GOLÉO Y ACECHA AL LIDER

SPORTIVO BARRACAS 4-1 DEPORTIVO PARAGUAYO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_).

En el estadio Nuevo Francisco Urbano, Sportivo Barracas goleó 4-1 a Deportivo Paraguayo, volvió a la victoria y se ubicó a solo dos unidades del único puntero de la categoría, Liniers. Los goles del equipo de Cristian Ferlauto fueron convertidos por Axel Bordón, Leandro Aranda y Julio Martínez en dos oportunidades, todos en la segunda mitad.

En el primer tiempo Deportivo Paraguayo logró complicarle el encuentro por demás a un equipo que lo superaba en la tabla. El guaraní se mostró bien parado en el terreno e hizo que el juego fuera trabado y disputado casi toda la primera mitad.

Barracas por su parte se mostraba muy apurado queriendo recuperar y generar peligro inmediatamente, sin tener paciencia y perdiendo casi todas las divididas con su rival. Pese a eso, las más claras fueron del arrabalero, primero en el inicio con un cabezazo de Francisco Baranosky que pegó en el palo, más tarde con Julio Martínez quien se enfrentó mano a mano con el arquero que tapo su remate y luego en el rebote se lo perdió también Axel Bordón, ambos tuvieron su revancha en la segunda mitad.

Todo el castillo que había construido el guaraní se derribó en solo 13 minutos del complemento. Primero Axel Bordón que se fue solo por la derecha y con un remate abajo de derecha venció el arco visitante por primera vez. Luego, 3 minutos después, el juez del partido vio mano en el área guaraní y cobro la pena máxima que Julio Martínez se encargó de cambiarlo por gol.

Así, en pocos minutos el arrabalero lograba una buena diferencia que sumado a la confianza le ayudo para manejar bien la pelota y siendo más agresivo en la presión logro llevar bien el encuentro teniendo oportunidades para decretar el tercer gol, como la chance que tuvo Bordón, quien remato con el arquero vencido, pero en la línea encontró un zaguero del Deportivo Paraguayo.

Luego de eso bajó la intensidad del partido y el guaraní mostro algo de rebeldía. Eso genero una chance inmejorable para descontar para el conjunto rojo y blanco, porque a los 34 minutos, Matías Verdún hizo una gran jugada personal y cuando colocó un centro la pelota dio en la mano del defensor de Barracas ganando así un Penal que fue pateado y convertido por Benjamín Giménez descontando y generando intriga en el Oeste.

Intriga que fue enterrada y derribada por dos goles seguidos del local logrando así la goleada final de 4-1. Porque a los 37 minutos Leandro Aranda saltó más alto que todos tras un córner y con un cabezazo puso el 3-1 y por último Julio Martínez a los 42 minutos marcó su segundo gol personal y decretó el 4-1 final tras una buena jugada.

Fue final, el arrabalero demostró que fue superior, más que nada en las áreas, y luego de 3 partidos sin ganar ni marcar goles, logró la victoria que lo deposita en el tercer lugar de la tabla con 14 puntos a dos unidades del líder Liniers. Para llegar a la cima deberá ganarle a Juventud Unida cuando lo enfrente en el estadio Ciudad de San Miguel por la próxima jornada.

Deportivo Paraguayo es la contracara, se encuentra en el ante ultimo puesto con 4 puntos y agiganto su racha negativa y ahora lleva 5 derrotas consecutivas y 6 partidos sin ganar. Para empezar la recuperación, el guaraní deberá superar al puntero Liniers.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Barracas: 1.- Claudio Paz, 2.- Leandro Barroso, 3.- Pablo Salazar, 4.- Leandro Aranda, 5.- Diego Prado, 6.- Francisco Baranosky, 7.- Alejandro Martínez, 8.- Axel Bordón, 9.- Julio Martínez, 10.- Maximiliano Maciel, 11.- Damián Galván.

Suplentes: Guillermo Pedelacq, 13.- Darío Agucho, 14.- Brian Prado, 15.- Martin Urquiza, 16.- Nahuel Oviedo, 17.- Franco Magno, 18.- Manuel Rajoy

DT: Cristian Ferlauto.

Deportivo Paraguayo: 1.- Gabriel Ratallin Bertolí, 2.- Gonzalo Molina, 3.- Matías Gal, 4.- Nicolas Blanco, 5.- Lucas Mansilla, 6.- Ismael Rodríguez, 7.- Matías Verdún, 8.- Gonzalo Rojas, 9.- Benjamín Giménez, 10.- Sebastián Ferrairo, 11.- Joel Del Puerto.

Suplentes: 12.- Ignacio Cravero, 13.- Víctor López, 14.- Alberto Jurchensen, 15.- Matías Aquino, 16.- Maximiliano Méndez, 17.- Armando Olmedo, 18.- Camilo Rosado.

DT: Fabian Cabello.

Cambios:

Sportivo Barracas: 5’ ST Brian Prado por Diego Prado, 23’ ST Nahuel Oviedo por Maximiliano Maciel, 33’ ST Franco Magno por Alejandro Martínez.

Deportivo Paraguayo: 15’ ST Maximiliano Méndez por Joel Del Puerto, 22’ ST Víctor López por Ismael Rodríguez, 30’ ST Camilo Rosado por Nicolas Blanco.

Goles: 9  ST Axel Bordón (SB), 13 ST Julio Martínez (SB), 35  ST Benjamín Giménez (DP), 37  ST Leandro Aranda (SB), 42 ST Julio Martínez (B).

Amonestados: 21 PT Fabian Cabello (Entrenador de Deportivo Paraguayo), 27 PT Ismael Rodríguez (DP), 28 PT Lucas Mansilla (DP), 11 ST Maximiliano Maciel (SB), 19 ST Francisco Baranosky (SB), 28 ST Nicolas Blanco (DP), 38  ST Gonzalo Molina (DP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón, Local Sportivo Barracas).

Arbitro: Gonzalo Pedreira.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Foto:   Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *