PRIMERA VICTORIA EN LUGANO

ATLÉTICO LUGANO 1-0 ATLAS

Foto: Gentileza de Info Lugano.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Atlético Lugano derrotó como local a Atlas 1 a 0 por la séptima fecha del Torneo Àpertura de la Primera D. El único gol de la tarde lo hizo Matías Basualdo en la primera parte. El juego tuvo dos expulsados, Sebastián Ybares y Luciano Fernández.

El dueño de casa arrancó muy metido atrás en la cancha, por su parte Néstor Retamar mandó al equipo unos metros más adelante. Se vio a Mauricio Ruiz muy movedizo por todo el frente de ataque. Hasta pudo marcar de tiro libre, pero la volada de Género lo impidió.

Más tarde un despeje fallido de Santiago Guzmán, pegó en el palo. Así las cosas mostraban al Marrón con posibilidades de acercarse a la punta de la tabla de posiciones. Matías Basualdo estuvo a punto de marcar cuando un centro muy fácil de despejar le jugó una mala pasada a la defensa tras un mal pique y la pelota quedó servida para el delantero, pero el disparo salió mordido y defectuoso.

Antes que termine la primera parte, un defensor del Marrón pifió el rechazo, la pelota le quedó a Basualdo quien sabe cómo caminar el área rival, la conectó tirándose al piso y marcó el gol.

La segunda parte mostró a un naranja con mejor manejo pero arriesgando menos. La visita con la dupla Valenzuela/Ruiz probando con disparos desde afuera del área. De a poco ambos técnicos buscaron movilidad haciendo algunos cambios. Pero las cosas para el equipo de Retamar se pusieron negras cuando Ybares se fue expulsado por una fuerte falta en el medio de la cancha, pero enseguida se emparejaron las cosas. Luciano Fernandez pegó de más y dejó con diez a su equipo.

Los últimos minutos fueron centros y más centros a las áreas de Grieger y Género buscando el cabezazo salvador. De esa manera llegó el pitazo final de Edgardo Zamora, de buena labor.

Así fue que Lugano festejó su primera victoria de local. La próxima fecha será el clásico contra Yupanqui. Atlas no pudo alcanzar la victoria para acompañar a Liniers en lo alto de la tabla. Se viene la visita de Argentino de Rosario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlético Lugano: 1.- Facundo Género; 2.- Luciano Fernández; 3.- Santiago Guzmán; 4.- Gonzalo Paz; 5.- Axel Romero; 6.- Juan Manuel Videtta; 7.- Matías Basualdo; 8.- Ignacio Sallaberry; 9.- Gonzalo Vázquez; 10.- Juan Acuña; 11.- Rubén Domínguez.

Suplentes: 12.- Sebastián Lagos; 13.- Mateo Zarasua; 14.- Martín Ruiz; 15.- Luis Olmedo; 16.- Pablo Vielma; 17.- Santiago Kojro; 18.- Gastón Granados.

DT: Pablo Viedma.

Atlas: 1.- Ricardo Grieger (C); 2.- Joaquín Montiel; 3.- Braian Bolli; 4.- Lautaro Díaz Laharque; 5.- Nicolás Pérez; 6.- Santiago Correa; 7.- Sebastián Ybares; 8.- Kevin González; 9.- Saúl Castro; 10.- Gonzalo Valenzuela; 11.- Mauricio Ruiz.

Suplentes: 12.- Elías Córdoba; 13.- Guido Gazzanego; 14.- Franco Pérez; 15.- Gustavo Canepa; 16.- Axel Fernández; 17.- Enzo Alarcón; 18.- Alan Sosa.

DT: Néstor Retamar.

Cambios:

Atlético Lugano: 15 ST Pablo Vielma por Juan Acuña; 27 ST Gastón Granados por Gonzalo Vázquez; 40 ST Mateo Zarasua por Matías Basualdo.

Atlas: 22 ST Franco Pérez por Mauricio Ruiz; 33 ST Enzo Alarcón por Braian Bolli.

Goles: 36 ST Matías Basualdo (AL).

Amonestados: 30 PT Sebastián Ybares (A); 34 PT Nicolás Pérezi (AL); 18 ST Matías Basualdo (AL); 31 ST Gastón Granados (AL); 42 ST Ignacio Sallaberry (AL).

Expulsados: 23 ST Sebastián Ybares (A); 38 ST Luciano Fernández (AL).

Estadio: José Moraños (Atlético Lugano).

Arbitro: Edgardo Zamora.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto. Gentileza de Info Lugano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *