EL PINCHA SE METIÓ ENTRE LOS CUATRO MEJORES

COLÓN (SANTA FE) 2 (6)-2 (7) ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Estudiantes de Buenos Aires derrotó en definición por penales a Cólón de Santa Fe 7 a 6 y como sucedió en la edición 2012/13 se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El encuentro se disputó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella en Paraná había finalizado con un empate 2 a 2. Los goles del pincha fueron convertidos por Alejandro García y Paolo Impini mientras que Fernando Zuqui en dos ocasiones anotó para el sabalero.

Las emociones llegaron temprano en la noche entrerriana, la primera favoreció al representante del fútbol de ascenso. A los 3 minutos Alejandro García recibió un balón desde un tiro libre dio una media y con un potente disparo lo clavó en el ángulo superior derecho del arco de Leonardo Burian.

La alegría no duró mucho para los dirigidos por Diego Martínez porque cuatro minutos más tarde Marcelo Estigarribia le dio un pase atrás a Fernando Zuqui y este estableció la igualdad. A partir de allí el manejo del balón fue del rojinegro que pugnaba por desequilibrar, algo que logró recién sobre el final de la primera etapa, para ser más exactos a los 38 el propio Zuqui tomó un rebote luego de un tiro de Rodrigo Aliendro y volcó la balanza para el rojinegro que se fue al descanso con el marcador a su favor.

El complemento comenzó con el equipo de Pablo Llavallen como dominador con todas las intenciones de sellar el duelo, pero la movilidad dentro del campo de juego no se tradujo en situaciones de riesgo debido a la falta de precisión.

Por su parte el conjunto de Caseros entró medio confundido pero luego logró establecerse en el terreno y comenzó aproximarse sobre la valla custodiada por Burian. A los 36 minutos de un córner ejecutado por Francisco González Metilli apareció Paolo Impini para empujar el esférico y decretar el 2 a 2 que fue definitivo.

Desde los doce pasos, el elenco blanquinegro logró superar la desazón que produjo el remate de Paolo Impini que se estrelló en el travesaño, por su parte el guardameta Facundo Altamirano le contuvo su remate a Guillermo Ortiz y el penal definitivo fue de Fernando Zuqui que mandó la pelota por encima del travesaño.

Estudiantes de Buenos Aires no solo festeja el gran momento en el Torneo de la Primera Nacional, ahora se metió entre los cuatro mejores de la Copa. Su próximo rival será nada menos que River Plate que viene de ganarle en Mendoza a Almagro.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Colón (Santa Fe):1.- Leonardo Burián; 18.- Gastón Díaz; 24.- Guillermo Ortiz; 6.- Emmanuel Olivera; 28.- Marcelo Estigarribia; 8.- Fernando Zuqui; 14.- Federico Lértora; 29.- Rodrigo Aliendro; 23.- Christian Bernardi; 34.- Gabriel Esparza; 10.- Luis Rodríguez (C).

Suplentes: 17.- Ignacio Chicco; 15.- Damián Schmidt; 5.- Matías Fritzler; 31.- Gonzalo Escobar; 27.- Brian Farioli; 19.- Wilson Morelo; 12.- Tomás Chancalay.

DT: Pablo Lavallén.

Estudiantes de Buenos Aires: 1.- Facundo Altamirano; 2.- Paolo Impini; 3.- Leonel González; 4.- Gonzalo Goñi; 5.- Matías Villarreal (C); 6.- Alejandro García; 7.- Martín Garaya; 8.- Hugo Silva; 9.- Emiliano López; 10.- Francisco González Metilli; 11.- Lucas Campana.

Suplentes: 12.- Estéfano Franchesconi; 13.- Lautaro Montoya; 14.- Rodrigo Melo; 15.- Nahuel Pereyra; 16.- Carlo Lattanzio; 17.- Matías Gallegos; 18.- Diego Figueroa.

DT: Diego Martínez.

Cambios:

Colon: 23 ST Gonzalo Escobar por Gabriel Esparza; 27 ST Matías Frizler por Cristian Bernardi; 41 ST Wilson Morelo por Gastón Díaz.

Estudiantes de BS AS: 10 ST Matías Gallegos por Emiliano López; 10 ST Carlo Lattanzio por Gonzalo Goñi; 23 ST Diego Figueroa por Héctor Garay.

Goles: 3 PT Alejandro García (CAE); 7 PT Fernando Zuqui (CAC); 38 PT Fernando Zuqui (CAC); 36 ST Paolo Impini (CAE).

Amonestados: 17 PT Matías Villarreal (CAE); 3 ST Gonzalo Goñi (CAE); 43 ST Hugo Silva (CAE).

Expulsados: No hubo.

Definición por penales: Por Colón convirtieron: Guillermo Ortiz; Marcelo Estigarribia, Luis Rodríguez, Rodrigo Aliendro, Matías Fritzler. Erró Fernando Zuqui, atajado: Guillermo Ortiz. Por Estudiantes de Buenos Aires convirtieron: Hugo Silva, Francisco González Metilli; Alejandro García, Diego Figueroa; Lucas Campana; Leonel González; Matías Villlarreal. Erró: Paolo Impini.

Estadio: Prebístero Bartolomé Grella (Patronato).

Arbitro: Fernando Espinoza.

Asistentes: Julio Fernández; Juan Pablo Millenaar.

Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *