¡VILLA CRESPO ES UN CARNAVAL!

ATLANTA 3-1 SAN MARTIN (SJ)

Imagen

Foto: Atlanta Oficial.

 

Por: Mike Luca (@MikeLuca7)

 

Atlanta venció por 3-1 a San Martín de San Juan en el Estadio Don León Kolbowski. Los tantos del «bohemio» llegaron gracias a Leonardo Marinucci y Luis López, por duplicado. El descuento del «santo» fue convertido por Ezequiel Vidal, para poner el 1-2 momentáneo. De esta manera, el elenco de Alejandro Orfila llegó a la punta de la Zona 1 de la Primera Nacional, a la espera del partido de Estudiantes de Caseros.

 

Una espera eterna para ver jugar al local, ya que la fecha 9 no pudo ser disputada para «los bohemios», ya que las condiciones climáticas le imposibilitaron disputar el gran partido ante el «pincha» de Caseros. En esta ocasión, Atlanta debía enfrentar a un duro rival, que supo estar en las últimas temporadas en primera y que venía de obtener una importante victoria ante Independiente Rivadavia como local, por un marcador de 3 a 1. La presencia de la gente fue regular, sobre-entendida por ser el día de la madre.

El encuentro arrancó con un conjunto local más activo y más participativo, el factor de ser el dueño de casa sin lugar a dudas posibilitó esta situación. A los 3′ Walter Mazzanti quedó sólo contra Luis Ardente, pero prefirió jugar hacia su costado para Fabricio Pedrozo, la pelota le quedó larga al delantero y finalizó en las manos del arquero rival. Se dilapidaba una ocasión más que clara. En la jugada siguiente llegó un gran centro por derecha de Walter Mazzanti, repitiendo la fórmula para Pedrozo, quién le dió un gran cabezazo al arco, pero Ardente esta vez voló y salvó a su equipo, enviando la pelota al córner.

A los 15′ del primer tiempo llegó la primera gran emoción del «match», cuando Axel Ochoa envió un centro magistral de derecha hacia Joaquín Ochoa Giménez, quién dentro del área fue tumbado bruscamente por el central Juan Mattia, el árbitro Leandro Rey Hilfer ni lo dudó y cobró la pena máxima. El encargado fue «el animal» Luis López, quién tras una larga carrera pateó fuerte al medio, con la mala fortuna de que Luis Ardente se quedó parado y logró atajar el disparo, pero el balón dió un rebote esperado por la fuerza del tiro y se metió apenas dentro del arco, según el asistente Federico Pomi, quién estaba a dos metros de la jugada sobre la línea de fondo. Lo que si, generó igualmente una violenta persecución de todos los jugadores de San Martín hacia el juez de línea y el árbitro central. Partido más que picante en Villa Crespo.

 

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

A partir de ahí, comenzó otro encuentro en la Capital Federal: ambos clubes ampliaron la intensidad, por el lado de Atlanta no quiso bajar el nivel y confiarse, intentando defenderse de mejor manera y no sufrir otro gol repentino luego de convertir un tanto (como le pasó en tres oportunidades anteriores en este torneo). Por el lado de San Martín, se desesperó y perdió la cabeza, por el grave error que ellos creyeron que cometió la terna arbitral.

Lo cierto es que a los 44′ del primer tiempo, cuando se moría la primera etapa, llegó un verdadero golazo que hizo levantar a todos los plateístas de sus asientos para apluadir: jugada formidable por derecha de Walter Mazzanti eludiendo rápidamente a Ian Escobar, freno en el área y pase atrás para Jorge Valdez Chamorro, quién vió dentro del área a Luis López, éste giró ante la marca de su rival y definió de derecha por encima de Luis Ardente, rompiéndole el arco. Un gran gol del «bohemio». 

 

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

El complemento comenzó muy tranquilo, con un equipo local que no parecía pasar momentos duros y que controlaba el encuentro a su gusto. Dominando la pelota y no sufriendo sobresaltos. De hecho tuvo algunas llegadas aisladas a favor, y tan solo algunas en contra, que fueron rechazadas por el seguro guardameta Juan Francisco Rago.

Pero a los 37′ llegó un golpe muy inesperado para el local, ya que en la puerta del área le pegó Matías Giménez muy defectuoso, pero con la gran fortuna de que el volante central Nicolás Previtali la dejó pasar pensando que se iba al saque de arco, pero el disparo desviado le quedó al recién ingresado Ezequiel Vidal, para que éste la cruce y le dé un poco de vida al equipo sanjuanino.

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Una sacudida que servía como inyección anímica para Atlanta, ya que a pesar de recibir ese golpe no sintió un efecto letal. Al contrario, ya que generó que haya mayor atención en defensa y menos confianza de tenerlo ya liquidado. Esto produjo buscar terminarlo de cualquier manera, y qué mejor forma que con otro tanto para sentenciar la contienda. Un gol que llegó a los 44′, cuando Luis López le hacía una infracción en la mitad de la cancha a Facundo Monteserín (no advertido por Rey Hilfer). El balón le quedó al ingresado Enzo Trinidad, quién abrió de manera veloz a la derecha para Nicolás Talpone, éste condujo a gran velocidad y al entrar al área abrió al medio para la llegada de Leonardo Marinucci, quién eludió a Luis Ardente dejándolo tirado y definió con el arco en soledad. Gran gol de Atlanta, y todo de Alejandro Orfila, ya que fue entre los tres jugadores ingresados en el segundo tiempo.

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

El encuentro finalizó de esa manera, con un Atlanta contundente en ataque, y bastante sólido en defensa. Aprovechando las desatenciones del rival y el poderío de sus delanteros en ofensiva. Por el lado de San Martín, un golpe duro por el desarrollo del partido, ya que tuvo ciertas polémicas que generaron un claro enojo y riñas continuas. Posteriormente, varios allegados del equipo de San Juan hicieron alusión a un «robo» y a que Atlanta debía terminar puntero si o si. Creer o reventar.

Lo único verdadero es que con esta victoria, el equipo del uruguayo Orfila llegó momentáneamente a la punta del torneo, a la espera del encuentro que disputará Estudiantes (BA) ante Ferro. Con el agregado de que el próximo lunes 28, «el bohemio» visitará al «pincha» en el Ciudad de Caseros, para disputar el encuentro adeudado de la fecha anterior. Ahi será la hora de la verdad. Mientras que San Martín descansará, por el momento en la séptima posición y con la cabeza en su próximo rival, Ferro Carril Oeste. 

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Nicolás Caro Torres; 3.- Axel Ochoa; 4.- Leonardo Flores; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Walter Mazzanti; 8.- Jorge Valdez Chamorro; 9.- Luis López; 10.- Joaquín Ochoa Giménez; 11.- Fabricio Pedrozo.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Ariel Coronel; 14.- Enzo Trinidad; 15.- Nicolás Talpone; 16.- Marcos Astina; 17.- Leonardo Marinucci; 18.- Joaquín Molina.

 

San Martín (SJ): 1.- Luis Ardente; 2.- Francisco Mattia; 3.- Ian Escobar; 4.- Rafael Barrios; 5.- Luis Jerez Silva; 6.- Facundo Monteserín; 7.- Humberto Osorio; 8.- Matías Giménez; 9.- Martín Bravo; 10.- Marcos Fernández; 11.- Gonzalo Ramírez.

DT: Alfredo Grelak.

Suplentes: 12.- Leonardo Corti; 13.- Francisco Álvarez; 14.- Raúl Iberbia; 15.- Nicolás Pelaitay; 16.- Ezequiel Vidal; 17.- Jhon Pajoy; 18.- Pablo Palacios.

 

Goles: 15’PT Luis López (ATL); 44’PT Luis López (ATL); 37’ST Ezequiel Vidal (SM); 44’ST Leonardo Marinucci (ATL).

 

Amarillas: 

Atlanta: 25’PT Nicolás Previtali.

San Martín (SJ): 14’PT Juan Mattia; 17’PT Luis Ardente; 21’PT Marcos Fernández; 27’PT Rafael Barrios.

Expulsados: no hubo.

Cambios:

Atlanta: 26’ST Nicolás Talpone por Jorge Valdez Chamorro; 33’ST Enzo Trinidad por Joaquín Ochoa Giménez; 40’ST Leonardo Marinucci por Walter Mazzanti.

San Martín (SJ): 22’ST Jhon Pajoy por Humberto Osorio; 22’ST Pablo Palacios por Gonzalo Ramírez; 32’ST Ezequiel Vidal por Martín Vidal.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Don León Kolbowski.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *