NOCAUT PATAGÓNICO

OLIMPO (BAHÍA BLANCA) 0-2 DEPORTIVO MADRYN

Foto: Gentileza de Diario La Nueva Provincia.

Por: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

Por la novena fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A, Deportivo Madryn le dio otro cachetazo en el Carminatti a Olimpo al derrotarlo por 2 a 0. El conjunto local se fue despedido con insultos y silbidos.

El partido comenzó con el aurinegro de Bahía Blanca intentando tomar la iniciativa desde el juego pero sin ideas para terminar las jugadas ante un planteo visitante bien armado desde la defensa y a la espera de una posible contra.

A los 4 minutos, Caballuci aprovechó un tiro libre a favor para enviar un centro al segundo palo que Martín Ferreyra bajó para la entrada en soledad de Lefiñir que le pegó de sobre pique y la pelota se fue besando el travesaño.

A los 25 minutos, llegó el momento bisagra del partido: Becerra desbordó solo por la izquierda y envió un centro al ras del piso que Lefiñir pifió, lo que permitió que Matías Presentado la empuje a la red entrando sin marca por el segundo palo.

A partir de ese momento, los de Izquierdo ni se despeinaron para manejar cómodamente el juego ante el desorden grupal que tuvo Olimpo.Y se pudieron haber ido al descanso 2-0 arriba sino fuera porque Guido Villar le tapó muy bien un mano a mano a Jeldres luego de que el mejor jugador de la cancha, Becerra, lo dejara solo con un pase filtrado.

En el complemento, los de Lippi no cambiaron el chip y siguieron jugando con el freno de mano puesto: sin ideas para revertir el resultado y con una desorganización futbolística muy marcada. Mientras que por el lado de Depo, continuó haciendo su negocio: con poco, manejó los tiempos del partido.

A los 19 minutos, Rodrigo Bona sacó un violento zurdazo que sorprendió a Villar, pero la pelota se fue rozando el palo derecho del arquero.

A los 35 minutos, llegó el golpe de KO por parte de Deportivo Madryn: nuevamente Becerra desbordó por la izquierda, envió el centro y luego de un par de rebotes la pelota le quedó a Distaulo para que defina libre ante el achique del arquero Villar y ponga el 2 a 0 final.

Así terminó el partido, con un planteo ordenado del conjunto patagónico que se vió favorecido por la falta de ideas y dudas para crear juego por parte del local, que se fue de la cancha entre insultos y silbidos de sus hinchas.

El jueves 31 de octubre, Olimpo se pondrá al día con el fixture y viajará a San Luis para enfrentar a Estudiantes en un partido postergado de la fecha 8. Mientras que por la próxima jornada (n° 10), los de Bahía Blanca tendrán fecha libre y Deportivo Madryn recibirá en su casa a Huracán de Las Heras.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Olimpo (Bahía Blanca): 1.- Guido Villar; 2.- Nicolás Capraro; 3.- Nicolás Benavídez; 4.- Leandro Lacunza; 5.- Franco Lefiñir; 6.-Martín Ferreyra; 7.- Nicolás López Macri; 8.- Rodrigo Caballuci; 9.- Fabricio Lenci; 10.-Lucas Salas; 11.- Axel Rodríguez.

Suplentes: 12.- Pablo Fernández; 13.- Iván Furios; 14.-Maximiliano Méndez; 15.- Sergio Sánchez; 16.-Braian Guille; 17.-Joaquín Galván; 18.- Diego Ledesma.

DT: Sergio Lippi.

Deportivo Madryn: 1.- Pablo Lencina; 2.- Matías Presentado; 3.- Fabricio Elgorriaga; 4.- Matías Llanquetru; 5.- Rodrigo Bona; 6.- Cristian González; 7.- Héctor Distaulo; 8.- Marcos Pérez; 9.- Adrián Jeldres; 10.- Leandro Becerra; 11.- Julio Zuñiga.

Suplentes: 12.- Emiliano Larrouy; 13.- Mauricio Mansilla; 14.- Mauro Penipil; 15.- Nicolás Macarof; 16.- Jonathan Penna; 17.- Jorge Gaitán; 18.-Yoao Moreno Asprilla.

DT: Jorge Izquierdo.

Cambios:

Olimpo: 0 ST Braian Guille por Rodrigo Caballuci; 22 ST Joaquín Galván por Leandro Lacunza.

Deportivo Madryn: 34 ST Jonathan Penna por Julio Zuñiga; 38 ST Nicolás Macarof por Rodrigo Bona; 41 ST Mauricio Mansilla por Leandro Becerra.

Goles: 25 PT Matías Presentado (DM); 35 ST Héctor Distaulo (DM).

Amonestados: 7 PT Fabricio Lenci (O); 7 PT Cristian González (DM); 31 PT Martín Ferreyra (O); 20 ST Franco Lefiñir (O); 20 ST Leandro Becerra (DM).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti (Olimpo).

Árbitro:César Ceballo (Córdoba).

Asistentes: Emanuel Serales (Córdoba); Marcelo Sanz (Mar del Plata).


Cronista: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo).

Foto: Gentileza de Diario La Nueva Provincia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *