EL LOBO SORPRENDIÓ A GUEMES

GÚEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 0-1 SPORTIVO ATLÉTICO CLUB (LAS PAREJAS)

Foto: Gentileza Prensa Sportivo Atlético Club.

Por: Claudio Ceballos.

Sportivo Atlético Club de Las Parejas sorprendió a Güemes de Santiago del Estero, se impuso por 1 a 0 en un encuentro válido por la novena fecha del Torneo Federal A. El gol de Villalba sobre el epílogo de la etapa inicial fue suficiente para consumar la victoria visitante y dejar sin la punta al equipo azulgrana.

El comienzo fue favorable para el lobo, con sus rápidos contragolpe desnudó las falencias defensivas de Guemes. Villalba remató desviado, en tanto Pizzichini no encontró a ningún compañero para empujar al gol. El gaucho respondió con un remate de Bernal por sobre el horizontal y Romero que exigió al golero Rébora que envió al tiro de esquina el remate.

La visita abrió el marcador a los 38 minutos por intermedio de Villalba que definió bajo ante la salida de Mendonca. De esa manera culminó la etapa inicial con el resultado a favor del lobo, en un partido muy luchado en mitad de cancha.

En el complemento hubo un solo equipo que buscó el arco rival, ese fue el dueño de casa quien sin ideas jugó en campo rival, la visita resignó atacar para defender con uñas y dientes la ventaja. Las mejores jugadas fueron un cabezazo de Bernal apenas desviado al comienzo de la etapa, solo fue un espejismo, porque terminó luchando con su inoperancia, el conjunto azulgrana.

Sobre los 23 minutos, penal sobre Bernal, el encargado fue Díaz que no pudo igualar el marcador porque la figura de Rébora se agigantó, atajando el disparo. Los minutos finales se vio al elenco dirigido por Pablo Martel atacando pero sin ideas, eso hizo que la visita no pase apuros en su valla.

La derrota dejó a Güemes sin la punta y para colmo la próxima fecha queda libre, mientras que Sportivo Atlético Club se acercó a los puestos de vanguardia , ahora esperará de local a Defensores de Pronunciamiento.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Guemes (Santiago del Estero): 1.- Juan Mendonca; 2.- Rolando Serrano; 3.- Edgardo Díaz; 4.- Nicolás Monje; 5.- Nicolás Juárez; 6.- Elías Orellana; 7.- Roberto Birge; 8.- Víctor Rodríguez; 9.- Nelson Romero; 10.- Raúl Chalabe; 11.- Rodrigo Bernal.

Suplentes: 12.- Luis Rodríguez; 13.- Nahuel Rodríguez; 14.- Alejandro Luna; 15.- Raúl Zelaya; 16.- Claudio Vega; 17.- Luis Leguizamón; 18.- Hugo de Marco.

DT: Pablo Martel

Sportivo Atlético Club (Las Parejas): 1.- Emilo Rébora; 2.- Maximiliano Pollacchi; 3.- Luciano Lapetina; 4.- Federico Vera; 5.- Emanuel Ribero; 6.- Lucas Pasco; 7.- Iván Ortigoza; 8.- Federico Pizzichini; 9.- Guillermo Villalba; 10.- Maximiliano Bocchietti; 11.- Daniel Salvatierra

Suplentes: 12.- Álvaro Ramírez; 13.- Julián Acosta; 14.- Lautaro Navas; 15.- Fabrizio Palma; 16.- Javier Fernández; 17.- Brian Puntano; 18.- Agustín Maziero.

DT: Leandro Fernández

Cambios:

Güemes: 0 ST Claudio Vega por Víctor Rodríguez; 6 ST Raúl Zelaya por Raúl Chalabe; 26 ST Luis Leguizamón por Roberto Birge

Sportivo Atlético Club: 0 ST Lautaro Navas por Maximiliano Bocchietti; 28 ST Agustín Maziero por Guillermo Villalba; 41 ST Julián Acosta por Iván Ortigoza

Goles: 38 PT Guillermo Villalba (SAC).

Amonestados: 45 PT Rolando Serrano (CAG); 20 ST Lucas Pasco (SAC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 23 ST Emilio Rebora (SAC) le atajó un penal a Edgardo Díaz (CAG).

Estadio: Arturo “Jiya” Miranda (Güemes).

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)

Asistentes: Diego Rodríguez (Tucumán); Leila Argañaráz (Tucumán).


Cronista: Claudio Ceballos.

Foto: Gentileza Prensa Sportivo Atlético Club.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *