SE SUBIÓ AL PODIO

PLATENSE 1 – 0 BARRACAS CENTRAL

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@serragis98)

Platense le ganó 1 a 0 a Barracas Central el postergado de la décima fecha de la Primera Nacional, con gol de Gastón Suso.

Había expectativa y ansiedad en el Ciudad de Vicente López porque volvían a jugar tras 15 días. El encuentro comenzó con un remate de mitad de cancha de Fernando Valenzuela que pasó bastante lejos del arco.

No pasaba demasiado hasta que cerca del cuarto de hora tras un despeje en una pelota parada, Franco Baldassarra, una de las sorpresas en el dueño de casa, tiró un centro para un cabezazo inatajable de Gastón Suso. 

Siguió la tónica, poco pasaba, Tense lo buscaba con un 4-3-1-2, mientras que el Guapo esperaba con un 4-3-3 muy dependiente de lo que hiciera Fernando Valenzuela. No había situaciones de peligro prácticamente, el juego fue muy deslucido. Dependían de alguna jugada preparada.

El Marrón tenía su idea clara, atacar por derecha con Nicolás Morgantini por medio de pases largos cruzados de Suso. Este último lo tendría nuevamente con un testazo que dio en el poste tras un córner muy bien ejecutado por Patricio Pérez, otra de las novedades. Con muy poco casi ampliaba la diferencia.

Barracas fue un calco de cómo le va en el campeonato. No pudo inquietar al arquero Jorge De Olivera, hasta que Valenzuela levantó un centro que peinó Enzo Ortiz en el punto penal y dio en el palo derecho. Terminó siendo nada por posición adelantada. 

De esta forma se iban al descanso, en un pobre primer tiempo. Los dirigidos con Fernando Ruiz podían estar más conformes, aunque lejos estuvo del nivel de hace unos meses y que satisfaga a la hinchada. Regresaron para encarar lo que faltaba sin modificaciones.

El complemento arrancó con la iniciativa del local. Jugada por izquierda, desborde de Pérez que la pasó al medio y Javier Rossi disparo exigido para obligar a una correcta respuesta del guardameta Elías Gómez. El «1» sacaría otra bocha más; serie de toques y posterior habilitación para Joaquín Susvielles, que definió apurado por la salida de Gómez.

La curiosidad llegaría a los 21 minutos, Cristian Aldirico metería tres variantes juntas. Mauro Matos, Javier Velázquez e Iván Tapia por Carlos Salom, Clemente Rodríguez y Marcos Pinto, respectivamente. Clara muestra de que algo no funcionaba como él quería y había planificado.

En los instantes finales se pudieron destacar dos situaciones; una individual de Matías Tissera que terminó con un disparo por encima del Travesaño y la otra fue el debut como profesional de Lucas Giménez, que ingresó por el juvenil Pérez.

No pasaría mucho más en lo que faltaba del cotejo y es por eso que el conjunto de Saavedra se quedó con una importante victoria para sus aspiraciones. En cuanto al de Olavarría y Luna, otra derrota que sigue generando dudas y preocupaciones.

Platense se trepó a la tercera posición con 19 puntos, a seis del líder Atlanta, e intentará alimentar su ilusión el lunes 21.10 en el Nuevo Francisco Urbano frente a Deportivo Morón (perdió 3-0 con Temperley).

Barracas Central continúa anteúltimo con 8 unidades, dos más que Nueva Chicago, y en la siguiente jornada recibirá a un necesitado Independiente Rivadavia, que fue goleador por los cuartos de final de la Copa Mendoza y se quedó sin entrenador por la renuncia de Luciano Theiler.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Platense: 1- Jorge De Olivera, 2- Manuel Capasso, 3- Juan Infante, 4- Nicolás Morgantini, 5- Hernán Lamberti, 6- Gastón Suso, 7- Elías Borrego, 8- Franco Baldassarra, 9- Javier Rossi, 10- Joaquín Susvielles y 11- Patricio Pérez.

Suplentes: 12- Andrés Desábato, 13- Nahuel Iribarren, 14- Luciano Recalde, 15- Lucas Giménez, 16- Facundo Curuchet, 17- Alfredo Ramírez y 18- Matías Tissera.

DT: Fernando Ruiz.

Barracas Central: 1- Elías Gómez, 2- Enzo Ortiz, 3- Leonel Bontempo, 4- Maximiliano Rodríguez, 5- Marcos Pinto, 6- Gastón Bojanich, 7- Clemente Rodríguez, 8- Ramiro López, 9- Carlos Salom, 10- Fernando Valenzuela y 11- Lucas Colitto.

Suplentes: 12- Mariano Monllor, 13- Fernando González, 14- Javier Velázquez, 15- Mauro Matos, 16- Iván Tapia, 17- Franco Niell y 18- Matías Tapia.

DT: Cristian Aldirico.

Cambios:

Platense: 18′ ST Matías Tissera por Javier Rossi, 37′ ST Alfredo Ramírez por Franco Baldassarra y 42′ ST Lucas Giménez por Patricio Pérez.

Barracas Central: 21 ST Mauro Matos por Carlos Salom, Iván Tapia por Clemente Rodríguez y Jorge Velázquez por Marcos Pinto.

Goles: 13′ PT Gastón Suso (P).

Amonestados: 40′ PT Patricio Pérez (P) y 31′ ST Gastón Bojanich (B).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez. 

Asistente 1: Andrés Barbieri.

Asistente 2: Nahuel Rasullo.

Cuarto árbitro: Mariano Negrete.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *