ESTÁ HECHO UN LEÓN

LAMADRID 1 – 0 ITUZAINGÓ

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Diego Ferrari (@dgol2019)

Lamadrid le ganó 1 a 0 a Ituzaingó con gol de Santiago Yossini y se prende en lo más alto del campeonato. Además, cortó una sequía de cinco partidos consecutivos sin ganar ante su rival de hoy.

Triunfó Lama porque tuvo el libreto bien estudiado, la partitura que le dio Horacio Fabregat a sus discípulos las ejecutaron perfectamente. A su vez, hizo culto a la eficacia ofensiva, tiene en la defensa a un bastión como es Nicolás De Vito, muy firme a la hora de cortar, claro organizador de ese sector, y si pasa ese lugar está Néstor Cachete Acosta para hacer lo suyo.

Perdió el León, que no termina de acomodarse en el torneo, al menos en esta oportunidad mostró una mejor versión, desde la llegada de Carlos Casteglione (solo pasaron algunos partidos), pero le falta esa cuota de profundidad en los metros finales para concretar lo que genera con la tenencia del balón. Encabezados por los experimentados Cesar Carranza y Fernando Lorefice (en su nuevo sector de volante central), perdió por los nervios que los gobierna (ante la ausencia de resultados), más la necesidad urgente de sumar para salir del fondo de la tabla y eso en algún momento factura.

En el primer tiempo lo importante fue el gol a los 9´luego de una serie de rebotes dentro del área, Leandro Coronel se la baji en el punto del penal a Yossini, ex Verde del Oeste, sacó un tremendo derechazo que se clavó junto al palo izquierdo de Blas Pisano, que nada pudo hacer. Era el 1 a 0, tanto tempranero que ahondaba aún más el momento adverso del once de Casteglione.

Sin embargo, el León iba a animarse con Carranza como abanderado de esa remontada, fue en busca del sector defendido por Acosta. A los 10´un centro del lateral derecho Leonel Ybarra casi se mete en el ángulo derecho, la pelota tocó los dedos del arquero y el travesaño. Tras el despeje el esférico nuevamente quedó en poder de Adrián Acevedo, extremo izquierdo de la visita, que le dio el balón al ex Independiente, Arsenal, entre otros, qur sacó un potente remate que se fue besando el caño derecho. 

Promediando la parte inicial y hasta el final de la misma fue todo de la visita, tuvo el dominio territorial del campo y la pelota, pero sin profundidad, le facilitaba el trabajo a la buena defensa local, con rendimientos parejos de cada uno de sus integrantes, destacándose el buen trabajo de De Vito. Al descanso se iban 1 a 0 en favor del local.

En el segundo tiempo, en los minutos iniciales, el Carcelero se adelantó unos metros para tratar de contener a su oponente, ritmo que solo pudo sostener hasta el 20´minuto. Dentro de ese lapso la jugada con más opción de terminar en gol estuvo en los pies de Agustín Tuffner, tras recibir el pase de Tomás Pavone con el pecho en el borde del área grande, sacó el remate potente, el mismo encontró la efectiva y rápida respuesta de Pisano, el esférico se fue al tiro de esquina.

De ahí en adelante, iba a ser todo Verde, casi una imagen repetida de la etapa inicial, con el mismo resultado final, llegar hasta los terrenos de Acosta y carecer de recursos para canalizar lo hecho metros atrás. En ese lapso solo pudo lograr inquietar una sola vez al guardavalla. Tiro libre de Adrián Acevedo por la izquierda, el remate pegó en la espalda de Leandro Greco, que frenó el destino de red que tenía, y su accionar le resolvió el trabajo a Acosta. Poco, muy poco, para las necesidades de un equipo que anda con altibajos en el presente campeonato.

Fue triunfo por 1 a 0 para Lamadrid, sigue en la zona de arriba en la tabla, muy cerca de Deportivo Laferrere, actual líder, sumó su tercer triunfo consecutivo y se ilusiona con clasificar a la Copa Argentina y de paso logra afianzarse en el torneo Apertura a falta de seis fechas para el final. El Verde no logra levantar cabeza, desde la 7° jornada que no puede ganar en condición de visitante (fue ante Deportivo Español 3 a 0) y su presente lo tiene a tan solo cinco puntos del último de la tabla de posiciones (El Porvenir, rival al que la 12° fecha le ganó 1 a 0, en condición de local).

En la 14° fecha Lamadrid irá al Bajo Flores, ahí lo esperará Deportivo Español, en tanto Ituzaingo será local ante Dock Sud, ambos cotejos se llevarán a cabo la primera semana de noviembre, porque el próximo fin de semana no habrá actividad de ningún tipo debido a las elecciones presidenciales.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Lamadrid: 1.- Néstor Acosta; 2.- Nicolás De Vito; 3.- Santiago Yossini; 4.- Nahuel Tribulo; 5.- César Peralta; 6.- Alan Ruefli; 7.- Martín Sarandeses (c); 8.- Agustín Tuffner; 9.- Tomás Pavone; 10.- Leandro Leguizamón; 11.- Leandro Coronel.

Suplentes: 12.- Fabricio Ricciardelli; 13.- Ariel Vera; 14.- Braian Medina; 15.- Hernán Pereira; 16.- Braian Cáceres; 17.- Luca Ferro; 18.- Andrés Guzmán.

DT: Horacio Fabregat.

Ituzaingó: 1.- Blas Pisano; 2.- Leandro Greco; 3.- Diego Serrano; 4.- Leonel Ybarra; 5.- Fernando Lorefice (C); 6.- Leonel Córdoba; 7.- Ángel Stringa; 8.- Jonathan Smith; 9.- Agustín Gil Clarotti; 10.- César Carranza; 11.- Adrián Acevedo.

Suplentes: 12.- Brian Velasco; 13.- Ezequiel Reina; 14.- José Montiel; 15.- Alejandro Benítez; 16.- Santiago Piersigilli; 17.- Kevin López Arroyo, 18.- Lucas Rey.

DT: Carlos Casteglione.

Cambios: 

Lamadrid: 33´ST Braian Almeida por Agustín Tuffner; Hernán Pereira por Tomás Pavone; 47´ ST Ariel Vera por Leandro Coronel.

Ituzaingó: 12´ST José Montiel por Leonel Ybarra; 22´ST Kevin López Arroyo por Jonathan Smith; 33´ST Alejandro Benítez por Diego Serrano.

Goles: 9´PT Santiago Yossini (GL)

Amonestados: 26´PT Leonel Ybarra (ITU); 13´ST Leonel Córdoba (ITU); 16´César Peralta (GL) y César Carranza (ITU); 35´ST Nahuel Tribulo (GL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sebastián Habib.

Asistente N° 1: Federico Zuvilivia.

Asistente N° 2: Gustavo Benítez.

Cuarto árbitro: Kevin Alegre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *