DAMIÁN GALVÁN: EL OBJETIVO ES ASCENDER»

NOTA CON UNA DE LAS FIGURAS DEL ARRABALERO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Fabián Fernández (@fabyzfernandez)

Luego del importante triunfo de local por 4 a 1 frente a Deportivo Paraguayo, Damián Galván habló en exclusiva con Argentina en Ascenso. Un recuperador guerrero del medio campo, asistidor de dos de los goles.

– ¿Cómo se vivió desde adentro?

“Fue un partido duro, ellos en el primer tiempo nos complicaron bastante y en el segundo tuvimos que salir a cambiar la imagen que estábamos dando y demostrar lo que trabajamos en la semana: ser un equipo protagonista que maneja el ritmo. Pudimos marcar apenas arrancó el complemento y ahí se abrieron los espacios, se pudo ver el Barracas que queremos nosotros y trabajamos para eso.”

– En el segundo tiempo Paraguayo se adelantó en el campo pero Barracas supo contrarrestar y con un pase tuyo a Axel Bordón se abrió el camino, ¿Esa fue la idea?

“Habíamos visto videos y sabíamos que los defensores achicaban bastante y que los pases hacia delante los podía complicar y justo me quedó el pase a Axel para abrir el marcador.”

– ¿Encontró tu posición en el campo Cristian Ferlauto, como recuperador y lanzador balones cruzados para asistir a los laterales ofensivos?

“La temporada pasada que jugaba en Liniers lo hacía de «5» más retrasado y este torneo Cristian me hace jugar de volante interno con más llegada a gol, le sumo la marca, juego y la intensidad.»

Hoy están a solo dos puntos del puntero Liniers, ¿Cuál es el objetivo en este torneo?

“El objetivo de es claro: ascender ya sea por Reducido o ser el mejor de los dos campeonatos. Estamos todos muy comprometidos; jugadores y cuerpo técnico para llevar a Barracas a Primera C. Lo mejor es que se formó un lindo grupo de trabajo y eso hace que todos tiremos para el mismo lado.»

– ¿En qué se destaca este equipo?

“Es un plantel totalmente nuevo y sobresale el compromiso de cada uno, la entrega y las ganas de seguir creciendo. Nosotros trabajamos para ser un conjunto ganador.”

– ¿Cómo llegaste a Barracas?

“Vengo de Liniers,  se contactó el manager de Sportivo con el proyecto de  formar un equipo competitivo para lograr el ascenso y lo consultó con mi familia. Acá encontré un club organizado, las cosas claras y con un solo objetivo.”

– ¿Qué jugador te gusta como referente futbolístico?

“Admiro la habilidad de Román Riquelme  Ignacio Fernández.»

– Un objetivo profesional?

“Mi objetivo profesional es ir creciendo en el ambiente del fútbol ir escalando categorías y asi conseguir una mejor calidad de vida.»

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *