Crucero del Norte: Central Norte: 26′ ST Ulises Silveira por Jesús Vera, 37’ ST Facundo Tello por Rodrigo Bareiro, 43’ ST Axel Vallejos por Richard Rodríguez.

Amonestados: Joel Martínez, Nicolás Issa (CN), Richard Rodríguez y Nicolás Fassino (CDN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).

Asistente 1: Jorge Sayago (Santiago del Estero).

Asistente 2: Emilio Maguna (Santiago del Estero).

Estadio: Ernesto Martearena.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *