UNA TARDE BIEN CELESTE

COLEGIALES 1-2 DEFENSORES UNIDOS

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Cronista: Diego Hernán Ferrari (@dgol2019)

 

Defensores Unidos de Zárate le ganó 2 a 1 a Colegiales en Munro. Los goles fueron de Julián Giménez Pilutik y Damián López Samaniego. Diego Chávez de penal había igualado para el de Munro, todos los goles fueron en el segundo tiempo. En el local se fue expulsado Facundo Nasif en el complemento. Franco Tisera desperdició un penal en la primera mitad.

 

Fue un partido con muchos altibajos, tanto es así que el 0 a 0 con que iba a finalizar la etapa de inicio, no le quedaba mal al resultado. Aunque de los dos fue CADU el que mejores intenciones tuvo.

La oportunidad más clara se iba a dar sobre los 30′: Tisera tuvo en sus pies la chance de abrir el tanteador, con el penal a su favor. Una mano dentro del área cometida por Rodrigo Paillalef, de «Cole», tras el centro del mismo Tisera, le daba al once de Darío Lema, la oportunidad de ponerse en ventaja. Sin embargo, su débil remate y la poca inclinación que le dió al mismo le otorgó al arquero Mauricio Aquino la opción de mandar el disparo al córner, sobre el palo izquierdo.

Antes hubo dos a favor del Celeste de Villa Fox, primero mediante un cabezazo de Alfredo Roxler, tras un centro bien ejecutado de uno de los mejores jugadores del partido, Giménez, el balón se fue besando el travesaño.

La otra una de las tantas proyecciones de Arturo Ordano, también de buen rendimiento, casi debajo del arco Aquino la mandó al córner, cuando el lateral izquierdo iba a sacar el remate al arco. En el tiempo adicional de los primeros cuarenta y cinco de juego le anularon el gol a Franco Toloza, tras convertir en posición adelantada, luego que Facundo Talin bajara de cabeza el tiro libre ejecutado por Chávez, al punto del penal. Estuvo bien la sanción de Alejandro Porticella, a instancia del Asistente N° 1.

En el segundo tiempo se iba a visualizar lo mejor de la calurosa tarde de Munro, con un sol muy intenso que golpeaba tajante sobre la humanidad de los allí presentes. Al 1′ de juego tras el lateral de Ordano, la perfecta conexión de cabeza de  Nicolás Ferreyra, bajando el esférico a la entrada de la figura del juego, Giménez Pilutik, que con un fuerte derechazo a la ratonera ponía 1 a 0 el enfrentamiento. Justo, merecido y lógico a raíz de lo que ambos habían desplegado por el verde césped del Libertarios Unidos en la etapa de inicio.

A los 3′ de la salida en otro saque de manos por el lado derecho ejecutado por Chávez, la redonda cae en el reducto de Figueroa, este casi sin quererlo toca a Tolosa abajo, comete infracción, el juez cobró la falta, que Chávez no iba a desperdiciar. El volante cambió por gol la sanción, remate esquinado al palo izquierdo del guardameta visitante y la historia estaba 1 a 1.

 

Foto: Argentina en Ascenso.

 

A los 12′ otra vez Tisera y su magia para dejar mano a mano a Carlos Olsen con Aquino, dentro del área ganó el duelo el uno local, salvando otra vez la caída de su valla. Intenso, entretenido y de ida y vuelta, giro de 360° con lo visualizado en el primer tiempo.

A los 16′ nuevamente Tisera (lo único negativo fue que erró el penal), recuperó el balón en el medio campo, armó una doble pared con Olsen, dejó a tres jugadores en el camino, le cedió con un pase majestuoso la redonda a López Samaniego, este ingresó a la zona de definición y sacó un derechazo fuerte incluído al palo izquierdo de Aquino.

A los 30′ se iba a ir expulsado Talin en el Tricolor de Munro, doble amonestación para el ex Almirante Brown, con uno menos le iba a resultar imposible al conjunto de Raúl Cardozo, que llegó al empate más por un error ajeno, que méritos propios. En el segmento final íbamos a tener dos jugadas más claras de gol para CADU, en ambas la figura de Aquino se hizo presente y salvó la caída de su valla en sendas opciones.

Primero fue a Ferreyra, que de emboquillada trato de definir ante el golero adelantado, la mandó al corner, luego ante López Samaniego, en el tiempo adicional, esta vez desvió el remate a quemarropa sobre su lado derecho.

Fue 2 a 1 el triunfo de CADU sobre Colegiales, estiró la diferencia en el historial a siete sin caer en el Libertarios Unidos, la última vez que perdió fue en la 14° fecha del Clausura 97, 3 a 1 a favor del equipo de Malaver y Posadas. En el general llegó a 23 encuentros ganados con 57 partidos jugados, 19 victorias de Cole y 15 empates.

En la 12° fecha Colegiales irá a Jauregui, ahí lo espera Flandria, en tanto Defensores Unidos de Zárate viajará a Remedios de Escalada para visitar a Talleres de Escalada, ambos partidos con horario y fecha a designar.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Colegiales: 1.- Mauricio Aquino; 2.- Rodrigo Paillalef; 3.- Agustín Griguol; 4.- Lucas Faggioli; 5.- Brian Medina (C); 6.- Facundo Nasif; 7.- Facundo Stable; 8.- Luis Zeballos; 9.- Franco Tolosa; 10.- Diego Chávez; 11.- Gastón Mansilla.

Suplentes: 12.- Gabriel Atamañuk; 13.- Jorge De Maio; 14.- Tobías Moriceu; 15.- Franco Gómez; 16.- Nahuel Figueroa; 17.- Julián Rodríguez Seguer; 18.- Jean Rousseau.

DT: Raúl Cardozo

 

CADU: 1.- Juan Figueroa; 2.- Alfredo Rexler; 3.- Arturo Ordano; 4.- Agustín Gómez; 5- Julián Giménez Pilutik; 6.- Joel Ghirardelo; 7.- Matías Penela; 8.- Carlos Olsen; 9.- Nicolás Ferreyra; 10.- Franco Tisera; 11.- Jesús Portillo.

Suplentes: 12.- Damian Tello; 13.- Juan Cruz Ponce de León; 14.- Brian Ceballos; 15.- Damian López Samaniego; 16.- Santiago Rivas; 17.- Adriano Corro; 18.- Nicolás Toloza.

DT: Darío Lema

 

Cambios:

Colegiales: 25′ PT Julián Rodríguez Seguer por Facundo Stable; 20′ ST Agustín Figueroa por Brian Medina; 27′ ST Jean Rousseau por Agustín Griguol.

CADU: inicio ST Damián Lopez Samaniego por Jesús Portillo; 26′ ST Nicolás Toloza por Franco Tisera; 47′ ST Brian Ceballos por Nicolas Ferreyra.

 

Goles: 1′ ST Julián Giménez Pilutik (CADU); 4′ ST Diego Chávez (COL) -p-; 16′ ST Damián Lopez Samaniego (CADU).

Amonestados: 27′ PT Rodrigo Paillalef (COL); 45′ PT Arturo Ordano (CADU).

Expulsados: 30′ ST Facundo Talin (COL).

Incidencias: 25′ PT se fue lesionado Facundo Stable en el local. En su lugar ingreso Julián Rodríguez Seguer. A los 30′ PT el arquero Aquino le atajó un penal a Tisera.

Árbitro: Alejandro Porticella

Asistente N° 1: Diego Barón

Asistente N° 2: Marcelo Errante

4° Árbitro: Javier Del Barba

Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *