CONTRA VIENTO Y MAREA

VICTORIANO ARENAS 3-2 FERROCARRIL MIDLAND

Foto: Gentileza de Nair Safenraiter

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Con un gol de penal ejecutado por Claudio Saieva en el quinto minuto adicionado por el árbitro, Victoriano Arenas le ganó como local a Ferrocarril Midland 3 a 2 en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de Primera C y sumó tres puntos valiosos para escaparle al fondo de la tabla de posiciones.

El elenco de Villa Castellino necesitaba sumar de a tres puntos y lo logró, enfrente tenía un rival difícil que buscaba meterse en los puestos de vanguardia. El primer tiempo fue luchado, el dueño de casa se encontró con una inmejorable oportunidad para ponerse en ventaja a los 9 minutos y no la desaprovechó Brian Pedreira con un remate cruzado que se metió en el arco luego de estrellarse en el palo puso el 1 a 0.

En desventaja, los de Libertad salieron a buscar la igualdad, pero se chocaron con su falta de precisión, algo parecido experimentó el dueño de casa que pretendía ampliar la diferencia. Así fueron transcurriendo los minutos sin muchas jugadas de riesgo sobre los arcos, solo algunas piernas fuertes que fueron castigadas con tarjetas.

El panorama cambió para el complemento, porque la visita estaba más urgida y empezó a apretar más arriba. La igualdad tardó en llegar 15 minutos con un tiro libre de Nicolás Mamberti que se ejecutó como un centro rasante al área. Ezequiel Fernández tomó el balón con un remate venció la resistencia de Lucas Veliz y puso el 1 a 1.

La principal virtud de los dueños de casa pasó por no desmoralizarse, seis minutos más tarde Raúl Torres tomó el balón prácticamente desde el mediocampo se trasladó varios metros y sacó un potente disparo desde afuera del área que resultó ser inatajable para Mansilla. Los dirigidos por Sergio Geldstein tomaban la nuevamente la delantera.  A los 24 minutos quedaban en inferioridad numérica por la expulsión de Damián Arrubarrena.

A pesar de haberse quedado con un hombre más, el funebrero no ponía en aprietos a su oponente hasta que en un córner desde la izquierda cuando se jugaba el minuto  47 apareció la cabeza de Maximiliano Negrette en su afán por mandar la pelota afuera la metió de manera involuntaria contra su propio arco para poner el 2 a 2 que parecía definitivo.

Sin embargo a esta historia le faltaba un capítulo más que sucedió tres minutos después cuando Alejandro Ávalos fue derribado en el área por un defensor, el arbitro no dudó y sancionó un penal que Claudio Saieva ejecutó con éxito para poner el 3 a 2 definitivo.

Tercer triunfo de Victoriano Arenas, angustioso como necesario, el tercero en lo que va del certamen y el segundo en su reducto, en la próxima jornada visitará a Berazategui el domingo 10 de noviembre a las 12 horas por su parte Ferrocarril Midland recibirá a Ituzaingó en una nueva edición del clásico el mismo día, pero a las 11 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Victoriano Arenas: 1.- Lucas Veliz; 2.- Sebastián De Luca (C); 3.- Brian Pedreira; 4.- Nicolás Villagra; 5.- Raúl Torres; 6.- Maximiliano Negrette; 7.- Mauro Romay; 8.- Alejandro Ávalos; 9.- Maximiliano Acosta; 10.- Damián Arrubarrena; 11.- Editson Córdoba Mena.

Suplentes: 12.- Pablo Bustamante; 13.- Cristián Soto Duarte; 14.- Damián Pérez Roa; 15.- Claudio Saieva; 16.- Nahuel Bravo; 17.- Milton Castagna; 18.- Gabriel Toloza

DT: Sergio Geldstein

Ferrocarril Midland: 1.- Matías Mansilla (C); 2.- Ezequiel Fernández; 3.- Alejandro Kruchowski; 4.- Maximiliano Carneluto; 5.- Ricardo Priori; 6.- Julián Quinteros; 7.- Imanol Varela; 8.- Ramiro Luna; 9.- Julián Cardellino; 10.- Francisco Gatti; 11.- Nicolás Mamberti.

Suplentes: 12.- Sebastián Moschini;  13.- Matías Ormart; 14.- Juan Cruz Areco; 15.- Cristian Vargas; 16.- Raúl Pérez; 17.- Maximiliano Antúnez; 18.- Martin Delgado.

DT: Gustavo Cisneros.

Cambios:

Victoriano Arenas: 32 ST Damián Pérez Roa por Maximiliano Acosta; 39 ST Claudio Saieva por Mauro Romay; 42 ST Cristian Soto Duarte por Editson Córdoba Mena.

Ferrocarril Midland: 0 ST Martín Delgado por Maximiliano Carnelutto; 26 ST Cristian Vargas por Nicolás Mamberti; 26 ST Raúl Pérez por Ramiro Luna.

Goles: 9 PT Brian Pedreira (CAVA); 15 ST Ezequiel Fernández (FCM); 21 ST Raúl Torres (CAVA); 47 ST Maximiliano Negrette (e/c) (FCM); 50 ST Claudio Saieva (Penal) (CAVA).

Amonestados: 27 PT Sebastián De Luca (CAVA); 35 PT Maximiliano Carnelutto (FCM); 35 Mauro Romay (CAVA); 44 PT Maximiliano Acosta (CAVA); 25 ST Nicolás Villagra (CAVA).

Expulsados: 24 ST Damián Arrubarrena.

Estadio: Saturnino Moure (Victoriano Arenas).

Arbitro: Sebastián Habib.

Asistente: Pablo Pastor; Carla López.

Cuarto árbitro: Mariano Seco


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Nair Safenraiter.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *