LOGRÓ EL PRIMER TRIUNFO

ALMAGRO 2-1 QUILMES

Foto: Gentileza de Argentina en Ascenso.

Por: Tomás Luiz.

Almagro como local a Quilmes 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la décima fecha del torneo de Primera Nacional. Leandro González abrió la cuenta para el cervecero, mientras que Ezequiel Denis, de penal, y Alan Alegre, en contra cuando finalizaba el tiempo reglamentario dieron vuelta el partido para el tricolor, que consiguió su primera victoria en la competición.

El partido comenzó con un claro dominio de la visita, tanto territorial, como en situaciones de gol. La primera fue a los tres minutos, Juan Imbert controló de pecho y lanzó una gran chilena que fue enviada al córner por Christian Limousin. Minutos después, nuevamente el surgido de inferiores de Boca metió un cabezazo que se fue desviado por poco.

Almagro encontró la primera situación clara de gol a los 25 minutos, tras una gran maniobra colectiva, la pelota le quedó a Facundo Suárez recto al arco, pero su remate de zurda se fue por encima del travesaño. Poco después, también el “9” del tricolor forzó una gran atajada de Marcos Ledesma tras un remate de pierna derecha.

En el complemento llegaron las emociones. A los 6 minutos, Cristian Zabala, quien ingresó en el primer tiempo tras la lesión de Raúl Lozano, habilitó de gran forma a Leandro González, quien controló y clavó un derechazo al ángulo, imposible para Limousin.

El tricolor reaccionó pronto, ya que tres minutos después, Ledesma derribó a Suárez en el área y Bruno Bocca otorgó la pena máxima. Se hizo cargo Ezequiel Denis, quien definió al medio y puso el empate para el equipo dirigido por Gastón Esmerado.

Creció Almagro en el partido tras la confianza del empate y fue a buscarlo con decisión. Quilmes, por su parte, probó dos veces desde afuera con Gabriel Ramírez, pero Limousin se lució y envió ambas pelotas al tiro de esquina. En la última jugada de partido, Agustín Coscia luchó y ganó la pelota en el área, metió el centro atrás y Alan Alegre, con mala fortuna, se llevó puesta la pelota que terminó dentro del arco y le otorgó el tan ansiado triunfo al tricolor.

Con este resultado, Almagro consigue su primera victoria en el torneo y se posa, con ocho puntos, en el penúltimo lugar de la tabla, que solo tiene a AllBoys por debajo, con las mismas unidades. Quilmes, por su parte, se mantiene con 14 puntos en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, el tricolor visita la ciudad de Rafaela para medirse ante Atlético. Mientras que, el conjunto dirigido por Leonardo Lemos, recibe a Villa Dálmine en el Estadio Centenario.


SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Formaciones:

Almagro: 1.- Christian Limousin; 2.- Nicolás Arrechea; 3.- Ramiro Arias; 4.- Gonzalo Jaque; 5.- Walter Rueda; 6.- Sebastián Diana; 7.- Juan Manuel Martínez; 8.- Brian Benítez; 9.- Facundo Suárez; 10.- Lucas Wílchez; 11.- Ezequiel Denis

Suplentes: 12.- Fermín Holgado; 13.- Norberto Paparatto; 14.- Santiago López; 15.- Lucas Bossio; 16.- Germán Herrera; 17.- José Méndez; 18.- Agustín Coscia

DT: Gastón Esmerado

Quilmes Atlético Club:
1.- Marcos Ledesma; 2.- Alan Alegre; 3.- Federico Álvarez; 4.- Raúl Lozano; 5.- Alejandro Altuna; 6.- Abel Masuero; 7.- Gabriel Ramírez; 8.- David Drocco; 9.- Facundo Bruera; 10.- Juan Imbert; 11.- Leandro González

Suplentes: 12.- Alejandro Medina; 13.- Tomás López; 14.- Matías Noble; 15.- Cristian Zabala; 16.- Matías Fernández; 17.- Justo Giani; 18.- Martín Prost

DT: Leonardo Lemos

Cambios:

Almagro: 35 PT Germán Herrera por Lucas Wílchez; 23 ST Agustín Coscia por Facundo Suárez; 33 ST José Méndez por Ezequiel Denis.

Quilmes: 39 PT Cristian Zabala por Raúl Lozano; 12 ST Matías Fernández por Juan Imbert; 14 ST Matías Noble por Federico Álvarez.

Goles: 6 ST Leandro González (QAC); 11 ST Ezequiel Denis (Penal) (CAA); 45 ST Alan Alegre e/c (CAA).

Amonestados: 44 PT Juan Manuel Martínez (CAA); 10 ST Marcos Ledesma (QAC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Tres de Febrero (Almagro).

Árbitro: Bruno Bocca

Asistentes: Manuel Sánchez; Mariana de Almeida.

Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.


Cronista: Tomas Luiz.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *