UNA TARDE PASADA POR AGUA

ATLAS 2 – 1 CENTRAL BALLESTER

Foto: Claudio González

Por: Claudio González (@clgonzalez07)

A pesar de contó con situaciones para quedarse con los tres puntos, Central Ballester pagó caro sus errores y cayó por 2 a 1. Con este triunfo, Atlas se mete de lleno en la pelea por la lucha del título.

La previa invitaba a ilusionarse con un gran duelo. Los últimos enfrentamientos entre Atlas y Central Ballester se caracterizaron por una intensidad poco habitual en la categoría y un juego de ida y vuelta para los hinchas neutros. Y aunque la lluvia jugó un papel importante, no fue la excepción. El local golpeó en los momentos justos y se quedó con el duelo por 2 a 1.

El primer tiempo tuvo a los de José León Suárez como protagonistas, donde se plantaron con personalidad en el Ricardo Puga y sometieron a uno de los máximos favoritos a quedarse con un lugar en la C. Sin embargo, la poca efectividad hizo que se fueran al descanso empatados sin goles.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron similares. Con el Canalla buscando el arco rival y los comandados por Néstor Retamar sin ninguna reacción. No obstante, como dice el refrán futbolero los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio, Gonzalo Valenzuela se encargó de poner en ventaja al dueño de casa, que en seis minutos consiguió el gol que no merecía. Y como si fuera poco, trece minutos después, el futbolista que ingresó en el entretiempo volvió a marcar, tras un rebote que dio Agustín Di Biase luego del remate de Sebastián Ybares. Dos a cero y un marcardor que no reflejaba lo que se había visto hasta el momento. Para condimento, a los 25’, Julio Gauna descontó y le sacó lustre a la legendaria ley del ex.

Antes del pitazo final de Guido Mascheroni, el elenco de General Rodríguez contó con ocasiones de aumentar el marcador, mientras que el Cacique tuvo la igualdad en la última jugada, pero Facundo Uñate optó por tirar el centro en vez de buscar el arco defendido por Ricardo Grieger.

La derrota golpea, y fuerte, para Central Ballester. Pero más allá del resultado final, Adrián Sánchez y Gabriel Farías tienen muchas cuestiones positivas para entender que hay material para pelear por cosas importantes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlas: 1- Ricardo Grieger, 2- Joaquín Montiel, 3- Brian Boli, 4- Lautaro Díaz Laharque, 5- Sebastián Arriagada, 6- Santiago Correa, 7- Sebastián Ybares, 8- Kevin González, 9- Saúl Castro, 10- Nicolás Pérez, 11- Mauricio Ruiz.

Suplentes: 12- Elías Córdoba, 13- Maximiliano Aguilar, 14- Enzo Alarcón, 15- Gonzalo Valenzuela, 16- Alan Sosa, 17- Lionel Arias, 18- Néstor Carabajal.

D.T: Néstor Retamar.

Central Ballester: 1- Agustín Di Biase, 2- Iván Rojas, 3- Gastón Echevarrieta, 4- Facundo Uñate, 5- Thiago Gómez  6- Facundo Barreto, 7- Iván Ruiz, 8- Marcos Robles, 9- Julio Gauna, 10- Alejandro Acuña, 11- Alberto Luna.

Suplentes: 12- Agustín Gil, 13- Ramiro Lopetegui, 14- Alan Cavdevilla, 15- Rodrigo Díaz, 16- Enzo Ventecol, 17- Mariano Morales, 18- Diego Carrizo.

DT: Adrián Sánchez – Gabriel Farías.

Cambios:

Atlas: 0’ST Gonzalo Valenzuela por Mauricio Ruiz, 40’ST Alan Sosa por Kevin González, 42’ST Néstor Carabajal por Sebastián Ybares.

Central Ballester: 15’ST Enzo Ventecol por Iván Ruiz, 25’ST Rodrigo Díaz por Gastón Echevarrieta, 35’ST Diego Carrizo por Alberto Luna.

Amonestados: Sebastián Arraigada (A) y Kevin González (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Guido Mascheroni.

Estadio: Ricardo Puga.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *