IGUALDAD EN SAN MIGUEL

CENTRAL BALLESTER 1 – 1 YUPANQUI

Foto: Claudio González

Por: Claudio González (@clgonzalez07)

Por una nueva fecha de la Primera D, Central Ballester y Yupanqui empataron 1 a 1. Si bien le costó imponer su juego, el Canalla fue superior a su rival pero se tuvo que conformar con el punto en un partido, que entre otras cosas, terminó con nueve jugadores por elenco.

Cada fecha es una nueva revancha. Y mucho para Central Ballester, que vio poner fin a una racha positiva en la derrota ante Yupanqui. Por eso, el duelo contra Yupanqui era el escenario ideal para retornar a la senda victoriosa. Sin embargo, a pesar de contar con ocasiones para quedarse con los tres puntos, fue empate en el estadio de Juventud Unida.

La primera parte se caracterizó por ser muy hablado y con el local como dueño de la pelota. Incluso, Julio Gauna tuvo la oportunidad más clara para abrir el marcador. La jugada se tiñó de dudas porque los jugadores Canalla le reclamaban falta a Marcos Recalde, y en su defecto, penal.

El segundo tiempo cambió totalmente. Los de José León Suárez se plantaron y fueron a buscar el arco rival, con Gauna como pilar ofensivo. El ex Atlas contó con otra ocasión para anotar, pero esta vez fue Dario Alemán fue el encargado de mantener el cero. A los 13 minutos, uno después de la tapada de Alemán, Recalde pitó penal por mano de Gastón Echevarrieta, que además vio la roja por doble amarilla. Nahuel La Sala no falló, puso el 1 a 0 y cortó los casi 360’ de sequía para los de Juan Palermo. Los minutos fueron pasando, y si bien era amplio dominador del juego, recién a los 42’, luego de una serie de rebotes dentro del área, Iván Rojas puso la igualdad. Si bien contó con chances muy claras para desnivelar el panorama, incluido dos remates de Facundo Uñate –uno que reventó el travesaño y otro que el uno Trapero descolgó de manera extraordinaria–, los comandados por Adrián Sánchez y Gabriel Farías tuvieron que conformarse con un punto. En el costado anecdótico quedará que ambos equipos finalizaron con nueve jugadores.

El Cacique tiene material para soñar a largo plazo, no porque carezca de herramientas para pelear el actual torneo, sino porque “el nuevo” armado hace que el certamen corto lo aleje de las primeras planas. Por su parte, Yupanqui sigue sin sumar de a tres en el actual certmanen y el futuro cercano es una disyuntiva.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Central Ballester: 1- Agustín Di Biase, 2- Iván Rojas, 3- Gastón Echevarrieta, 4- Facundo Uñate, 5- Thiago Gómez, 6- Facundo Barreto, 7- Iván Ruiz, 8- Marcos Robles, 9- Julio Gauna, 10- Alejandro Acuña, 11- Alberto Luna.

Suplentes: 12- Agustín Gil, 13- Gonzalo Carreaño, 14- Agustín Martínez Antes, 15- Enzo Ventecol, 16- Alan Amarilla, 17- Rodrigo Díaz, 18- Donato Lanzillotta.

DT: Adrián Sánchez – Gabriel Farías.

Yupanqui: 1- Diego Alemán, 2- Diego Garbero, 3- Rodrigo Baratti, 4- Lucas Basso, 5- Lionel Castillón, 6- Alejandro Álvarez, 7- Nahuel La Sala, 8- Mariano Muñoz, 9- Daniel Pastrana, 10- Nicolás Quintana, 11- Arián Castaño.

Suplentes: 12- Gabriel Ochoa, 13- Nicolás Arnaudo, 14- Fabián Correa, 15- Facundo Ledesma, 16- Alan Andrada, 17- Lautaro Sequeira, 18- Nicolás De Benedetti.

DT: Juan Palermo.

Cambios:

Central Ballester: 15’ST Rodrigo Díaz por Alejandro Acuña, 22’ST Enzo Ventecol por Marcos Robles, 26’ST Donato Lanzillotta por Julio Gauna.

Yupanqui: 20’ST Fabián Correa por Arián Castaño, 26’ST Facundo Ledesma por Nicolás Quintana.

Goles: 14’ST Nahuel La Sala -p- (Y), 42’ST Iván Rojas (CB).

Amonestados: 22’PT Arián Castaño (Y), 26’PT Diego Garbero (Y), 32’PT Marcos Robles (CB), 42’PT Gastón Echevarrieta (CB), 25’ST Enzo Ventecol (CB), 27’ST Mariano Muñoz (Y), 37’ST Facundo Ledesma (Y), 47’ST Lionel Castillón (Y).

Expulsados: 13’ST Gastón Echevarrieta (CB), 18’ST Diego Garbero (Y), 40’ST Alberto Luna (CB), 40’ST Mariano Muñoz (Y).

Árbitro: Marcos Recalde.

Estadio: Ciudad de San Miguel.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *