LUVIA DE GOLES

UAI URQUIZA 1 – 4 VILLA  SAN CARLOS

Foto: Argentina en Ascenso

Por Sofía Garcia Campo (@SofiGarciaCampo)

Villa San Carlos goleó 4-1 a UAI Urquiza en Villa Lynch y fue el justo ganador de los tres puntos en la décima fecha del torneo Apertura. De esta forma, el Cele se ubica segundo por debajo de San Telmo con 18 puntos y el Furgón, al perder la racha de buenos resultados, se encuentra en la séptima posición con 15 unidades.

Con una tarde nublada y lluviosa inició el encuentro en el Monumental. Los locales crearon situaciones en el área rival mediante una gran presión durante los primeros minutos. Sin embargo, la visita se impuso con un disparo al arco que logró tapar el arquero Ignacio Pietroborno dejando un rebote peligroso que consiguió despejar en la línea Rodrigo Chao.

A los 45, el local perdió el balón en el vértice derecho de su área y Bryan Schmidt, luego de centrarse, le pegó de puntin. Pietroborno nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador. A pesar del gol, los equipos no se sacaron mucha ventaja. La diferencia fue la precisión.

Con cinco minutos de complemento, el ex UAI Ángel Luna y Matías Sproat aprovecharon la desorganización de los dirigidos por Christian Bassedas para poner el 2-0 con una increíble jugada conjunta. A partir de ahí, el encuentro se tornó en un ida y vuelta constante con algunos destellos de buen juego por parte del conjunto del Flaco Vivaldo.

Fue a los 23′ cuando el árbitro Cristian Benítez indicó penal -con polémica- para la UAI y el Contador Daniel Vega se encargó de cambiarlo por el descuento del encuentro. Dos minutos más tarde, Pablo Miranda probó desde afuera del área y convirtió para la Villa. 

Con 45′ en el reloj, Wilson Gómez generó un contraataque y en el mediocampo asistió a Samuel Portillo, quien quedó mano a mano con el arquero. Este atajó y dio un rebote que finalizó con Schmidt liquidando el partido. 

Por la próxima fecha, UAI Urquiza visitará a Acassuso el sábado a las 13.10 para revertir el mal resultado, mientras que Villa San Carlos recibirá a Fénix en el Genacio Sálice, el mismo día a las 12, con intenciones de adueñarse de la punta.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietroborno; 2.- Juan Martín Bouvier; 3.- Rodrigo Chao; 4.- Giuliano Cerato; 5.- Gonzalo Cozzoni (C); 6.- Mathías Buongiorno; 7.- Joan Gaona; 8.- Patricio Rodríguez; 9.- Daniel Vega; 10.- Claudio Salto; 11.- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan; 13.- Gabriel Seijo; 14.- Carlos Battigelli; 15.- Iván Paredes; 16.- Santiago Prim; 17.- Joaquín Rodríguez; 18.- Mariano Guerreiro.

DT: Christian Bassedas.

Villa San Carlos: 1.- Nicolas Tauber; 2.- Federico Slezack; 3.- Ignacio Guerrico; 4.- Juan Saborido; 5.- Ignacio Oroná; 6.- Luciano Machín; 7.- Bryan Schmidt; 8.- Juan Ignacio Silva; 9.- Pablo Miranda; 10.- Ángel Luna; 11.- Matías Sproat.

Suplentes: 12.- Rodrigo Benítez; 13.- Alejo Lloyaiy; 14.- Agustín Prida; 15.- Wilson Altamirano; 16.- Matías Grasso; 17.- Wilson Gómez; 18.- Samuel Portillo.

DT: Jorge Vivaldo.

Cambios: 

UAI Urquiza: 18 ST Santiago Prim por Claudio Salto; 18 ST Joaquín Rodríguez por Patricio Rodríguez; 29 ST Mariano Guerreiro por Ezequiel Vidal.

Villa San Carlos: 28 ST Samuel Portillo por Pablo Miranda; 33 ST Wilson Gómez por Ángel Luna; 36 ST Wilson Altamirano por Matías Sproat.

Goles: 45 PT Bryan Schmidt (VSC); 5 ST Matías Sproat (VSC); 23 ST Daniel Vega (UAI); 25 ST Pablo Miranda (VSC); 45 ST Bryan Schmidt (VSC).

Amonestados: 42 PT Juan Saborido (VSC); 1 ST Patricio Rodríguez (UAI); 30 ST Mathías Buongiorno (UAI).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Cristian Benítez.

Estadio: Monumental de Villa Lynch.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *