SANTA PUNTA

ALMAGRO 0 – 1 SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Foto: @CASMyNadaMas_

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

San Martín de Tucumán le ganó como visitante 1 a 0 a Almagro el postergado de la primera fecha y es el único puntero de la Zona 2 de la Primera Nacional. El único gol lo marcó Luis Aguiar.

El conjunto tucumano no había podido llegar a Buenos Aires por las inclemencias climáticas, razón por la cual se postergó hasta este día. El árbitro del encuentro fue Germán Méndez Cedro.

El encuentro comenzó parejo, aunque de a poco el local fue tomando el control del juego. Recuperaba rápido en mitad de cancha y encontraba mal parado a su rival. Juan Manuel Martínez comandaba cada ataque y buscaba a los otros delanteros, Facundo Suárez y Ezequiel Denis.

En cuanto a la visita, intentaba por medio de la técnica de la pelota, el primer pase de Juan Mercier y con Gonzalo Rodríguez como el más desequilibrante en el mano a mano. No estaban finos en la circulación del balón y por eso se lo arrebataron sin muchos inconvenientes.

El Tricolor lo tendría por la derecha con Denis y con algunos cabezazos aislados. Llegaba hasta el área, sin embargo no podía traducirlo en situaciones de peligro. Poca actividad para el arquero Ignacio Arce, que solamente sacó una sola.

El Santo no podía generar ocasiones de gol, la única fue un remate desde unos 25 metros que controló Cristian Limousin tirándose a su palo derecho. Esa sería una de las últimas acciones en el primer tiempo. 

De esa manera se fueron al entretiempo, con poco demostrado y decepcionando con respecto a lo que podían haber brindado ambos equipos. Los cuerpos técnicos iban a tener que trabajar para levantar el nivel de sus dirigidos.

El complemento arrancó sin variantes, aunque el rendimiento del partido no iba a modificarse demasiado. Los dos continuaban con el mismo libreto y los guardametas no sufrían y tampoco veían muy de cerca el esférico.

Las impresiones eran cada vez mayores, no era muy frecuente que un jugador de cierta camiseta se la diera a uno del mismo color. Además, se agregaron las patadas e infracciones lo que provocó que se convirtiera en un cotejo más friccionado que jugado.

Los directores técnicos metieron mano, algo que daría sus frutos. Luis Aguiar entró a los 27 minutos por Juan Mercier y cinco después de haber ingresado sacó un zurdazo para una floja reacción de Limousin, que no puso ni el cuerpo ni las manos a ese remate y por eso se le metió por sobre su humanidad. Increíblemente y cuando no pasaba nada el Ciruja se puso arriba.

Eso levantó al público, que se me movía junto al cántico movete Almagro movete. Los de Tres de Febrero entraron entraron en el nerviosismo de la gente y los bochazos eran una costumbre. A su vez, quedaba descompensado atrás por la necesidad de sumar y salir de los últimos lugares.

San Martín lo aguantó y se llevó una importante victoria de Buenos Aires. Llegó a los 23 puntos y su próximo rival será el sábado que viene, a las 14.15, en Floresta frente a All Boys. Almagro continúa último junto al Albo con 8 unidades y en la siguiente jornada, viernes 21hs, jugará como visitante frente a Atlético Rafaela.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almagro: 1- Cristian Limousin, 2- Nicolás Arrechea, 3- Ramiro Arias, 4-Gonzalo Jaque, 5- Walter Rueda, 6-Sebastián Diana, 7- Juan Manuel Martínez, 8- Brian Benítez, 9- Facundo Suárez, 10- Germán Herrera, 11-Ezequiel Denis.

Suplentes: 12- Fermín Holgado, 13- Norberto Paparatto, 14- Santiago López Demarchi, 15- Lucas Bossio, 16- José Méndez, 17- Agustín Coscia y 18- Jonatan Torres.

DT: Gastón Esmerado.

San Martín de Tucumán: 1- Ignacio Arce, 2- Abel Luciatti, 3- Lucas Diarte, 4- Pier Barrios, 5- Juan Mercier, 6- Emiliano Amor, 7- Gonzalo Rodríguez, 8- Mauro Bellone, 9- Luciano Pons, 10- Claudio Mosca y 11- Nicolás Castro.

Suplentes: 12- Pedro Fernández, 13- Emiliano Purita, 14- Luis Aguiar, 15- Rodrigo Moreira, 16- Ignacio González, 17- Matías Fissore y 18- Ramiro Costa.

DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

Cambios:

Almagro: 8′ ST Norberto Paparatto por Nicolás Arrechea, 14′ ST José Méndez por Ezequiel Denis y 36′ ST Agustín Coscia por Germán Herrera.

San Martín de Tucumán: 27′ ST Luis Aguiar por Juan Mercier e Ignacio González por Claudio Mosca y 36′ ST Matías Fissore por Luciano Pons.

Goles: 32′ ST Luis Aguiar (S).

Amonestados: 46′ PT Emiliano Amor (S), 15′ ST Gonzalo Rodríguez (S), 19′ ST José Méndez (A), 29′ ST Walter Rueda y 34′ ST Brian Benítez (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Asistente 1: Pascual Fernández. 

Asistente 2: Juan Del Fueyo.

Cuarto árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Tres de Febrero.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *