CALUROSO Y POLÉMICO

INDEPENDIENTE 0-2 LANÚS

Foto: Copa Argentina

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

En una tarde de mucha temperatura, Lanús venció 2-0 a Independiente en Rosario y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. Los tantos fueron de José Sand en offside y Luciano Abecasis.

Rosario era el terreno elegido para que en cuartos de final se jugara un duelo de bonaerenses. Allí Independiente y Lanús dirimieron quien jugará frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en La Rioja por un lugar en la gran final de la Copa Argentina 2018-19.

Desde el arranque, el clima fue un protagonista más. En la tarde rosarina hacía demasiado calor, lo que hizo que todo lo que sucediera fuera más bien chato. En este contexto se vio a un Rey de Copas con la pelota y sin demasiada idea de qué hacer (apenas se puede contar un remate de Lucas Romero y algún que otro acercamiento mal resuelto) frente al Granate que esperaba y esperaba. Precisamente así fue que el equipo que ocupó la parte visitante tuvo la primera jugada de peligro en un gran remate de José Sand bien tapado por Martín Campaña. Sin embargo, sobre la hora voló una pelota para Sand, que estaba en offside (inaugurando una tarea paupérrima de Nestor Pitana y sus jueces de línea que sería determinante para el resultado final), Alan Franco cerró mal y trastabillando esta vez Pepe superó al arquero de la selección uruguaya para inaugurar el marcador.

Poco cambió en la segunda mitad, aunque el Rojo creció y tuvo sus primeras llegadas. A través de centros, tanto Gastón Silva como Juan Sánchez Miño tuvieron cabezazos en el borde del área pero no pudieron direccionarla para superar a Agustín Rossi. Además, el arquero ex Boca le tapó un increíble testazo a Andrés Roa, el mejor de los de Avellaneda. Pero la tarde se terminó de calentar cuando a los 27, Auzqui le tiró el cuerpo encima a Cecilio Domínguez dentro del área y Pitana no sancionó el claro penal de manera insólita, en lo que podría haber cambiado el desarrollo de la jornada. Sobre la hora, en una contra el Grana volvió a tener una chance y nuevamente no la dejó pasar: Belmonte se fue solo y habilitó al medio para que Abecasis le pusiera cifras definitivas a la historia.

Así, con efectividad perfecta Lanús se metió en las semifinales de la Copa Argentina, donde enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero en La Rioja. Para Independiente se terminó la última copa del año y, así, el ciclo de Sebastián Beccacece.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Independiente: 25.- Martín Campaña; 16.- Fabricio Bustos, 2.- Alan Franco, 4.- Nicolás Figal, 20.- Gastón Silva; 8.- Pablo Pérez, 22.- Lucas Romero, 7.- Andrés Roa; 23.- Domingo Blanco, 19.- Silvio Romero, 17.- Gastón Togni.

Suplentes: 13.- Milton Álvarez; 26.- Alexander Barboza; 5.- Nicolás Domingo; 6.- Juan Sánchez Miño; 34.- Sebastián Palacios; 10.- Martín Benítez; 11.- Cecilio Domínguez.

DT: Sebastián Beccacece.

Lanús: 1.- Agustín Rossi; 26.- Leonel Di Plácido, 6.- Ezequiel Muñoz, 30.- Lautaro Valenti, 21.- Nicolás Pasquini; 14.- Lucas Vera, 19.- Facundo Quignon, 10.- Marcelino Moreno; 28.- Carlos Auzqui, 9.- José Sand, 25.- Alexander Bernabei.

Suplentes: 17.- Lautaro Morales; 2.- Tiago Pagnussat; 24.- Luciano Abecasis; 13.- Tomás Belmonte; 16.- Gastón Lodico; 39.- Pedro De la Vega; 33.- Nicolás Orsini.

DT: Luis Zubeldía.

Cambios: 

Independiente: 8’ST Juan Manuel Sánchez Miño por Alan Franco; 8’ST Cecilio Domínguez por Gastón Togni; 14’ST Martín Benítez por Pablo Pérez.

Lanús: 24’ST Tomás Belmonte por Marcelino Moreno; 33’ST Nicolás Orsini por Carlos Auzqui; 38’ST Luciano Abecasis por Lucas Vera.

Goles: 47’PT José Sand (L); 46’ST Luciano Abecasis (L).

Amonestados: 12’PT Carlos Auzqui (L); 16’PT Domingo Blanco (I); 25’PT Marcelino Moreno (L); 34’PT Lautaro Valenti (L); 35’ST Nicolás Pasquini (L); 42’PT Pablo Pérez (I); 42’PT José Sand (L); 32’ST Cecilio Domínguez (I); 37’ST Silvio Romero (I); 40’ST Juan Manuel Sánchez Miño (I); 46’ST Luciano Abecasis (L).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nestor Pitana.

Asistentes: Juan Pablo Belatti y Gabriel Chade.

Cuarto árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Marcelo Bielsa (Rosario).


Cronista: Lisandro Machado (@Lichamachadoz).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *