EL FERRO GANÓ Y QUIERE HACER HISTORIA

CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 1-0 ESTUDIANTES DE LA PLATA

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Por: Martín Guevara (@MartínfGuevara).

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó en el estadio de Instituto a Estudiantes de La Plata 1 a 0 y clasificó por primera vez a las semifinales de la Copa Argentina.  El único tanto de la tarde lo convirtió Gervasio Núñez cuando promediaba la segunda etapa. El cuadro de Gustavo Coleoni está haciendo historia en su temporada debut en la Superliga en una competencia donde está en juego un título oficial y una plaza para disputar la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue un duelo parejo, donde ambos equipos tuvieron posibilidades para anotar, pero por falta de puntería y precisión no lograron concretar. Al comienzo el que presionaba era el ferroviario que tuvo una inmejorable chance en los pies de Lisandro Alzugaray, con el paso de los minutos el pincha equilibró la balanza y pudo llegar al arco defendido por Maximiliano Cavallotti.

El complemento comenzó con un ritmo anodino hasta que Federico González quedó mano a mano con Cavallotti después de apoderarse de un rebote, pero el uno del elenco albinegro pudo tapar la pelota con el pecho y alejar todo tipo de peligro.

Como respuesta Gervasio Núñez habilitó a Jonathan Herrera quien se erró el gol solo frente al arco. En la siguiente jugada, cuando el reloj decía que transcurría el minuto 28 Herrera fue el que asistió a Núñez y no falló batió al arquero Mariano Andujar y puso el 1 a 0.

El elenco de Gabriel Milito que no se encuentra realizando una buena campaña en la Superliga debió salir en el tiempo que restaba con todas sus armas a buscar la igualdad si es que quería conservar una esperanza de seguir en carrera, pero no hubo caso, el fondo del cuadro santiagueño se mostró firme y no dejó espacios disponibles, encima los nervios empezaron a dominar a los jugadores del León cosa que les facilitó aún más la tarea.

Triunfo de Central Córdoba que se encuentra entre los cuatro mejores del certamen, el rival saldrá del ganador entre Independiente y Lanús que disputarán su compromiso el 25 de octubre a las 17: 10 en el estadio Marcelo Bielsa de la Ciudad de Rosario. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Central Córdoba (Santiago del Estero): 23.- Maximiliano Cavallotti; 26.- Cristian Díaz; 2.- Nicolás Correa; 31.- Francisco Manenti; 12.- Jonathan Bay; 29.- Ismael Quilez; 5.- Cristian Vega (C); 14.- Juan Galeano; 40.- Gervasio Núñez; 15.- Lisandro Alzugaray; 35.- Jonathan Herrera.

Suplentes: 17.- Leandro Requena; 34.- Leonel Ferroni; 21.- Santiago Gallucci Otero; 8.- César Meli; 28.- Leonardo Villalba; 20.- Facundo Melivilo; 30.- Nicolás Miracco.

DT: Gustavo Coleoni.

Estudiantes de La Plata: 21.- Mariano Andújar (C); 14.- Facundo Sánchez; 30.- Juan Fuentes; 18.- Gonzalo Jara; 3.- Iván Erquiaga; 17.- Manuel Castro; 4.- Iván Gómez; 23.- Enzo Kalinski; 24.- Nahuel Estévez; 9.- Federico González; 19.- Mateo Retegui.

Suplentes: 12.- Emiliano González; 2.- Jonatan Schunke; 5.- Facundo Mura; 20.- Diego García; 26.- Darío Sarmiento; 10.- Gastón Fernández; 28.- Edwar López.

DT: Gabriel Milito.

Cambios:

Central Córdoba: 9 ST Facundo Melivilo por Cristian Díaz; 16 ST César Meli por Juan Galeano; 39 ST Nicolás Miracco por Jonathan Herrera.

Estudiantes de La Plata: 18 ST Edward López por Iván Erquiaga; 23 ST Darío Sarmiento por Federico González; 32 ST Diego García por Manuel Castro .

Goles: 28 ST Gervasio Núñez (CC).

Amonestados: 23 PT Nicolás Correa (CC); 30 PT Juan Fuentes (EDL); 3 ST Cristian Vega (CC); 34 ST Maximiliano Cavallotti (CC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).

Arbitro: Jorge Baliño.

Asistentes: Iván Núñez; Mariano Viale.

Cuarto árbitro: Fabricio Llobet.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *