EMPATE BAJO EL AGUA

INSTITUTO 1 – 1 ALL BOYS

Foto: Martín Cánaves

Por: Martin Cánaves (@MartinCanaves12)

Instituto y All Boys empataron 1 a 1 en un partido que inició con sol y terminó bajo el agua. Los goleadores de la tarde fueron Facundo Parra y Damián Arce. Con este punto, la Gloria quedó en el quinto puesto y sigue en la lucha por su primer objetivo: clasificar a la Copa Argentina. 

La primera mitad comenzó mejor para el conjunto local, debido a que Germán Estigarribia remató desviado un buen pase de Damián Arce a los siete minutos. Sin embargo, a los 10 minutos, apareció el goleador Facundo Parra para impactar un balón fuerte al primer palo y marcó el 1 a 0 parcial del encuentro. El local salió a buscar el empate antes de que termine el primer tiempo y lo consiguió a los 40′ con un tiro libre de Damián Arce. El número “10” remató, el balón se desvió en la barrera y se metió en el arco que da a la calle Calderón de la Barca. Igualdad y los equipos al descanso. 

El complemento fue más parejo en la mitad de la cancha, pero las ocasiones fueron todas para Instituto. A los 10 minutos tuvo una triple chance y no la pudo aprovechar. Primero Braida, luego Arce y por ultimo Estigarribia, que tiró la pelota por encima del arco de Puchetta. Un arquero que atajó tres pelotas claves para mantener el partido igualado y que su equipo sume un punto en su visita a Córdoba. Las más notorias fueron un cabezazo de Martín Pino y una volada, a puro reflejo, para sacar el remate de Facundo Erpen. 

Paro por las elecciones y luego vuelven a jugar por la decimoprimera fecha. Instituto visitará a Gimnasia de Jujuy, mientras que All Boys recibirá en Floresta a San Martín de Tucumán. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Instituto: 1-Lautaro Petruchi, 2-Jose Villegas, 3-Facundo Erpen, 4-Franco Flores, 5-Juan Sills, 6-Emiliano Endrizzi; 7-Mateo Bajamich, 8-Ignacio Antonio, 9- Germán Estigarribia, 10-Damián Arce y 11-Malcom Braida.

Suplentes: 12-Emanuel Sittaro; 13-Franco Canever, 14-Nicolás Watson, 15-Facundo Silva, 16-Rodrigo Garro, 17-Martin Pino y 18-Francisco Apaolaza. 

DT: César Zabala.

All Boys: 1-Joaquín Puchetta, 2-Sebastián Martínez, 3-Facundo Cardozo, 4-Adrián Martínez, 5-Dario Stefanatto, 6-Facundo Melillán, 7-Mirko Ladrón De Guevara, 8-Sebastián Navarro, 9-Facundo Parra, 10-Facundo González y 11-Facundo Callejo. 

Suplentes: 12-Nahuel Losada; 13-Isaac Monti, 14-Agustín Suárez, 15-Daniel Ibáñez, 16-Nicolás Igartúa, 17-Marco Iacobellis y 18-Jonatan Benedetti. 

DT: José Romero.

Cambios:

Instituto: 23´ST Martín Pino por Mateo Bajamich, 24´ST Facundo Silva por Ignacio Antonio y 37´ST Franco Canever por Emiliano Endrizzi.

All Boys: 21´PT Agustín Suárez por Adrián Martínez, 20´ST Daniel Ibáñez por Sebastián Navarro y 30´ST Marco Iacobellis por Facundo Callejo.

Goles: 10´PT Facundo Parra (AB) y 40´PT Damián Arce (I).

Amonestados: 20´PT Facundo Callejo (AB), 37´PT Facundo Cardozo (AB), 37´PT Germán Estigarribia (I) y 42´PT Facundo González (AB). 

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Asistente 1: Alejandro Scheneller.

Asistente 2: Mariano Cichetto.

Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *