SIGUE PELEANDO

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS) 3-1 OLIMPO (BAHIA BLANCA)

Foto: Gentileza de Diario La República.

Por: Daniel German Ramirez Bilotta (@GermanRBilotta).

Sportivo Estudiantes venció por 3 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca en el marco de la octava fecha del Torneo Federal “A” con los goles de Leandro Corulo, Brahian Cuello y Rodrigo Meyer, mientras que para la visita marco el ex Juventud Unida Universitaria Nicolás López Macri.

El partido iniciaba movido desde arranque, con pierna fuerte, ninguno regalaba nada, por momentos de ida y vuelta. El conjunto visitante venia en busca de los puntos, pero el local ambicionaba lo mismo, se hizo fuerte, jugaba a un solo toque, dominaba prácticamente el partido.

Cuando promediaban los 24 minutos la visita dio el primer golpe con una jugada que nace en una guapeada de Fabricio Lenci, quien de espaldas en el área chica ganó la pelota, volteó su cuerpo y con un pase sublime dejó a Nicolás López Macri de frente al arco, para darle con furia y cumplir con la inexorable ley del ex.

Un gol que cayó como un balde de agua fría, tanto para el público, como para los jugadores, que lastimaba desde lo anímico, debido a que el verde ya no jugó igual. Con más ganas que ideas el local se iba del campo de juego con más dudas que certezas con un pálido primer tiempo, donde tuvo pocas situaciones claras para poder convertir.

En el inicio del segundo tiempo, Arzubialde puso toda la carne al asador, apostando por Emanuel Díaz, una modificación que haría la diferencia en el transcurso del cotejo.

En pocos minutos de juego el local recuperaba su juego fue tal que ingresando a los 17 minutos de juego a través de una jugada de pelota parada llegaría el gol del local con un testazo de Leandro Corulo para meter la redonda en el segundo palo de Villar, el verde volvía a vivir y se ponía en partido.

La noche tuvo más alegrías a sus hinchas, con la confianza del primer tanto, el local crecía con el pasar de los minutos, de tal manera que promediando los 25 minutos en una corrida majestuosa de Eric Soloppi , desparramando rivales a lo Ronaldo, dejando obstáculos en su camino levanta la cabeza para darle el gol en bandeja a Brahian Cuello quien venía ingresando al área chica, para meter el gol de la ventaja.

Minutos posteriores al gol más precisamente a los 30 minutos usando la misma fórmula que en el primer tanto, llegaría la conquista de Rodrigo Meyer con un cabezazo infernal, luego de una gran ejecución de Roldan desde el córner izquierdo.

Los minutos se consumían y Estudiantes abrochaba su tercera victoria en el torneo, puntos importantes para meterse en la pelea por obtener un lugar y soñar con un posible ascenso. Por otra parte ahora deberá de pensar en su próximo partido donde enfrentara a Sansinena, con su gente en condición de local, mientras que Olimpo de Bahía Blanca quedara libre en la próxima fecha.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones: 

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- German Montoya; 2.- Leandro Corulo; 3.- Fernando Biela; 4.- Brayan Sosa; 5.- Emmanuel Giménez; 6.- Rodrigo Meyer; 7.- Brahian Cuello; 8.- Maximiliano Correa; 9.- Eric Soloppi; 10.- Israel Roldan; 11.- Santiago Rodríguez

Suplentes: 12.- Sacha Becerra; 13.- Jesús Calderón; 14.- Emanuel Díaz; 15.- Ismael Zapata; 16.- Lucas Poletto; 17.- Luis Seco; 18.- Leonel Felice

DT: Héctor Arzubialde

Olimpo (Bahía Blanca): 1.- Guido Villar; 2.- Iván Furios; 3.- Nicolás Benavidez; 4.- Maximiliano Méndez;5.- Franco Lefinir;6.- Martin Ferreira;7.- Leandro Lacunza; 8.- Sergio Sánchez; 9.- Fabricio Lenci;10.- Nicolás López Macri;11.- Axel Rodríguez

Suplentes: 12.- Pablo Fernández; 13.- Nicolas Capraro; 14.- Bruno Díaz; 15.- Said Llambai; 16.- Braian Guiller; 17.- Rodrigo Cavalucci; 18.- Diego Ledesma

DT: Sergio Lippi

Cambios:

Sportivo Estudiantes: 0 ST Emanuel Díaz por Maximiliano Correa; 34 ST Leonel Felice por Eric Soloppi; 35 ST Ismael Zapata por Israel Roldan.

Olimpo: 16 ST Said Llambai por Maximiliano Méndez; 23 ST Brian Guille por Axel Rodríguez; 27 ST Rodrigo Cavalucci por Franco Lefinir.

Goles: 24 PT Nicolás López Macri (O); 17 ST Leandro Corulo (SE); 25 ST Brahian Cuello (SE); 30 ST Rodrigo Meyer (SE).

Amonestados: 13 PT Israel Roldan (SP); 5 ST Emmanuel Giménez (SE); 18 ST Rodrigo Meyer (SE); 31 ST Leandro Lacunza (O)

Expulsados: 45 ST Rodrigo Meyer (SE).

Estadio: Héctor Odicino – Pedro Benoza (Sportivo Estudiantes).

Arbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo.SF)

Asistentes: Caro Javier Aguirre (Casilda,SF); Ferrari Gonzalo (Rosario,SF).


Cronista: Daniel German Ramirez Bilotta (@GermanRBilotta).

Foto: Diario de la República.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *